España los admite en las plazas disponibles en todas sus unidades militares

Diez países que admiten a extranjeros en sus ejércitos y los requisitos de cada uno

Hoy en día hay países que admiten a extranjeros en sus Fuerzas Armadas, a menudo con la recompensa de conceder la nacionalidad a los que se alisten.

El saludo militar: origen, tipos y curiosidades
¿Qué hay que hacer para ser piloto de caza en el Ejército del Aire?

El canal de Youtube La Armería ha publicado un interesante vídeo en el que repasa diez países que admiten a extranjeros en sus ejércitos:

Tengo que hacer una corrección a lo que dice el vídeo sobre España: no sólo se admite a extranjeros en la Legión, sino en todas las plazas disponibles en cualquier unidad. Indudablemente la Legión es el destino más conocido porque, al igual que su homóloga francesa, empezó admitiendo a extranjeros en sus filas. Hoy en día no es el único destino posible para los ciudadanos de Guinea Ecuatorial y de países de Hispanoamérica. Aquí puedes leer los requisitos de acceso para extranjeros en las Fuerzas Armadas Españolas. Son los siguientes:

  • Debes ser ciudadano de alguno de los siguientes países: Argentina, Bolivia, Costa Rica, Colombia, Chile, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Guinea Ecuatorial, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú (siempre que tengas autorización expresa de la Autoridad u Organismo correspondiente)), República Dominicana, Uruguay y Venezuela.
  • Debes tener en vigor la tarjeta de residencia temporal o permanente en España, como mínimo, hasta la fecha prevista para tu incorporación al Centro Docente Militar de Formación correspondiente.
  • Has de ser mayor de edad, según la ley de tu país, en la fecha de incorporación y como máximo 29 años el día de la incorporación.
  • Tienes que medir más de 1,55 y menos de 2,03 metros de estatura.
  • Carecer de antecedentes penales en España o en tu país anterior de residencia, por delitos existentes en el ordenamiento jurídico español.
  • Acreditar los niveles de estudios o de la titulación exigida o sus equivalentes a efectos académicos, en su caso, para las distintas plazas. Los títulos, diplomas o estudios tienen que estar homologados a los títulos españoles, según la normativa que puedes consultar en el apartado de pdf,s relacionados de esta página.

---

Foto principal: Légion Étrangère.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.