El diputado de Vox reprochó al ministro sus mentiras y su traición a las víctimas

Fabuloso repaso de Alcaraz, víctima de ETA, a Marlaska: «Míreme a los ojos: usted miente»

Hoy el Congreso de los Diputados ha vivido un debate en el que una víctima de ETA ha podido decirle a la cara al ministro del Interior sus mentiras y traiciones.

La contundente respuesta a Bildu por parte de un diputado de Vox que es víctima de ETA
El miserable mensaje del PSOE etiquetando como «valientes y patriotas» a los de Bildu

Algunos datos contra el olvido

Ese debate lo ha protagonizado Francisco José Alcaraz, tío de Miriam y Esther Barrera Alcaraz (hermanas gemelas de 3 años) y hermano de Pedro Ángel Alcaraz (de 17 años), asesinados por ETA en el brutal atentado con coche-bomba contra la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Zaragoza el 11 de diciembre de 1987, un salvaje crimen en el que esa banda terrorista asesinó once personas, entre ellas cinco niñas. Aquí podéis ver las fotos de Miriam, Esther y Pedro.

Doy esta información, igual que esta mañana he contado aquí los datos del asesinato de Diego Salvá, guardia civil e hijo del diputado de Vox Antonio Salvá, porque hace años que vengo asistiendo a algo que nunca imaginé que pasaría: el olvido de aquellos crímenes, un olvido promovido desde ciertos partidos para los que recordar a esas víctimas resulta incómodo, porque no han tenido reparos en pactar con los herederos de ETA e incluso llamarles "valientes y patriotas" cuando siguen sin condenar los asesinatos perpetrados por ETA, incluidos los de Miriam, Esther y Pedro.

El discurso de Alcaraz frente a Marlaska hoy en el Congreso

Hoy Alcaraz le ha cantado las cuarenta a un individuo, Fernando Grande-Marlaska, que fue un buen juez, pero al que la política parece haberle sacado lo peor de sí mismo desde que es ministro del Interior de Sánchez, convirtiéndose en uno de los cómplices necesarios de la política de claudicación del PSOE ante los herederos de ETA. El diputado de Vox ha dejado al ministro en evidencia, ha repasado sus mentiras y le ha dicho a la cara sin rodeos: "Míreme a los ojos: usted miente". Podéis escuchar su fabuloso discurso en este vídeo:

En este debate, y durante la intervención del ministro, los diputados de Vox abandonaron la cámara encabezados por Alcaraz "ante la traición y la humillación del indigno Marlaska a las víctimas del terrorismo", un gesto que le agradezco a Vox y que me reafirma en mi agradecimiento por el hecho de que hoy tengamos por fin en las instituciones a un partido capaz de mostrar esta firmeza ante los que pactan con los proetarras.

En los pasillos del Congreso, los diputados de Vox han aplaudido a Alcaraz, un gesto en el que nos sentimos representados muchos españoles y por el que me siento emocionado como amigo suyo. ¡Gracias, Vox!

---

Foto: Congreso de los Diputados.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Pablo

    No puedo compartir que Marlaska haya sido un buen juez. Es imposible que una mala persona, sea bueno en algo que requiere integridad y moralidad. Es como decir de Garzón que era un buen juez en 1990 cuando era el látigo del PSOE por los Gal… Era un trepa como este, hacen méritos para labrarse un reconocimiento y luego sacan su verdadero yo

  2. Drociano

    Si hay indignidad en las instituciones públicas, y a fe que actualmente hay muchísima más que nunca antes, Marlaska se lleva la palma con creces. Nada más indigno que ser traidor a uno mismo, y él lo es; pero además es también un inmenso traidor a las víctimas de ETA y, con ellas, a todos los españoles. él personaliza lo peor de todo cuanto ha rodeado el blanqueo de ETA. ¿Qué tipo de persona es este patán de ministro? ¿Es persona o solo personaje?

  3. JuanM

    No creo que a Marlaska le conmueva lo más mínimo que le digan que miente. Marlaska, como todo el gobierno hace de la mentira un modo de vida. Y en Cataluña hemos visto, ganando el ministro de los 80.000 muertos por su gestión, como gran parte de los españoles da por bueno tener dirigentes que mienten.

  4. Ginés Ladrón de Guevara

    Marlaska, el muy socialista, traidor y canalla.

  5. Hispano

    Es malo para España que gocen de poder políticos comprometidos en dañarla y hundirla. Peor, que lo sean tantos, casi todos; porque podemos exceptuar a los de Vox. Pésimo que ciertos jueces, en órganos superiores, colaboren con aquellos. Pero el grado superlativo, insuperable, la cumbre, de lo malo es que la inmensa mayoría de los medios de comunicación también colaboren. Ello evidencia la corrupción de quienes mandan en ellos; pero también la patética falta de auténtica vocación profesional de los periodistas que se doblegan a las consignas de tales mandamases. Hoy la inmensa producción televisiva, tanto de las cadenas públicas como las privadas, en materia de informativos, y aún la de entretenimiento, es en realidad publicidad política, debidamente remunerada.

  6. pacococo

    El Sr ministro se ha gastado 2700 dela ala en una cinta para correr. Naturalmente con cargo al ministerios o sea, con nuestro dinero.

    La cinta de correr a ciertas edades es peligrosa porque machaca las rodillas y como te descuides, te las deja listas para la prótesis.

  7. In aqua veritas

    Insisto, insisto:lo de Marlaska viene de atrás.

    Ahora lo tenemos en cinta.

  8. Luna

    In aqua veritas:

    No sé si encinta está Su Señoría de un nuevo pacto con ETA cuyo parto es inminente, si te refieres a cintas de casette con grabaciones (porque tenemos hemeroteca de Marlaska y no nos puede mentir), la cinta que va dando con el tira y afloja de cara a la galería, o la de correr mucho para no llegar a ninguna parte que le han puesto. Bueno, lo malo es ya que lo tengamos pero peor puede ser el cómo.

    El valor y la dignidad con que se han desenvuelto en España las víctimas y sus familiares del terrorismo no pueden olvidarse, han de pasar a la historia porque es su lugar, porque son parte de la Historia Grande de España. Y esto está en nuestras manos, como padres. Mi hija sabe qué es la ETA y a qué se dedicaba, es la forma de evitar que le adoctrinen en un futuro en el colegio: informarle.

    Un abrazo a Francisco José Alcaraz y mis condolencias (que permanecen) por su joven hermano y sus dos preciosísimas sobrinas gemelas. Ellas ven desde el cielo brillar la nobleza frente a la depravación terrorista como nosotros podemos ver el brillo de las estrellas en el cielo y el hermano ausente alienta a seguir. Descansen en paz.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.