Un ejercicio de nivel de escuadra en la Base de Cerro Muriano en Córdoba

El adiestramiento CQC en la casa de tiro de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ del Ejército Español

En Defensa y Aviación ya habéis leído otras veces la importancia del adiestramiento para el combate en recintos cerrados (CQC, por sus siglas en inglés).

Soldados españoles de la Brigada ‘Guzmán el Bueno’ X en ejercicios de tiro y NBQR en Irak
Un vídeo del Ejército de EEUU que explica cómo se hace el asalto a un recinto cerrado

En España varias unidades militares y campos de maniobras disponen de casas de tiro (en EEUU las llaman “kill houses”, es decir, mataderos) para este tipo de adiestramientos. Una de ellas es la Base de Cerro Muriano en Córdoba, donde se ubican las distintas unidades que componen la Brigada “Guzmán el Bueno” X del Ejército de Tierra. Una de esas unidades es el Regimiento de Infantería “La Reina” nº2. El Ejército ha publicado un interesante vídeo del adiestramiento CQC de nivel de escuadra de soldados de ese Regimiento, concretamente de su Batallón de Infantería Protegida “Princesa” I/2:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Al pulsar 'Enviar' aceptas las Normas de Participación.