Vox reclama «un marco fiscal más amistoso con los que generan riqueza»

Iván Espinosa de los Monteros explica lo que opina Vox sobre la polémica de los youtubers

Hace unos días os hablé aquí sobre el caso de El Rubius, un conocido youtuber español que se muda a Andorra, harto del acoso de Hacienda.

Caso El Rubius: ¿la ultraizquierda pondrá un 'muro de protección antifascista' en Andorra?
Si la palabra 'paraíso' suena tan bien, ¿por qué 'paraíso fiscal' tiene connotaciones negativas?

Estos últimos días se ha hablado mucho de ese asunto en las redes, en los medios y en la esfera política. Podemos ha aprovechado la ocasión para arremeter contra los que huyen del infierno fiscal que la izquierda está instalando en España, presentando como insolidarios a quienes se han hartado de ser saqueados por Hacienda para que, por ejemplo, el Gobierno se haya gastado 807 millones de euros en 2020, y eso después de que los ministros se subiesen los sueldos en plena pandemia mientras cientos de miles de españoles se iban al paro, en gran parte por culpa de las medidas tomadas por ese mismo Gobierno.

Vox, contra el infierno fiscal

Hoy, el portavoz del grupo parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, ha explicado la posición de su partido sobre esta cuestión. Os recomiendo ver el vídeo completo porque es una exhibición de sentido común:

Me quedo sobre todo con esta parte:

"Si lo que vamos a hacer es crear un infierno fiscal en España y denunciar a los demás como paraísos fiscales, creo que no vamos a avanzar mucho. Lo que tenemos que hacer es reflexionar acerca de por qué hemos creado un infierno fiscal, y la respuesta es siempre la misma: hay que pagar la sanidad, hay que pagar la educación. Pues naturalmente que hay que pagar la sanidad, y naturalmente que hay que pagar la educación, pero es que la sanidad, y la educación, la Justicia y los servicios públicos se pagaban hace 15 o 20 años cuando teníamos un marco fiscal mucho menor.

Y cuando se acusa a algunos youtubers de que no quieren pagar la sanidad, yo me pregunto por qué se escoge concretamente ese rubro dentro del plan general de los presupuestos, porque a lo mejor lo que no quieren pagar son 450 millones del presupuesto del Ministerio de Igualdad. A lo mejor lo que no quieren pagar son 112 millones de euros de subvenciones a medios de comunicación, que por cierto compiten con su propio medio, que es virtual y que no recibe ninguna subvención. O a lo mejor lo que no quieren pagar son 100 millones de euros en coches oficiales en este año de la pandemia, que están presupuestados en los Presupuestos Generales del Estado para el año 2021.

Así que más que atacar a unos chicos jóvenes que están innovando y mostrando cómo se puede generar riqueza de una manera distinta, digo que a lo mejor conviene que los dinosaurios que llevan en política demasiado tiempo empiecen a replantearse si no deberíamos tener un marco fiscal más amistoso con los que generan riqueza y unos gastos superfluos que tenemos -y que vemos todos los días- un poco menores, para que no sean siempre los políticos los que están viviendo a costa de los que generan riqueza y encima sean los mismos que les acusan de estar cometiendo algún tipo de ilegalidad. Porque recuerdo que irse de España de verdad, como se han ido de verdad, no consiste en generar ninguna ilegalidad. Lo que hacen es legal".

Agradezco a Vox que tenga el valor de denunciar el infierno fiscal en que se ha convertido España. Lo que nuestra Nación necesita es un Gobierno que atraiga a los inversores, a los que crean riqueza y empleo, y no se dedique a perseguirles como si fuesen unos criminales, que es lo que está haciendo el ejecutivo socialista-comunista, contribuyendo así a ahuyentar las inversiones y a destruir empleos.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Alejandro

    Totalmente de acuerdo. La pena es que los que tenemos una nómina no podemos irnos de este infierno fiscal. De nuestra nomina estos vampiros nos chupan todos los meses lo poco que ganamos. Y después con nuestro dinero lo malgastan todos los días del año.
    La administración estatal y autonómica se ha convertido en un monstruo que no se puede mantener. Y el saqueo continuo a los ciudadanos, trabajadores y empresarios, no es sostenible.
    Vamos a la ruina total de España.

  2. Miguel Angel

    Infierno fiscal, infierno de quien tiene una vivienda, infierno de ley de educación, infierno de ley de sexo. Mejor no seguir. España se la están puliendo y cuando estos se vayan, no quedará nada, sólo un infierno.

  3. pacococo

    El otro día el supremo dijo que los militares no deben obedecer órdenes injustas. Dejando aparte quién juzga las que son injustas, iré a aplicarlo a los impuestos yes simple: nadie tiene por qué pagar impuestos injustos.

    Y son injustos cuando se llevan más de la mitad de lo que ganas y eso para la clase media, si saltas de cierta cantidad, ya directamente se llevan más del 50 % y luego tienes que pagar los impuestos municipales, el iva, los carburantes…

    Pero además son injustos cuando se derrochan en cosas de dudosa eficacia, por no decir choriceo, como el caso de lo de igual da. Pero incluso en sanidad y educación se despilfarra mucho, fundamentalmente por estar a cargo auténticos incompetentes, con ciertas tendencias familiares.

    Así que bajen los impuestos y verán como nadie se va a otro país.

  4. Luna

    A mí no se me olvida lo de los ERES falsos. El robo fue tan descomunal que por eso estamos pagando tantísimo de impuestos. Arruinaron a España y se fueron de rositas mientras nosotros vamos pechando hasta que se cierre el agujero.

    A mí que me expliquen cómo la Seguridad Social ha tenido la jeta de descontarme más de 1500 días por doble cotización (en ellos estuve a la vez como contratado laboral y como autónomo, pagando ambas cuotas). Eso sí es un robo.

  5. wladimir

    Estoy de acuerdo…

    totalmente de acuerdo con VOX y su explicacion sobre este asunto….y me suscribo a estos comentarios,es verdad…los social-progres y neocomunistas efectivamente han creado un verdadero «infierno fiscal» en donde los ministros se subiesen los sueldos en plena pandemia, aumentan el presupuesto del Ministerio de Igualdad…

    tambien se han otorgado subvenciones a medios de comunicación,ademas de millones de euros en coches oficiales en este año de la pandemia y otras bellezas similares…

    entonces asi es como el pueblo esta viendo sus impuestos funcionar…si asi estan las cosas…vamos muy bien….

  6. Luis Carlos

    Nuestro problema es que esperamos a las elecciones para un voto de castigo y así esperemos que con unos años en la oposición se lo piensen, pero no escarmientan, y encima si se atreven a cometer pucherazo con todo el descaro e impunidad, pues van a hacer lo que le de la gana. ¿Y por qué no nos rebelamos? Porque siglos de década antiespañola nos ha hecho creer que somos incapaces de hacer nada bien, hasta caer en lo que en psicología se conoce como indefensión aprendida, falta de fe en uno mismo para intentar arreglar las cosas. ¿de qué sirve tanto esfuerzo y sacrificio para quitar a un gobernante si luego el siguiente no es mucho mejor? Y así es como nos manipulan.

    Un comerciante teme perder clientes si comete un error, al igual que un empleado en una empresa. Si un político hace lo que le da la gana y no teme sufrir un voto de castigo debes sospechar.

    Y aquí el cuarto poder, los medios de comunicación, también son responsables porque cuando gobierna la derecha gobierna y hace algo mal, se monta un escándalo, pero si los socialistas hacen de las suyas, a resignarse y a los dos días olvidado porque no se puede remediar, el PSOE es un mal menor para evitar que haya una dictadura neofranquista en España. Y lo están haciendo tan mal que ya algunos piensan que Franco quizás no fuera tan malo como nos lo quieren pintar.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.