Vox denuncia que ese grupo se dedica a acosar a ese partido en esa ciudad

Detenido un ultraizquierdista afín a los Riazor Blues por el asesinato de Samuel en La Coruña

Llevo varios días advirtiendo las contradicciones y extrañas omisiones en el asesinato del joven Samuel en La Coruña, y hoy por fin ha saltado la sorpresa.

El crimen que provocó la disolución de los Riazor Blues en 2003 y su siniestra secuela
Extrañas omisiones y contradicciones sobre el cobarde asesinato de Samuel en La Coruña

Uno de los detenidos es «cercano a los círculos de los Riazor Blues»

Según publica hoy el digital El Español, uno de los detenidos por el asesinato de Samuel es "Yumba", español, vecino de La Coruña y "cercano a los círculos de los Riazor Blues", una hinchada separatista y de extrema izquierda del Real Club Deportivo de La Coruña. Según ese medio, este individuo era amigo de los agresores y no estaba en la primera agresión, pero "acudió a la llamada para perseguir y apalear a Samuel más tarde, durante la agresión colectiva, durante 15 minutos de agonía" que dieron lugar a la muerte de Samuel.

Otro de los detenidos es «natural de Brasil»

El Español también señala que otro de los detenidos es "natural de Brasil", al igual que el asesinado, y está acusado por apropiación indebida, al haberse llevado el móvil de Samuel tras la paliza. Según el citado digital, los cuatro primeros detenidos han declarado que estaban borrachos cuando se produjo la reyerta en la que asesinaron al joven Samuel. Estos datos relevantes encajan con lo que ya señalé aquí el 6 de julio: esa zona tiene un grave problema de inseguridad ciudadana. Por lo demás, estos datos recién conocidos sobre los detenidos echan por tierra la miserable campaña de la izquierda para culpar a Vox del asesinato. No sólo eso, sino que dejan en evidencia, ahora, que con esa campaña se pretendía tapar las simpatías ultraizquierdistas de uno de los agresores.

Una hinchada separatista y de ultraizquierda fundada en 1987

Por si alguien lo desconoce, los Riazor Blues fueron fundados en 1987. Al igual que el otro gran grupo ultra de hinchas futboleros de Galicia, los Celtarras de Vigo, son separatistas de ultraizquierda. A modo de ejemplo, en su cuenta oficial de Twitter, @RB1987Oficial, publicaron en enero un mensaje de apoyo al rapero comunista Pablo Hásel:

El 25 de julio del año pasado publicaron un mensaje con dos imágenes con la bandera separatista gallega con la estrella roja, usada, entre otros, por el BNG, los socios gallegos de Bildu:

Además, en octubre publicaron un mensaje de apoyo al grupo separatista de extrema izquierda Causa Galiza:

Así pues, de ser una persona afín o cercana a esa peña ultra, como señala El Español, estaríamos ante un ultraizquierdista, algo muy distinto a lo que nos han intentado vender ciertos políticos y algunos medios en los últimos días.

Denuncian que los Riazor Blues se dedican a acosar a Vox en sus actos

Hoy, desde Vox Coruña, han denunciado que los Riazor Blues "van de antifascistas y acosan a Vox en cada acto" que hace en esa ciudad. Es decir, que la izquierda política y mediática se ha pasado días culpando a Vox de un asesinato por el que ha sido detenido un ultraizquierdista afín a un grupo ultra que se dedica a reventar actos de Vox. ¿Cuánto tardarán ahora los medios de izquierdas en perder el interés en este crimen? Significativamente, sólo un medio digital, El Desmarque, se ha hecho eco de la información que publica El Español. Para los demás medios, por lo visto, el asunto ya no interesa.

Por mi parte, reitero lo que ya dije en la primera entrada que le dediqué al asesinato de Samuel, cuando no se sabía nada sobre los autores de la paliza mortal: espero que todo el peso de la Justicia caiga sobre los autores del crimen y que no salgan nunca de prisión.

Los Riazor Blues niegan tener vinculación con el detenido

+ ACTUALIZADO 15:42h: Hace dos horas, la cuenta oficial de Twitter de los Riazor Blues ha negado toda relación con el detenido: "no existe ninguna vinculación de esa persona con Riazor Blues", señalan. La peña ultra del Deportivo acusa de "manipulación" a El Español, sin citarlo, y añade: "Estamos a la espera de una rectificación que niegue la relación con alguien que ni conocemos. En el caso de que no se produzca, tomaremos las medidas oportunas contra ese diario". Sin embargo, El Español no ha dicho que el detenido sea miembro de esa peña ultra, sino que es "cercano a los Riazor Blues". El diario cita a fuentes cercanas a la investigación como origen del dato.

Ni ese diario ni Contando Estrelas -que se basa en la información publicada por El Español- han afirmado que el detenido sea miembro de esa peña ultra, sino que es cercano o afín a ellos, lo que evidencia una ideología muy distinta de la que nos quiso hacer creer la izquierda que tendrían los autores del crimen. Esto no implica de ninguna forma que esa peña ultra esté implicada en el crimen, algo que ningún medio ha afirmado.

+ ACTUALIZADO 17:50h: Lo que faltaba por ver: un grupo de ultraizquierda afín a Riazor Blues convoca esta tarde una marcha por la muerte de Samuel. Y para colmo la Policía Local de La Coruña difunde la convocatoria desde su cuenta oficial de Twitter.

---

Foto principal: Efe. Uno de los detenidos por el asesinato de Samuel en La Coruña.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    Vaya, vaya…. No decían que todo culpa de esas ideologías que promueven la xenofobia, la homofobia…….. Vaya, vaya

  2. Genito Rey Contreras

    Debemos conocer la verdad, nada más que la verdad. Por más que intenten censurarla la verdad debe ser inrrenunciable.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Huy, qué sorpresa. ¿La extrema izquierda involucrada en un cruel asesinato?

    Ni que llevaran más de cien millones de muertos, hasta ahora. No se podía saber…

  4. In aqua veritas

    ¡Quién hubiera podido imaginarlo!, unos izquierdistas violentos. ¡Qué sorpresa!

  5. Yomismo

    Aunque no venga a cuento de este artículo, algo se está moviendo en Cuba:

    EL PUEBLO CUBANO SE LEVANTA CONTRA LA DICTADURA #SOSCUBA

    https://www.youtube.com/watch?v=tO2DAEJh660

  6. Luna

    Pero ¿qué es «ser» de los Riazor blues?¿que es «no ser»? He aquí la cuestión. ¿Tienen los susodichos un carnet de socio, unas cuotas a cuyo corriente de pago se exija estar, unas condiciones para sentirse activo en su seno? Muy probablemente no haya nada más que un «funcionamiento» y se considere que es de los suyos quien está en activo (igual tomando birras en botellones) y no lo es quien no se vea a menudo entre el grupo. Porque lo que se dice supernumerarios no va a ser que tengan.

    Naturalmente, si está en un marrón «no es» y si le han visto no se acuerdan. Esto ha pasado durante incontables años con todos los cascantes e hinchas de grupúsculos futboleros que bajaban en riada, quemando coches y dando palizas en las grandes ciudades.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.