Emocionante gesto de los paracas del Ejército Español hacia un pequeño de 5 años

El salto que la Brigada Paracaidista dedicó a un niño que se recupera de un ictus cerebral

La Brigada “Almogávares” VI de Paracaidistas (también conocida como Brigada Paracaidista) es una de las unidades más prestigiosas del Ejército Español.

Brigada ‘Almogávares’ VI de Paracaidistas: así es el laborioso plegado de un paracaídas
Un salto de paracas de la BRIPAC desde un helicóptero CH-47D Chinook de las FAMET

Los miembros de la BRIPAC están preparados para las misiones más difíciles, especialmente aquellas en las que el método de infiltración implica hacer algo tan impresionante como saltar de un avión en paracaídas. Pero en la BRIPAC también tienen tiempo para dedicarlos a nuestros pequeños, sobre todo a aquellos que necesitan una especial atención por su estado de salud. Los niños del Hospital Materno Infantil de Málaga lo saben bien, porque la BRIPAC suele visitarles por Semana Santa, aprovechando su desplazamiento a esa ciudad para la custodia del Cristo de Ánimas de Ciegos.

Hoy el Ejército de Tierra ha publicado un nuevo ejemplo de esa atención de nuestros paracas hacia los niños con problemas de salud. Miembros de la BRIPAC han dedicado un salto a Luca, un niño de 5 años que se recupera de un ictus cerebral. El salto lo han hecho desde un Airbus A400M Atlas del Ala 31 del Ejército del Aire. Un gesto que emociona y que demuestra que tal vez en España no tengamos tantos medios ni tan avanzados como en otros ejércitos, pero que aquí tenemos unos militares que son un motivo de orgullo:

Desde aquí me uno a los deseos de la BRIPAC de una pronta recuperación para el pequeño. ¡Mucho ánimo, Luca!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

La alimentación de los soldados es un aspecto importantísimo de las operaciones militares. Y en este asunto, España ha venido sacando buena nota.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.