Aniversario del combate en el que cayeron los dos últimos soldados laureados

Edchera 2021: así ha celebrado la Brigada de la Legión su Día del Veterano en Viator

Este mediodía, la Brigada de la Legión celebró un sábado legionario con motivo de su Día del Veterano, en el 63º aniversario de la Batalla de Edchera.

La historia del Himno de la Legión, 'El novio de la muerte' y otras canciones legionarias
La reacción de un marine de Estados Unidos al ver un desfile militar de la Legión Española

En aquel combate, ocurrido durante la Guerra de Ifni (1957-1958), cayeron los legionarios Francisco Fadrique Castromonte y Juan Maderal Oleaga, los últimos militares a los que les fue otorgada la Cruz Laureada de San Fernando, la más alta condecoración militar española. Como otros años y en su memoria, la Base "Álvarez de Sotomayor" de la Legión en Viator (Almería) dedicó un día a honrar a sus veteranos. Este año, debido a la situación sanitaria que atraviesa España con la pandemia, el acto no pudo contar con público ni con la asistencia de veteranos de la Legión, y tampoco se celebró jura de Bandera para personal civil.

Esta mañana pudimos disfrutar de la retransmisión del acto en directo gracias a CharryTV Ronda, un medio local que destaca por su excelente cobertura de la actividad cotidiana de la Legión. Si te perdiste el directo, puedes ver el vídeo de la parada militar aquí:

---

Foto principal: Legión Española.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.