Demencial persecución por el mero hecho de afirmar verdades científicas

Suspenden a un profesor en Madrid por decir que hay dos sexos: ¿la libertad es esto, Ayuso?

Hace unos meses, en la campaña de las elecciones madrileñas, el PP se identificó como el defensor de la "libertad" frente al socialismo y el comunismo.

Socialismo o Libertad: ¿en cuál de los dos lados colocamos estas posiciones del PP?
Varapalo judicial a la censura ideológica que impusieron PP, PSOE, Podemos y Cs en Madrid

El PP insistió en mantener leyes de género que lesionan derechos fundamentales

El problema, como ya señalé aquí, es que el PP se empeñó en mantener unas leyes autonómicas en Madrid que imponen la anticientífica ideología de género en los colegios, obligando a los profesores a impartir a los alumnos unos dogmas ideológicos que chocan con la biología, violando derechos constitucionales como la libertad de educación y la libertad de expresión. Y no es que lo diga yo: esas leyes ya han recibido dos varapalos judiciales por lesionar derechos fundamentales, en un caso por multar a un director de un colegio por el mero hecho de criticar una de esas normas en una carta.

Un profesor de Biología es castigado por afirmar verdades científicas

Un nuevo atropello deja en evidencia el carácter totalitario de esa normativa, que ya está siendo usada para censurar la afirmación de evidencias científicas. La Asociación Española de Abogados Cristianos ha denunciado lo ocurrido en la Comunidad de Madrid, con un profesor que se llama Jesús y que es funcionario interino en un instituto de Alcalá de Henares: "Da clase a alumnos menores de 15 años. Como profesor de Biología y Geología es un profesional de los pies a la cabeza que cuenta con la estima de sus compañeros y alumnos".

Abogados Cristianos denuncia que este profesor "ha sido suspendido de empleo y sueldo por defender lo que es biológicamente evidente: que sólo existen dos sexos, hombre y mujer con cromosomas XY y XX", una forma de censura que la asociación considera como algo "más propio de una novela de Orwell que de un instituto en España". La asociación considera que esa represalia, puramente absurda, se debe a que "la directora y la inspectora responden ante la apisonadora ideológica del colectivo LGTBI", y añade: "A la hora de pedirle explicaciones, ambas tuvieron una actitud represiva contra Jesús, haciendo un completo abuso de su poder, e intimidándole con preguntas impertinentes de carácter político e ideológico".

Abogados Cristianos anuncia acciones judiciales

La Asociación Española de Abogados Cristianos ha advertido que "no vamos a permitir que Jesús sea suspendido de empleo y sueldo por defender unos hechos que están científicamente demostrados", y añade: "vamos a defender a Jesús ante los tribunales". De momento, la asociación ha lanzado una recogida de firmas, que ya han suscrito más de 12.000 personas, pidiendo al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, "que destituya a la directora del centro y a la inspectora que intimidaron y discriminaron al profesor". En su carta al consejero, la petición advierte: "De no hacer nada, su Consejería estaría blanqueando la actitud de funcionarios que hacen un abuso totalitario de su poder para perseguir y acorralar a profesores que se dedican a hacer su trabajo".

En un comunicado remitido a Contando Estrelas este martes, Abogados Cristianos anuncia que este jueves la asociación y el profesor darán a conocer las acciones judiciales que emprenderán contra la directora del instituto y contra la inspectora de educación del área. En la nota, la asociación denuncia que este profesor de Biología "ha sido sancionado 6 meses sin empleo y sueldo por asegurar que los hombres nacen con cromosomas XY y las mujeres con cromosomas XX y aunque se puedan transformar, genéticamente siguen siendo XY o XX". Una afirmación que es rigurosamente científica y que ninguna autoridad educativa debería censurar en aras de una ideología, a menos que ahora esto sea una dictadura.

Una censura anticientífica que se podría generalizar con la Ley Trans

Este caso de censura llega en plena polémica por la demencial Ley Trans que pretende aprobar el gobierno socialista-comunista, una norma que podría generalizar este tipo de represalias contra los profesores que no renuncien a enseñar evidencias científicas en aras de la ideología de género. Lo que está ocurriendo es grotesco. Los mismos que se escandalizan, con razón, de los castigos de hace siglos contra científicos por contradecir falsedades oficiales, ahora castigan a docentes por decir verdades científicas simplemente porque contradicen los disparates de la ideología de género.

El precedente de la persecución comunista contra científicos

Lo que algunos olvidan es que no hay que remontarse a tiempos remotos para encontrar casos así: el comunismo persiguió y asesinó a científicos porque consideraba que la genética era una "pseudociencia burguesa" y "fascista". Eso ocurrió en tiempos de Stalin y con desastrosas consecuencias para millones de personas, como ya expliqué aquí. Mucho más recientemente, hace sólo tres años, el diario El País, muy afín al gobierno de Sánchez, publicó un artículo acusando a la ciencia de "mentiras sexistas" por "hacernos creer" que hay diferencias biológicas entre hombres y mujeres. A la nueva inquisición izquierdista le estorba la ciencia y no está dispuesta a tolerar que contradiga sus dogmas, ya sea demostrando que hay dos sexos o que la vida humana comienza en el momento de la concepción. ¿Lo próximo será censurar a quien diga que 2+2=4?

El instituto niega los hechos y anuncia acciones legales contra los medios pero no contra Abogados Cristianos

+ ACTUALIZACIÓN 20:10h: El Instituto en cuestión ha publicado un comunicado negando los hechos afirmando: "Sí que es cierto que un profesor de Biología y Geología ha sido suspendido de forma cautelar de empleo, pero no por lo que recoge la noticia". El instituto niega que se le haya sancionado por afirmar que sólo existen dos sexos, y afirma que el profesor ha sido apartado cautelarmente por la Dirección General de Recursos Humanos. La directora del colegio también anuncia "acciones legales" contra los medios que se han hecho eco de la denuncia de Abogados Cristianos, pero curiosamente no las anuncia ni contra el profesor ni contra dicha asociación, que son quienes pusieron esos hechos en conocimiento de los medios.

Comunicado de Abogados Cristianos sobre este caso

+ ACTUALIZACIÓN 20:19h: La Asociación Española de Abogados Cristianos ha hecho llegar a Contando Estrelas un comunicado en el que responde a unas declaraciones del Consejero de Educación de la Comunidad de Madrid sobre el caso, señalando que al profesor se le abrió "un expediente sancionador con fecha 30 de mayo en el que se le suspende de forma cautelar de empleo durante 6 meses", y que "ha recibido este mes en su nómina el salario base, sin ningún complemento, y exento de retenciones y de cotizaciones a la Seguridad Social. Por lo que existe una suspensión también de sueldo parcial".

"Al citado docente se le suspende cautelarmente de empleo sin permitirle hacer alegaciones y, por tanto, generando su total indefensión", señala el comunicado. "Por otro lado, esta parte quiere hacer constar que, según ha hecho constar el propio instructor del caso, en el expediente no consta actualmente ninguna denuncia de ningún alumno ni de ninguna familia, ni tampoco hay actualmente pliego cargos contra el docente". La asociación señala que este jueves "el profesor, acompañado por su abogada, Polonia Castellanos, harán declaraciones a las 10.30 horas a la puerta de los juzgados de Alcalá de Henares, donde anunciarán las acciones judiciales a tomar".

---

Foto: Comunidad de Madrid.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Russell

    Vamos a ver, es que todavía no se ha publicado, pero la nueva definición de gobernar en la libertad es «Hacer una buena gestión económica manteniendo los chiringuitos ideológicos no sea que me llamen mucho facha, vamos, hacer lo justo para que me lo llamen solo un poquito».
    Si es que parecéis nuevos,…

    Eso sí ahora venís y me lo explicáis otra vez todos esos que decían que Ayuso era una candidata a la que podía y debía votar cualquier votante de VOX.

  2. Jandro

    Huele a que este señor tiene opiniones en el Claustro que se salen del consenso y se lo querían quitar de encima. Espero que directora e inspectora respondan por el daño.

    En este caso, mientras la justicia no actúe, todavía no sabemos cómo queda la libertad en Madrid. Si esto queda impune, si quienes han tomado estas medidas sectarias y discriminatorias no reciben ningún tipo de castigo, sí que podremos sacar conclusiones sobre cómo es el Madrid de Ayuso.

    Lo digo porque tendremos tiempo y ocasiones de comprobar cómo Ayuso es PP disfrazado de Vox.

  3. Gino

    ¿Lo próximo será censurar a quien diga que 2+2=4?

    Ya lo estan haciendo en los EEUU, porque es supremacista y racista la matematica y a veces el resultado correcto no es lo mas importante.

    Es solo cuestion de tiempo y llegera aqui tambien

    Aqui teneis un articolo

    https://www.foxnews.com/us/california-racism-math-framework

  4. JuanM

    Gino,

    2+2 ya hace tiempo que no es 4. Y lo digo muy en serio. Desde el mismo momento en que se pueden dar títulos con matemáticas suspendidas o promocionar cursos con desastres en conocimiento matemático elemental 2+2 ya no es 4, es lo que los niños quieran y Educación rubrique. Y vaya que si rubrica.

  5. JuanM

    Y otra cosa: el que se crea, como titulaba no hace muchos días un diario liberal, muy liberal, eso de que Madrid es el último reducto de defensa de España porque le haya salido a la izquierda una presidenta algo respondona, simplemente no se entera de nada del papel que está jugando el PP en la aniquilación de la nación española.
    Ese mismo diario se preguntaba si Casado o Abascal eran conscientes de que estábamos en el camino de 1934… No sé si alguien contestó, pero Abascal sí y desde el nacimiento de VOX, partido que no poco escuece en ese diario. De hecho, señores de ese diario liberalismo, por eso precisamente nace VOX.

  6. Ginés Ladrón de Guevara

    «esto no pasará nunca en España», dicen los necios que siguen votando a PP, PSOE y demás partidos corruptos.

    Pues, aquí lo tienes.

  7. pacococo

    Eso podía haberme pasado y de hecho faltó muy poco, me escapé con una reprimenda de la inspectora porque todavía no estaban estas leyes. Por eso cuando leo estas cosas me alegro infinito de estar jubilado. Seguramente dentro de un tiempo para cobrar la pensión habrá que denostar ser adicto al régimen, pero mientras…

    Y sí, cada vez se desinfla más el efecto Ayuso, de la misma manera que se desinfló el efecto Aznar.

  8. pacococo

    Por cierto todos mis antiguos compañeros están deseando llegar a los 60 para salir corriendo. ¿Por qué será?

  9. Marcial

    Si esto pasa en el Madrid de la tan elogiada Ayuso «que libró la región del izquierdismo»…

  10. Sharovarov

    Gino, ¿ha visto usted el cortometraje «Alternative Math»? Lo puso Elentir en el blog no hace mucho. Se lo recomiendo.

  11. El Peregrino Gris

    Lo curioso es que hacen ahora lo mismito que le hizo la Iglesia a Galileo Galilei, según la leyenda negra. Que los dogmas ideológicos/religiosos se impongan a la realidad atestada por la ciencia.

  12. Julio gimenez

    Esta es una regresión al medioevo, se trata de una moderna inquisición sancionando a quienes ejercen su libertad de opinión además de que solo expone una verdad de perogrullo que ni siquiera necesita comprobación.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.