Antonio Salvá recordó el asesinato por ETA de su hijo Diego, guardia civil, en 2009

La contundente respuesta a Bildu por parte de un diputado de Vox que es víctima de ETA

Como ya os comenté ayer, este martes Bildu defendió en el Congreso una propuesta cuyo fin es liquidar el español como lengua nacional de España.

Carlos y Diego eran guardias civiles: así les asesinaron y así les están traicionando hoy
El PP cede ante Bildu en dos de los puntos sobre el español que incluyó en su programa

La infamia de que Bildu esté en las instituciones y atacando a la Constitución

Es una vergüenza que Bildu esté en las instituciones, y que además las utilice para intentar liquidar nuestra forma de convivencia con una propuesta que viola el Artículo 3 de la Constitución. Ayer el PP y el PSOE presentaron enmiendas a esa propuesta, cuando lo lógico, ante la pretensión de los proetarras y de los demás partidos separatistas, sería manifestar un rechazo frontal a esa pretensión secesionista de liquidar al español como lengua común de España.

En el turno de Vox habló Antonio Salvá, padre de un guardia civil asesinado por ETA

Ayer, durante el debate de esa propuesta de Bildu, Vox no se anduvo con enmiendas ni con contemplaciones. Su posición en ese debate fue defendida por un diputado por Baleares: Antonio Salvá, de 68 años, médico y padre de nueve hijos. Si no existiese ETA, seguramente ahora no veríamos a Antonio en el Congreso. Su vida cambió el 30 de julio de 2009 cuando ETA asesinó a su hijo Diego, guardia civil de 27 años, junto a su compañero Carlos, de 28, haciendo estallar una bomba-lapa bajo su Nissan Patrol. Antonio se unió a Vox por su hijo asesinado, y ayer tuvo la oportunidad de dar una contundente respuesta a Bildu, un partido que se sigue negando a condenar los crímenes de ETA.

«Que desde Bildu hablen de derechos es una broma de muy mal gusto»

Ayer Antonio empezó su intervención sin andarse con rodeos:

"Bildu debe de ser ilegalizada porque es heredera de ETA, organización terrorista que con el crimen, el robo, secuestro y tortura y extorsión hizo su forma de hacer política. Porque jamás se ha arrepentido ni pedido perdón a las víctimas, y porque sigue teniendo como objetivo la destrucción de España y la imposición de una ideología totalitaria opuesta a la convivencia democrática".

Salvá señaló que Bildu se presenta en el Congreso "con un objetivo evidente: con un nuevo ataque al español, porque la destrucción del español es un elemento importante y esencial de su estrategia de destrucción de España. Que desde Bildu hablen de derechos es una broma de muy mal gusto. Hasta hace muy poco quien no pensaba como ellos ETA le aplicaba un tiro en la nuca o bomba lapa, auténtico nazifascismo y comunismo, que al fin y al cabo es exactamente lo mismo. Sino, vean cómo acabó el Patrol de mi hijo". En ese momento, Antonio mostró la imagen del vehículo destrozado en el atentado en el que ETA asesinó a los guardias civiles Carlos Sáenz de Tejada Diego Salvá ese 30 de julio de 2009 en Calviá (Mallorca).

Sobre estas líneas podéis ver la foto que mostró Antonio en el Congreso. En ese vehículo destrozado es en el que fue asesinado su hijo por parte de los terroristas de ETA, que comparten con Bildu su odio patológico contra España. Y aquí tenéis las fotos de los asesinados, Carlos (izquierda) y Diego (derecha). Sus asesinos aún no han pagado por el crimen que cometieron: ese atentado es uno de los más de 300 perpetrados por ETA aún no resueltos.

Casi ningún medio ha ofrecido la intervención de Antonio: puedes verla aquí

En cualquier otro país sería una noticia destacada ver a una víctima del terrorismo contestando a los simpatizantes de los asesinos de su hijo. No ocurre eso en España. Casi ningún medio se ha hecho eco de esta intervención de Antonio Salvá. Tengo el gusto y el honor de ofrecérosla desde Contando Estrelas, porque si algo he tenido siempre claro desde que fundé este blog hace casi 17 años es mi compromiso inquebrantable con la causa de las víctimas del terrorismo.

Un fuerte abrazo para Antonio y mi enhorabuena por su intervención de ayer.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Acusa Pedro Sánchez a Abascal de querer una España grande y libre. No sé cuál fue la respuesta de Abascal, pero no cabe duda que Pedro Sánchez ha convertido España en una pequeña y esclava nación.

  2. JuanM

    Muy bien por traernos la intervención de don Antonio. Gracias.

  3. Lugareño

    Qué duro para este hombre tener que ver todos los días los caretos de la banda mafiosa vasca, sentados justo en frente. Qué duro y qué vergüenza. Desde luego, España se va al garete con tanto buenismo, consenso y «pogresismo».

  4. Liuva

    Por gente como ésta voto a VOX

  5. pacococo

    Lo de que casi ningún medio ha ofrecido la intervención e imagino que ni lo habrá mencionado, es un hecho que se produce sistemáticamente. Nada nuevo.

    Esta gentuza son el cuarto poder, tan gentuza como los otros tres.

  6. Javier Sáenz de Santa María

    Gracias, Elentir, por el trabajo que haces siempre en favor de sacar el lado brillante de las cosas. Gran persona este Sr. Salvá. Por gente así, también yo voto a Vox…desde que se creó.
    Un abrazo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.