Un discurso ridículo alimentado por el antioccidentalismo y la cristianofobia

La paradoja de la izquierda hispanoamericana: llama «genocidas» a sus propios antepasados

Hace cuatro años publiqué aquí un artículo señalando que España no cometió ningún genocidio en América, sino que le puso fin a uno.

España no cometió ningún genocidio en América: lo que hizo fue poner fin a uno
El Holocausto de Huanchaco: imaginad lo que dirían si esto lo hubiesen hecho los españoles

España liberó del yugo azteca a otros pueblos indígenas

Señalé entonces que los españoles combatieron contra algunos pueblos indígenas, como el Imperio azteca -que llegó a cometer hasta 100.000 sacrificios humanos en un año-, contando con la ayuda de otros indígenas, como los totonacas y los tlaxcaltecas, enemigos de los aztecas y que mantuvieron una buena relación con los conquistadores. Para muchos indígenas, la llegada de los españoles supuso una liberación del yugo azteca, que les estaba exterminando literalmente. Sólo así fue posible culminar la conquista y evangelización de América con un número bastante bajo de españoles. Se abría en América una nueva etapa sin sacrificios humanos, algo que la izquierda lamenta profundamente, de la misma forma que no condena los crímenes de genocidio perpetrados por el comunismo.

Recordemos, además, que las leyes españolas protegieron a los indígenas desde sus inicios, considerándoles "hombres libres" y prohibiendo someterles a la esclavitud y a trabajos forzosos. Ningún pueblo indígena había tenido un código legislativo parecido en la época precolombina, y esa protección legal, así como el hecho de abrir las universidades españolas a los indígenas, son incompatibles con las falsas acusaciones de genocidio que vienen lanzando algunos.

Una leyenda antiespañola alimentada por la cristianofobia izquierdista

El caso es que esa realidad histórica no encaja con el discurso antioccidental de una izquierda que considera que todo vale contra el Cristianismo, desde aliarse con los islamistas hasta disculpar los sacrificios humanos cometidos por pueblos precolombinos, alegando que eran sus "costumbres", al mismo tiempo que llaman "genocidas" a los españoles por el mero hecho de contagiar la viruela, aunque en aquella época no se conociesen los mecanismos del contagio de esa enfermedad. Para los charlatanes izquierdistas de Hispanoamérica, que llevan décadas apoyando a todo tipo de tiranos que oprimen y arruinan a sus pueblos, los españoles somos el chivo expiatorio al que culpar de todos los males y con el que distraer a los ignorantes de los destrozos de la izquierda en países como Cuba, Venezuela, Nicaragua, Argentina y México.

Están acusando falsamente de «genocidas» a sus propios antepasados

Hay que reconocer, al menos, que esa promoción de la leyenda negra antiespañola por parte de la misma izquierda que cultiva una leyenda rosa sobre el comunismo tiene un punto divertido, y es ver a personas con nombres y apellidos españoles y que hablan español llamando "asesinos" y "genocidas" a los españoles, como si hablasen de un pueblo extranjero que llegó a América, mató a casi todo el mundo y luego se volvió a España. Y no es así. A quienes calumnian es a sus propios antepasados, que permanecieron allí, a menudo mezclándose con los pueblos indígenas. Tipos como López Obrador podrían confundirse con cualquier paisano de Albacete, Teruel, Orense o Barcelona.

La amplia mayoría de los españoles no tenemos antepasados que fuesen a América y volviesen, a menos que hablemos de emigrantes en fechas tan recientes como las últimas décadas. Así que cuando un mejicano o un argentino difaman a los españoles que conquistaron América, lo más probable es que se estén metiendo con sus propios ancestros. De hecho, el independentismo fue un movimiento especialmente fuerte entre la población criolla de Hispanoamérica, la descendiente de europeos. Los indígenas apoyaron principalmente a los ejército realistas que luchaban por mantener la españolidad de esas tierras.

Los crímenes del México independiente de los que no habla esa izquierda

Sin ir más lejos, tras a independencia de Méjico fueron masacrados, esclavizados y deportados miles de indios yaquis, en lo que fue el primer genocidio perpetrado en ese país desde la época precolombina: 20.000 indios yaquis fueron asesinados en Sonora. Algo parecido hizo el México independiente contra los apaches en Sonora, Chihuahua y Coahuila, pero no parece que esto merezca la atención de López Obrador.

El caso de España y sus orígenes romanos

Las campañas antiespañolas de la izquierda hispanoamericana son tan ridículas como si la izquierda española arremetiese contra Italia acusando a los romanos de haber cometido un genocidio en Hispania. Y no es que la izquierda aquí tenga tan desarrollado el sentido del ridículo como para no caer en esos extremos, pero incluso entre charlatanes hay grados. Hoy la mayoría de los españoles tienen más parecido físico con los italianos que con otros pueblos de Europa, hablamos una lengua descendiente del latín, nuestras leyes se inspiran en el Derecho romano e incluso en los días de la semana citamos a dioses de la mitología romana (Marte, Mercurio, Júpiter y Venus), y ni siquiera los partidos separatistas de ultraizquierda que están con la matraca del pasado celta se atreven a proponer ninguna reclamación de cuentas a los italianos. ¿Será porque la izquierda no encuentra la forma de culpar al Cristianismo de la conquista romana de España sin provocar, de momento, más que carcajadas?

---

Foto: El Universal.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Antonio

    Lo que sí hicieron los ingleses fue entregar mantas infectadas de viruelas a los indios de Norteamérica, eso sí fue un contagio deliberado.

  2. LuisCarlos17F

    A ver si tienen agallas para arremeter contra los norteamericanos por la guerra que tuvieron entre 1846 y 1848 y por el que perdieron la parte que ahora es el oeste de EE.UU.

    También es hora de plantearse de que si la culpa de la pobreza en Hispanoamérica no es culpa de España sino de la masonería que tras la independencia la convirtieron en un satélite de los ingleses, que la explotaron económicamente a gusto. Se independizaron los yankis y prosperaron, y los latinos todo lo contrario.

    ¿Cuántas universidades había en los virreinatos españoles y cuántos en las colonias de los ingleses?

    Y luego nos venden una imagen romántica de los piratas como hombres libres cuando eran criminales, que hacían barbaridades con las mujeres capturadas, por decirlo suavemente, y traficaban con esclavos. En contra de lo que digan las películas los objetivos de los piratas no eran los barcos españoles (estos iban agrupados en convoys) sino las poblaciones costeras mucho más indefensas.

    Toda esa leyenda negra es sólo guerra propagandística. Y los norteamericanos se tienen que dar cuenta ya de que ellos también están sufriendo su propia leyenda negra creada por las potencias enemigas, exagerando todo lo malo y ocultando las cosas buenas, mientras que se oculta los trapos sucios de los demás para que estos no parezcan tan malos.

    Una cosa es tener autocrítica y humildad para no caer en el fanatismo y otra completamente distinta es dejar que te manipulen emocionalmente apelando al sentimiento de culpa y vergüenza, como si los otros estuvieran limpios de pecado. Hay que tener un adecuado equilibrio entre autocrítica y fe en uno mismo. Ambos son necesarios pero también ambos en exceso pueden ser perjudiciales.

  3. Ginés Ladrón de Guevara

    Cuando alguien se declara socialista, como López Obrador, sólo está confirmando que sufre un trastorno, que su ego enfermo le domina y que necesita mentirse a sí mismo y a los demás para poder vivir. Mentir, mañana, tarde y noche.

    Y eso es lo que hacen todos los socialistas, como este tipo. Mentir de manera patológica para tratar de salirse con la suya, igual que Pedro Sánchez y los delincuentes del PSOE, igual que Pablo Iglesias y sus criminales de Podemos.

    Esta pobre gente sin valor ni dignidad es incapaz de vivir sin mentiras, estafas y engaños, como su indigenismo, como su feminismo, como todo el comunismo y el nacional-socialismo.

    Les podemos hacer caso si pretenden superar sus trastornos, pero, cuando lo que quieren es conseguir más poder, lo único que deben recibir es rechazo.

  4. Jandro

    Ayer vi cómo la entrada de ese artículo de hace cuatro años en Twitter, una vez enlazada por Vox, recibía un montón de comentarios de trolls con disparates revisionistas ultraizquierdistas, la mayoría de los cuales simplemente insultaban y la práctica totalidad de los cuales no se molestaban en argumentar o tratar de refutar el artículo, seguramente porque no se habían molestado en leerlo.

    Vamos, que los españoles llevaron la barbarie a aquel idílico lugar. No la civilización, no la tecnología, no los avances culturales a pueblos entre los que se practicaban asesinatos y canibalismo sistemático, no: les llevaron la viruela, el genocidio y a la Iglesia (a la que mencionan como si fuera algo malo) a unos pueblos que eran el no va más en adelantos sociales y en respeto por los derechos humanos.

  5. Fernando

    Tengo algunas reflexiones sobre el tema:
    1. El tema de la Conquista no se puede resumir en relatos maniqueos del tipo «español bueno-indio malo» o «español malo-indio bueno», es mas complejo que eso en ambas posturas nunca se explica ¿Si los españoles liberaron a los indios de la tiranía maya/azteca/inca, como se explica la rebeliones indígenas durante inicios y mediados del Virreinato y también las guerras de Independencia? y también ¿Si los incas/aztecas/mayas eran tan buenos como se explica el apoyo de otros pueblos indígenas a los españoles? entre muchas preguntas mas. Aquí dos buenos mega-hilos sobre la Conquista de México(que si ya es complejo imaginarse el resto del imperio español).
    https://twitter.com/Pisistrato4/status/1426293571687272448
    https://twitter.com/Pisistrato4/status/1426571728101257223
    2. Como latinoamericano me hastía escuchar a populistas como AMLO, Evo y demás buscar un chivo expiatorio de hace siglos a los problemas actuales de sus países, es mediocridad total de estos populistas solo vivir de un pasado falso y mitificado y ser incapaces de resolver los problemas graves de corrupción y violencia. Algunos nacionalistas latinoamericanos(tanto de izquierda como derecha) olvidan que muchas cosas de las que acusan a España fueron perpetuadas durante la Independencia y posterior, esto porque así como hubo luchadores por la libertad idealistas también hubo criollos oportunistas que deseaban convertir los virreinatos en sus feudos personales, los turbulentos inicios de las republicas latinoamericanas son prueba de ello, además la España de ahora nada tiene que ver con la de hace siglos, muchos latinos migran y quedan maravillados con la sanidad publica, educación, civismo, etc. Hace falta aprender de Japón que a pesar de ser antiguo enemigo de EEUU ahora es uno de sus principales aliados aparte de ser potencia tecnológica.

  6. ♑Felipe

    Esto les pasa a los nuevos líderes socialistas,después de ir de copas y borrachera con el Sr. Alzheimer,que olvidan la verdadera historia .

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.