Los 52 diputados de Vox votaron a favor de esa condena: Podemos la rechazó

Belarra, que rechazó condenar los crímenes nazis y comunistas, llama 'nazis' a los de Vox

Podemos sigue alimentando su campaña de odio y de violencia contra el tercer partido más votado en España. Hoy lo ha hecho una de sus ministras, Ione Belarra.

El Parlamento español se niega a condenar los crímenes del nazismo y del comunismo
Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»

Hace un mes Belarra votó contra una condena de los crímenes nazis y comunistas

En un mitin de Podemos en Villalba (Madrid), la ministra Belarra ha llamado "nazis" a los de Vox (ver vídeo, minuto 1:03:05) ante el jefe de Podemos, Pablo Iglesias, que se ha puesto a aplaudir. Parece que la ministra ha olvidado que hace un mes Podemos votó en contra de una condena de los crímenes del nazismo y del comunismo, una iniciativa que pedía refrendar la condena aprobada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2019, en una moción que recordaba que "los regímenes nazi y comunista cometieron asesinatos en masa, genocidios y deportaciones y fueron los causantes de una pérdida de vidas humanas y de libertad en el siglo XX a una escala hasta entonces nunca vista en la historia de la humanidad".

Los 52 diputados de Vox votaron a favor de esa condena

Los 34 diputados de Podemos que asistieron a esa votación rechazaron en bloque esa condena. Entre ellos estaba Ione Belarra, la misma que ahora llama "nazis" a los de Vox, y también Pablo Iglesias, que ahora se presenta como defensor de la "democracia" frente al "fascismo". Hay que recordar que los 52 diputados de Vox apoyaron esa condena de los crímenes nazis y comunistas. Ni Podemos ni Belarra están para dar lecciones de democracia a Vox.

La ministra podemita jaleó las agresiones contra Vox en Vallecas

Ya puestos a hablar de democracia, hay que recordar que el 7 de abril, el mismo día que un diputado y varios seguidores de Vox fueron agredidos a pedradas por ultraizquierdistas en el distrito madrileño de Vallecas, necesitando el diputado atención hospitalaria a causa de las heridas, Belarra no sólo no condenó la agresión sino que dio las "gracias" a los agresores:

Belarra expresó su «sintonía» con Bildu, que no condena el terrorismo de ETA

Este flirteo de la dirigente de Podemos con la violencia no es nada nuevo. En una entrevista concedida al Diario de Navarra en 2017, Belarra confesó su "sintonía" con EH Bildu, un partido que se niega a condenar los crímenes cometidos por la banda terrorista ETA, incluyendo el asesinato de más de 800 ciudadanos españoles, niños incluidos. Podemos no ha tenido reparos en gobernar en Navarra y en Pamplona en compañía de ese partido. Repito: ni Podemos ni Belarra están para dar lecciones de democracia a Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Jandro

    Es curioso lo nazis que son los de Vox: liberales, demócratas, antitotalitarios, simpatizantes del pueblo judío y condenadores del nazismo. Ahora ser nazi es eso, es estupendo.

  2. Yomismo

    Atacan la sede de VOX en Gijón:

    Ignacio Blanco
    @ignacioblanco
    Nuestra nueva sede de Gijón atacada. La extrema izquierda aliente la violencia, la protagoniza y sus medios afines, que son mayoría, la justifican. Ni un paso atrás. Presentada denuncia y seguimos.

    https://twitter.com/ignacioblanco/status/1386392683371929602

  3. Yomismo

    Ejemplo de pacifismo de los comunistas de las CUP:

    Un dirigente de la CUP anima a quemar una revista

    Porque no le gustaba una información de portada

    https://politica.e-noticies.es/un-dirigente-de-la-cup-anima-a-quemar-una-revista-135596.html

  4. Yomismo

    La CEOE apoya a Pablo Iglesias y Marlaska y se niega a condenar la violencia contra VOX de Vallecas o Navalcarnero

    https://www.vozpopuli.com/espana/vox-garamendi-violencia.html

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.