Participaron legionarios del Grupo de Caballería y del Tercio 'Alejandro Farnesio'

El adiestramiento de miembros de la Legión en técnicas policiales de control de masas

Con frecuencia, diversas unidades de nuestras Fuerzas Armadas, especialmente las de Policía Militar, reciben adiestramiento en técnicas policiales.

El Regimiento de Caballería 'España' nº11 se integrará en la Brigada de la Legión en 2022
Dos reportajes sobre la Brigada de la Legión en sus más amplias maniobras durante 2021

Personal del Ejército de Tierra, de la Infantería de Marina, del Ejército del Aire y de la Unidad Militar de Emergencias (UME) recibe instrucción de control de masas, con el fin de estar preparados para posibles eventualidades que ocurran en despliegues de contingentes españoles en el exterior, y también, si la situación lo requiriese, para auxiliar a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado ante situaciones tan graves como las que se plantearon en mayo en Ceuta.

CharryTV Ronda ha publicado hoy un interesante vídeo del Seminario de técnicas de detención y defensa policial IX/21 en el que han participado estos últimos días damas y caballeros legionarios del Grupo de Caballería Ligero Acorazado "Reyes Católicos" y de la X Bandera "Millán Astray" del Tercio "Alejandro Farnesio" 4º de la Legión, con sede en Ronda (Málaga). En el vídeo vemos un adiestramiento en control de masas que nuestros militares llevaron a cabo utilizando material procedente del Cuerpo Nacional de Policía. Otros legionarios hicieron en este caso de hostiles, con un gran realismo:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Mykola

    Hola.
    Si interesante

  2. pasmao

    La pregunta del millón es que me temo que no tenga nada que ver con el despligue de nuestras tropas en el «exterior». Y si dentro de nuestras fronteras.

    Y la situación podría ser muy distinta si:

    1/ Se desplegaran para controlar avalancahas de «migrantes» en Ceuta y Melilla, por ejemplo.

    2/ Se desplegaran para controlar insoburdinaciones populares dentro de un estado de sitio donde mandaran Sánchez, Coletas (o sus amigas) + las nazionalistas de diverso pelaje. Que cualquier cosa podría ser. Recuerdo que los militares obecen órdenes, no las discuten.

    Un cordial saludo

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.