Dice que esa norma sirve para «garantizar vidas dignas de ser vividas»

Podemos copia un concepto del nazismo para defender la aberrante ley de eutanasia

Hoy, 25 de junio, entra en vigor la ley de eutanasia en España, una ley muy radical y que amenaza los cuidados paliativos a enfermos terminales.

Un enfermo de ELA critica a Sánchez por no ayudarles: «sólo nos ofreces la eutanasia»
El vídeo de médicos de España ante la infame Ley de Eutanasia: «Que no cuenten conmigo»

Una ley que recuerda peligrosamente a la eutanasia nazi

En 2018, cuando se presentó el proyecto de ley del PSOE, ya advertí aquí que esta norma retoma la senda iniciada por el nacional-socialismo en Alemania. Una de las cosas que dije entonces es que con esta ley se pretende convencer a esos pacientes de que su vida no es digna -como ya hicieron los nazis- y de que lo digno sería morirse. En resumidas cuentas: se presenta su vida como una carga para los demás y para sí mismos, y se les dan facilidades para quitarse del medio al mismo tiempo que el gobierno niega ayudas a los enfermos que lo necesitan.

La norma fue elaborada sin escuchar siquiera a los médicos

Hay que recordar que esta ley se hizo en plena pandemia, mientras España sufría una masacre de ancianos ante la desidia del gobierno. Además, durante su debate parlamentario no se consultó a ninguno de los sectores afectados, empezando por los médicos. El proyecto recibió la reprobación por unanimidad del Comité de Bioética de España, y desde el ámbito de la medicina ya han surgido voces negándose a colaborar en su aplicación. No debemos olvidar que en 2002 la Asociación Médica Mundial rechazó la eutanasia señalando que como "acto deliberado de poner fin a la vida de un paciente, aunque sea por voluntad propia o a petición de sus familiares, es contraria a la ética".

Podemos dice ahora que va a «garantizar vidas dignas de ser vividas»

Hoy, uno de los partidos de extrema izquierda que apoyó esa infame ley ha publicado un polémico mensaje para defenderla. Podemos afirma que la ley de eutanasia hace "más digna la vida", afirmando que "proteger la vida es ante todo garantizar vidas dignas de ser vividas".

El partido de ultraizquierda copia un concepto del nazismo

La expresión "vidas dignas de ser vividas" para excluir a las de quienes se acogen a la eutanasia no es nueva, y supone establecer que hay vidas que son indignas de ser vividas, como si una enfermedad suspendiese la dignidad humana del que la padece. Ese mensaje de Podemos es toda una confesión de los verdaderos móviles ideológicos de esa ley. Hay que recordar que el Tercer Reich ya utilizó ese concepto para justificar la eutanasia y presentar a enfermos y discapacitados como indignos de vivir. Un concepto monstruoso que ha recuperado el gobierno socialista-comunista de Pedro Sánchez.

En septiembre de 2014, cuando se inauguró en Berlín un monumento a las víctimas del programa de eutanasia nazi, la ministra de Cultura de esa ciudad, Monika Grütters, lamentó la "distinción incomprensiblemente inhumana que establecieron los nazis entre vida digna de ser vivida y vida indigna de ser vivida", y denunció esa perversa ideología que "se permite evaluar una vida como útil o no útil". Como recuerda un sitio web que conmemora a las víctimas de la eutanasia nazi, el Tercer Reich acuñó la expresión "lebensunwertes leben" (vida indigna de ser vivida): "la vida de los enfermos terminales se consideraba indigna de vida bajo el punto de vista eugenésico propagado en ese momento".

¿Dirá algo la Comisión Europea sobre esa ley inhumana?

La pregunta que procede hacer ahora es: ¿la Comisión Europea va a denunciar la eutanasia nazi del gobierno de España igual que ha denunciado la protección de la infancia por parte del gobierno de Hundría? ¿Cómo es posible que defender la inocencia de los niños sea objeto de rechazo en la UE, y no lo sea una ley para la cual hay vidas humanas que son indignas de vivir?

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. pacococo

    Ya se sabe que los extremeños se tocan, de ahí que los comunistas hayan tomado el concepto nazi. Claro que tal vez tampoco haya tanta diferencia entre unos y otros, todos eran socialistas.

    Lo extraño no es que los comunistas copien, lo extraño es que los podemitas, con tal cantidad de inútiles, propongan «vidas dignas de ser vividas» y mira uno los cuadros del partido y si hay dos o tres con «vidas dignas de ser vividas», es mucho.

    En fin, que dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

  2. Alvaro

    Será mejor llamarla «Eutanazia», con zeta.

    Un saludo.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    No tiene nada de extraño, Podemos es lo más parecido al Partido Fascista italiano, primo hermano del Partido Nacional Socialista Alemán de los Trabajadores de Adolf Hitler.

    Las tres cosas que, en general, se les dan bien a los socialistas de todo pelaje son mentir, robar y asesinar gente indefensa.

    Podemos, el PSOE y los nazis independentistas son organizaciones criminales que deben ser ilegalizadas y purgadas de España si queremos sobrevivir.

  4. Bajo el manto de la Virgen

    Aprovechando un huequecillo de las gestiones del día a día, creo que debo aportar algo , tantas personas buenas a nuestro alrededor de Vox , haciendo el bien , aportare mi granito de arena , observo que Vox , esta luchando con todas sus fuerzas ,fiel a sus raíces profundamente cristianas , contra :

    -La Nacional-Socialista eutanasia.

    -El brutal aborto.

    -La cizaña del feminismo agresivo contra el hombre.

    -Las no go zones ,donde toda la población en general , pero específicamente (desde las antípodas de gustos e ideología) , no les deseo mal alguno ,aunque no comparta en nada sus ideas, lo pasarían muy mal ,los lgtbietcetcetc y las feministas.

    A favor de:

    -La inmigración pacifica, de nuestros Hermanos Hispanos :americanos , filipinos , de la guinea evangelizada por españoles.

    -Enfermos , discapacitados , personas mayores ,aunque muchos de ellos, por inercia ,siguen votando al PSOE y al PPsoe (Partido Progre) , sus hijos y nietos , deberían enseñarle estos artículos, del benemérito Elentir.

  5. El Peregrino Gris

    «que, por mucho que a algunos les moleste, hacen más digna la vida.»

    Al menos reconocen, por una vez, que hay debate.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.