Los militares movilizan medios terrestres y aéreos para las labores de rescate

La movilización del Ejército Alemán para hacer frente a las graves inundaciones

Los estados alemanes de Renania del Norte-Westfalia y Renania-Palatinado han sufrido fuertes tormentas que han provocado graves inundaciones.

Así funcionan los M3: camiones militares alemanes que pueden formar un puente
La prueba del Leopard 2A7V, la versión más avanzada de este carro de combate

De momento, se habla de casi un centenar de muertos y unos 1.300 desaparecidos, unas cifras terribles. El Ejército Alemán ya ha movilizado a varias unidades y a cientos de soldados para socorrer a los afectados por este desastre y ayudar en las labores de limpieza. Podéis ver aquí una serie de fotos publicadas por el propio Ejército Alemán en su cuenta de Twitter.

Un convoy militar en Minden, en Renania del Norte-Westfalia, transportando dos palas cargadoras para las labores de limpieza.

Militares del Batallón de Granaderos Panzer nº371 en Marienberg, Sajonia, cargando un vehículo de recuperación BPz3 Büffel en un remolque tipo góndola para su traslado a la zona afectada.

Terminando de cargar el vehículo de recuperación Bergepanzer 2, derivado del carro de combate alemán Leopard 1, en el remolque tipo góndola arrastrado por un tractor pesado Faun SLT 50 Elefant del Batallón de Granaderos Panzer nº371.

El Ejército Alemán ha aportado dos helicópteros de transporte NH-90 y dos helicópteros SAR EC-145T2, como el de esta foto, a las labores de ayuda a los afectados por las inundaciones.

Un camión pesado Faun SLT 50 Elefant transportando un vehículo de recuperación Bergepanzer 2 en Marienberg, Sajonia, hacia la zona afectada. Los camiones de detrás son RMMV HX2.

Una elevadora del Ejército Alemán recogiendo bombonas en una empresa arrasada por las inundaciones en Renania del Norte-Westfalia.

Soldados del Ejército Alemán trabajando con palas en las labores de limpieza en Minden, en Renania del Norte-Westfalia, junto a una pala cargadora Ahlmann.

Un vehículo de recuperación Bergepanzer 2 limpiando de barros y escombros una de las poblaciones más afectadas por las inundaciones.

Un vehículo de recuperación BPz3 Büffel, derivado del carro de combate alemán Leopard 2, empujando escombros.

Camiones del 281º Batallón de Tecnología de la Información, con base en Gerolstein, en Renania-Palatinado, una de las zonas afectadas. El camión que aparece en primer plano es un Mercedes-Benz Axor 1829. El otro es un MAN KAT1.

Una grúa Liebherr Fahrzeugkran Mittel (FKM) y un vehículo de combate de infantería TPz Fuchs rescatando coches que fueron arrastrados por el agua fuera de la carretera en Minden, en Renania del Norte-Westfalia.

Dos militares y una agente de Policía sobre un vehículo de recuperación BPz3 Büffel, ante un trabajador de rescate civil que les ofrece alimentos en Renania del Norte-Westfalia.

Un elevadora del Ejército Alemán haciendo labores de bulldozer, intentando despejar de barro una empresa de transportes en Minden, Renania del Norte-Westfalia. Al fondo se ve un vehículo de recuperación BPz3 Büffel.

Un vehículo de recuperación BPz3 Büffel limpiando barro en la misma empresa de transportes de la foto anterior.

Una elevadora del Ejército Alemán levantando palés en la citada empresa de transportes en Minden.

Un vehículo de combate de infantería TPz Fuchs y una grúa Liebherr Fahrzeugkran Mittel (FKM) rescatando coches en una carretera en Minden, en Renania del Norte-Westfalia.

Un elevadora del Ejército Alemán haciendo labores de bulldozer, intentando limpiar escombros en Minden, Renania del Norte-Westfalia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.