Con la participación de los tres ejércitos, UME, Guardia Real y Guardia Civil

Día de las Fuerzas Armadas 2021: imágenes de los actos celebrados en España y el extranjero

Hoy España celebra el Día de las Fuerzas Armadas, una jornada para rendir homenaje a los hombres y mujeres que sirven a nuestra Patria en sus ejércitos.

La pasada de la Patrulla Águila en el Día de las Fuerzas Armadas 2021 desde sus carlingas
Día de los Caídos por la Patria 2020: así honra España a quienes entregaron su vida por ella

Con motivo de este día se han celebrado paradas militares en distintos puntos de España y también en el extranjero. Podéis ver aquí imágenes de esos actos:

ESPAÑA

Madrid

En la capital de España con motivo del Día de las Fuerzas Armadas 2021. Los actos estuvieron presididos por S.M. el Rey Felipe VI. Se hizo un homenaje a los Caídos en la Plaza de la Lealtad y un pequeño desfile entre Neptuno y Cibeles. En la parada militar participaron las siguientes unidades (fotos: Casa Real y Ministerio de Defensa):

  • Guardia Real: Mando de la Compañía de Honores, Bandera, Escuadra de Gastadores, una Compañía, Banda y Música, dos Guiones y 10 alabarderos. Sección de Honores de la Batería Real.

  • Ejército de Tierra: Regimiento de Infantería "Inmemorial del Rey" nº1. Mando de la Fuerza, Mando de la Compañía Mixta, Escuadra de Gastadores, Banda y Música, una Sección de 15 efectivos, dos Guiones, dos portacoronas, Capellán y dos Guiones.

  • Armada: Agrupación de Infantería de Marina de Madrid (AGRUMAD). Una Sección de 15 efectivos, dos Guiones.

  • Ejército del Aire: Escuadrilla de Honores del Ejército del Aire y Grupo de Seguridad de la Agrupación de Cuartel General del jército del Aire. Una Sección de 15 efectivos, dos Guiones.

  • Guardia Civil: Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) nº1 de Madrid. Una Sección de 15 efectivos y dos Guiones.

Además, la Patrulla Águila del Ejército del Aire dio una pasada dibujando los colores de la Bandera de España en el cielo. Podéis ver aquí el vídeo de la retransmisión del desfile en TVE:

Andalucía

Los actos del Día de las Fuerzas Armadas se celebraron en la Plaza de España de Sevilla, presididos por el General Jefe de la Fuerza Terrestre (FUTER) del Ejército de Tierra, el Teniente General José Rodríguez García. Se llevó a cabo un izado solemne de la Bandera de España, un homenaje a los Caídos y un desfile. Aquí podéis ver un vídeo con imágenes publicadas por la FUTER:

Además, también se celebró este día en Rota, con presencia de efectivos de la Armada, del Ejército de Tierra y de la Guardia Civil (fotos: Paco Piniella, Giblerto Bernal):

Islas Baleares

En el archipiélago balear los actos se celebraron en el Castillo Museo Militar de San Carlos, en Palma de Mallorca (fotos: COMGEBAL), con un izado solemne de Bandera y un homenaje a los Caídos.

Islas Canarias

En el archipiélago canario los actos del Día de las Fuerzas Armadas se celebraron en la Plaza del Cabildo de Tenerife, presididos por el General Jefe del Mando de Canarias del Ejército de Tierra, el Teniente General Carlos Palacios Zaforteza. Se llevó a cabo un izado solemne de la Bandera de España, un homenaje a los Caídos y una pequeña parada militar en la que participaron efectivos de los tres Ejércitos, la Guardia Civil y la Unidad Militar de Emergencias (fotos: MCANA).

Cataluña

Los actos en la región catalana se celebraron en el Acuertelamiento de El Bruch de Barcelona (fotos: Delegación del Gobierno en Cataluña):

Ceuta

En esta ciudad autónoma los actos del Día de las Fuerzas Armadas se celebraron en la Plaza de África, presididos por el Comandante General de Ceuta, el General de División Alejandro Escámez (vídeo: Ceuta TV):

Galicia

En esta región los actos del Día de las Fuerzas Armadas se llevaron a cabo en la Plaza de la Constitución de La Coruña, ante el histórico Palacio de Capitanía, presididos por el Jefe del Mando de Apoyo a la Maniobra (MAM) del Ejército de Tierra, el General de División Juan Francisco Arrazola Martínez. Se llevó a cabo un izado solemne de Bandera, un homenaje a los Caídos y un desfile (fotos: Delegación del Gobierno en Galicia, José Miñones):

Melilla

En esta ciudad autónoma los actos del Día de las Fuerzas Armadas se celebraron en la Base Alfonso XIII, presididos por el Comandante General de Melilla, el General de División José Miguel de los Santos Granados (fotos: COMGEMEL). Se llevó a cabo un izado solemne de la Bandera y un homenaje a los Caídos.

Región de Murcia

Los actos se llevaron a cabo en Cartagena, presididos por el Almirante de Acción Marítima (ALMART), el Vicealmirante Juan Luis Sobrino Pérez-Crespo. Se llevó a cabo un izado solemne de la Bandera de España, un homenaje a los Caídos y un desfile (fotos: Consejería de Fomento e Infraestructuras del Gobierno de la Región de Murcia):

Comunidad Valenciana

Los actos en esta región se llevaron a cabo en la ciudad de Valencia, con un izado solemne de la Bandera de España, un homenaje a los Caídos y un desfile (vídeo: CGTAD):

EXTRANJERO

Letonia

El contingente español de la misión eFP de la OTAN ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas en su base de Adazi en compañía de la embajadora española en Letonia, Susana Cámara Angulo. Hubo un acto de homenaje a los Caídos, imposición de condecoraciones y desfile (fotos: EMAD).

Líbano

El Día de las Fuerzas Armadas de España también se celebró en la Base "Miguel de Cervantes", en Marjayún (Líbano), por parte de los Cascos Azules españoles. Se llevó a cabo un arriado solemne de la Bandera de España (vídeo: EMAD):

Lituania

El Destacamento Vilkas del Ejército del Aire, desplegado en ese país en misión de Policía Aérea del Báltico en el marco de la OTAN, ha celebrado el Día de las Fuerzas Armadas en la Base Aérea de Šiauliai (fotos: EMAD).

Senegal

El Destacamento Marfil del Ejército del Aire celebró el Día de las Fuerzas Armadas en Dakar, donde colabora con las fuerzas militares francesas en la lucha contra el terrorismo en el Sahel en el marco de la Operación Barkhane (fotos: EMAD):

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.