Internautas turcos lanzan elogios a los pilotos españoles por su valentía y pericia

La diferencia entre los apagafuegos de Rusia y España en Turquía: el 43 Grupo causa asombro

Dos hidroaviones españoles han sido enviados a Turquía y a Grecia para luchar contra los incendios forestales que asolan esos países.

La historia de los hidroaviones Canadair del 43 Grupo del Ejército del Aire y sus caídos
El vuelo en un hidroavión Canadair CL-215T del Ejército del Aire visto desde su carlinga

Los aviones han sido enviados mediante el mecanismo RescEU de la UE

Los aviones en cuestión son Bombardier CL-415 del 43 Grupo del Ejército del Aire, con capacidad para amerizar y recoger agua en zonas costeras, pantanos y lagos. El envío de estos aviones se ha hecho en el marco del mecanismo RescEU de la Unión Europea, del que forman parte cuatro tripulaciones (12 pilotos y mecánicos de vuelo) y un equipo de mantenimiento (10 especialistas) del 43 Grupo y un grupo de cinco miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) como equipo de apoyo al despliegue. Este miércoles el Ejército del Aire publicó un vídeo con el triste panorama que se han encontrado sus pilotos en Turquía:

Internautas turcos muestra admiración por la pericia de los pilotos españoles

Hay que decir que en las redes sociales usuarios turcos están publicando mensajes de admiración hacia la pericia de los pilotos españoles del 43 Grupo, ya que son capaces de volar sobre las zonas incendiadas a una altura que quita el hipo. En Turquía se ha hecho viral este vídeo de un CL-415 español que vuelva casi a ras de árboles para arroja agua sobre las llamas. En el vídeo se escucha a un turco asombrado que grita: "Allahını seveyim senin!" (¡Amo a tu Dios!).

Un canal turco de Youtube ha publicado este otro vídeo titulado "İspanyol Pilotun Alevlere Korkusuzca Yakından Müdahalesi" (La intrépida respuesta de cerca del piloto español a las llamas). Además, el usuario turco que ha publicado el vídeo le ha añadido en el título estas tres palabras en español: "Valiente piloto español".

Las chapuzas de los apagafuegos rusos

El 43 Grupo tiene una gran experiencia en la lucha contra el fuego y eso se está demostrando en Turquía. También los pilotos croatas están demostrando una gran habilidad. No se puede decir lo mismo de los rusos, como ha apuntado hoy el Foro Naval. Hace unos días se viralizó en Turquía este vídeo de un avión de extinción enviado por Rusia que arrojó agua a una gran altura, lo cual es, sencillamente, desperdiciar esa valiosa carga:

El vídeo de grabó en Marmaris, y ha provocado escándalo en algunos medios turcos. Y no ha sido un caso aislado. En este otro vídeo vemos un Ilyushin Il-76 ruso arrojando agua a gran altura:

"El hecho de que los pilotos rusos pusieran el agua en los lugares equivocados, no en las llamas, mientras respondían al fuego, enfureció al público", señala la descripción del vídeo, publicado por Gastecin TV. Muchas gracias, una vez más, al 43 Grupo por su labor contra el fuego y por dejar bien alto el nombre de España.

---

Foto: Ministerio de Transición Ecológica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    En Turquía los elogian y en Cataluña los denigran ocultando su labor

  2. Alfonso

    El Ejército del Aire, como todo el Ejército Español, es auténtico un orgullo para nuestra patria.

  3. Dagm4

    Fantástico! Gracias a los pilotos del 43 grupo y a todos sus miembros.

  4. Luis

    Lo único que le falta a España para volver a ser una superpotencia es gobernantes ambiciosos pero justos, porque por abajo vamos sobrados de talento.

  5. SilvestreBomberoTarifa

    Son los mejores del mundo 💪🏻💪🏻👏👏👏

  6. Enrique

    Los hombres y mujeres del ejército español son siempre un orgullo, dentro y fuera de nuestras fronteras. No puedo decir lo mismo de este gobierno de títeres, que denigran a España. Y nos convierte en el admereir del mundo.

  7. Chus Miranda

    Bravo por nuestros pilotos !!!!! Orgullosisima de ellos !!!! 🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸

  8. Ivan

    Orgulloso de que estos pilotos sean de mi Pais. Grandes.

  9. Cristina Bravo

    El Ejército español, de los mejor preparados, y mal pagado y equipado.
    Y ni el PP se preocupó de mostrar esto y dedicar el presupuesto necesario.

  10. Alejandra Barrientos

    Que Dios bendiga a los apagafuegos por esa gran obra que hacen lejos de su pais y que Dios bendiga a su pueblo Turco

  11. J. Carlos A.

    Entregados a lo que surja.

    Buenos hombres y mujeres, mejores

    militares, grandes profesionales.

    Estoy tranquilo, están ELLOS.

  12. Tomcat10

    Tuve la suerte de coincidir con ellos durante las campañas de verano, cuando estaba destinado en el A.M. de Santiago. Y solo puedo decir que, a la par de ser unos excelentes profesionales, son los tios mas «chalados» que conocí en el EA.
    Muy buena gente; valiente, audaz, amable y muy preparada, de esas personas que ves que aman su trabajo. Unos locos por la aviación a la antigua usanza (solo hay que ver en lo que vuelan).
    Un fuerte abrazo para ellos. Apaga y vámonos…

  13. Pues sí, unos benditos «chalados», Tomcat10. Gracias a estos fenómenos, los gallegos no hemos perdido gran parte de nuestros bosques. Las he visto actuar en varias partes de Galicia contra incendios forestales y es algo espectacular. En muchos ayuntamientos gallegos el 43 Grupo debería tener monumentos.

  14. El Peregrino Gris

    Pobrecillos los rusos. Si allí solo nieva, ¿dónde van a practicar?
    Podríamos traerles a España en verano para que aprendan bien con nuestros pilotos.

  15. Juan José López López

    ¡¡¡ APAGA Y VAMONOS !!! . Estamos orgullosos de vosotros . Y ya no sólo se valora vuestra profesionalidad ni vuestro coraje dentro de nuestras fronteras , porque SOÍS UN EJEMPLO DIGNO DE ADMIRAR ALLÁ POR DÓNDE VÁIS . ETERNAS GRACIAS .

  16. Alejandro

    El Grupo 43 es la élite del EA.
    Recuerdo los aviones Canadair amerizando en la ría de Arosa, durante muchos veranos, luchando incansables contra los terribles incendios.
    Pero nuestros miserables políticos, ni siquiera se acuerdan de ellos.
    Gracias… ¡Apaga… y vámonos!

  17. Carlos

    Gracias a este grupo de pilotos por su elevado grado de profesionalidad y dedicación sin límites a esta profesión de riesgo que demuestra su pericia conseguida con dedicación, esfuerzo y entrega a la protección social, dignos de admiración. Bravo!

  18. Luis

    Nuestras Fuerzas Armadas son de envidiar en el mundo porque a pesar de las tecnologías de los nuevos sistemas de armas su personal conserva sus valores heredados a través de la historia y la tradición de nuestros ejércitos.

  19. Son españoles

    Orgulloso de qe tengamos compatriotas tan profesionales y tan valientes, eso es ser español, la entrega en todo lo qe hacemos.un fuerte abrazo para esos pilotos

  20. Miguel Antonio

    TENEMOS LOS MEJORES PILOTOS DEL MUNDO, MUCHAS GRACIAS SEÑORES.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.