Españoles y residentes cubanos se manifiestan en apoyo a las protestas en Cuba

Concentraciones en España para pedir la Libertad y el final de la dictadura en Cuba

Tras las protestas de este domingo en Cuba, hoy se han convocado concentraciones en varias ciudades de España para pedir Libertad en esa isla.

Históricas manifestaciones en Cuba contra la dictadura comunista y pidiendo Libertad
La bochornosa actitud de la mayoría de los medios españoles ante las protestas en Cuba

Podéis ver aquí imágenes de algunos de esos actos. Para los próximos días hay convocadas más movilizaciones en algunas ciudades, tendréis más información sobre ello en Contando Estrelas.

Madrid

Esta mañana un grupo de cubanos se han manifestado para pedir Libertad ante las puertas del Congreso, siendo apoyados por diputados del PP, de Vox y de Ciudadanos:

Por la tarde se ha convocado una concentración ante la Embajada de Cuba, en el Paseo de La Habana, que también ha contado con el apoyo y la presencia de dirigentes de Vox:

Barcelona

Esta tarde se ha convocado una concentración ante el Consulado de Cuba en la Ciudad Condal para pedir Libertad para el pueblo cubano:

La Coruña

En la ciudad herculina también hubo una marcha esta tarde para pedir Libertad para Cuba. Acabó en la Plaza de María Pita, ante el Ayuntamiento.

Oviedo

Según informa Vox Asturias, este martes 13 de julio habrá una concentración por la Libertad en Cuba en el Paseo de los Álamos, de 16:00 a 19:00 horas. En el acto se recordará a los adultos y niños cubanos asesinados por la dictadura en el remolcador “13 de marzo”, hundido el 13 de julio de 1994.

Valencia

En la ciudad del Turia se ha convocado una concentración esta tarde en la Plaza del Ayuntamiento, con el apoyo de representantes de Vox y del PP (Foto: Vox Valencia).

Vigo

Un grupo de cubanos se han manifestado esta tarde en la Plaza de España de la ciudad, coreando gritos como “Libertad” y “abajo el comunismo”. Muchos conductores han tocado la bocina de sus coches en señal de apoyo. Para este martes 13 de julio hay convocada una nueva concentración a las 20:00 horas en la Farola de Urzáiz, al comienzo de la calle del Príncipe. Aquí un vídeo con algunos momentos de la concentración:

Aquí una serie de fotos que he hecho de la concentración:

Zaragoza

En la capital aragonesa también se ha convocado una concentración en la Plaza de Nuestra Señora del Pilar, ante la Basílica del Pilar.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. ♑Felipe

    Deberíamos sumarnos los Españoles a sus protestas,para pedir conjuntamente el fin de esta dictadura a la que estamos sometidos,eso sí de tapadillo,y al mismo tiempo pedir la dimisión de su Dictador Sánchez.Pueblo ó despertamos pronto ó ya será tarde,y podemos encontrarnos en breve en la misma situación que el pueblo Cubano.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En la primera mitad de siglo XX, México vivió una ola de furibundo anticatolicismo promovido por el llamado Partido Nacional Revolucionario (PNR).

La invasión rusa de Ucrania ha llevado a dos países nórdicos tradicionalmente neutrales a pedir urgentemente su adhesión a la OTAN para protegerse de Rusia.

Ayer por la tarde, el Rey Emérito llegó al Aeropuerto de Vigo procedente de Abu Dabi, para a continuación trasladarse a la localidad de Sangenjo.

En España ya estamos acostumbrados a que el PSOE mienta, pero que lo haga muchas veces no significa que sus mentiras deban quedar sin respuesta.

En el mundo hay muchos cementerios de coches, pero ninguno es como éste que se puede ver cerca de la ciudad de Düsseldorf, en el oeste de Alemania.

Hoy se cumplen 12 semanas del inicio de la invasión rusa de Ucrania. Dentro de las abundantes pérdidas militares, hay un dato que llama mucho la atención.

Se ha anunciado que esta tarde llegará a Vigo el Rey Emérito de España, don Juan Carlos de Borbón, que tiene previsto pasar unos días en Sangenjo.