Participaron Leopard 2E y ASCOD Pizarro del Ejército de Tierra de España

Tormenta de acero en el Báltico: las imágenes de la competición de tanques Iron Spear 2021

Una vez más, la base militar de Ādaži, en Letonia, ha servido de escenario para la competición internacional de carros de combate Iron Spear de la OTAN.

Crystal Arrow: unidades mecanizadas del Ejército Español en un ejercicio en Letonia
Los morterazos de los TOA portamorteros de 120 mm del Ejército Español en Letonia

En la competición de este año participaron carros de combate y vehículos de combate de reconocimiento y de infantería de Albania, Alemania, Bélgica, Canadá, República Checa, Eslovaquia, Eslovenia, España, Italia, Letonia, Lituania, Montenegro, Noruega y Polonia, alzándose como ganadores los noruegos, equipados con Leopardo 2A4 y CV-90.

España estuvo representada por efectivos de la Brigada "Aragón" I del Ejército de Tierra, con carros de combate Leopardo 2E y vehículos de combate de infantería ASCOD Pizarro. Polonia llevó tanques PT-91 Twardy, Italia llevó vehículos Centauro, Bélgica usó sus Piranha IIIC y Letonia, la anfitriona, aportó sus Scimitar.

El Leopard 2 fue el modelo dominante de la competición, pues además de España también estuvieron presentes los de Alemania y Noruega. El Ejército Alemán compitió, además, con vehículos de combate de infantería Marder.

La competición dejó imágenes muy espectaculares, especialmente las nocturnas, como vemos en la foto sobre estas líneas, tomada por el Ejército Canadiense, y la siguiente, tomada por el Ejército Letón.

El Ejército Letón ha publicado este vídeo de la competición, que incluye bastantes imágenes de los Leopardo 2E españoles:

Podéis ver aquí un espectacular vídeo de la competición publicado por el eFP Battle Group Latvia de la OTAN:

Y aquí otro vídeo más publicado por el eFP Battlegroup Lithuania:

---

Fotos: Latvijas Armija / eFP Battlegroup Latvia / Royal Canadian Army.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Formidables, apoteósicos, estamos ante una gran altura y gran profesionalidad militar para combatir con quién sea.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.