El PSOE obliga a los españoles a pagar los caprichos hispanófobos de sus aliados

Las cosas que se podrían pagar con el atraco lingüístico de la izquierda y los separatistas

Ladrones. Así es como hay que llamar a los que despilfarran nuestros impuestos en caprichos políticos mientras muchos españoles se aprietan el cinturón.

Una comunista exige traducción en el Senado mientras su partido veta el español en Ferrol
Para ti multas, para ellos pinganillos

Políticos que despilfarran nuestro dinero mientras muchos españoles pasan estrecheces

Estamos viviendo una de las peores crisis económicas que se recuerdan en España. Mucha gente se ha quedado sin trabajo. Muchas pequeñas y medianas empresas han tenido que echar el cierre. Hemos visto en todas las ciudades el triste espectáculo de las colas del hambre, a las que han tenido que acudir familias con niños pequeños porque no tienen qué comer, pero a algunos políticos todo eso les importa un pimiento. Viven a nuestra costa sin importarles lo mal que lo pasen los españoles y despilfarrando nuestro dinero en estupideces.

El PSOE y Podemos vuelven a ponerse a los pies del separatismo

Esta semana hemos tenido un nuevo ejemplo de esa insolidaridad de gran parte de nuestra clase política. El PSOE y sus aliados separaristas y de ultraizquierda han aprobado un nuevo despilfarro en el Senado al generalizar en esa Cámara el uso de las lenguas regionales, a pesar de que sólo son oficiales en sus respectivas comunidades. El objetivo es suprimir de facto al español como lengua nacional de España, una pretensión de los partidos separatistas que encaja en su peregrina idea de que ciertas regiones son “naciones” pero España no lo es. Ya no les basta con romper España: quieren que deje de existir como Nación, y eso pasa por suprimir su lengua nacional. Y una vez más, el PSOE y Podemos se han puesto a los pies del separatismo porque necesitan su apoyo para seguir en el poder.

Los separatistas de Junts cifraron ese atraco lingüístico en casi un millón de euros

El pasado 9 de diciembre uno de esos partidos separatistas, Junts per Catalunya, calculó en 950.000 euros el importe de ese atraco lingüístico, pues así es como hay que llamar al hecho de que nuestros políticos malgasten en chorradas ese dinero que los españoles ganamos honradamente con nuestro trabajo. El miércoles Vox puso un ejemplo de lo que se podría costear con eso: “66.500 familias podrían pagar la subida de la luz «que ha producido este gobierno antisocial»”.

Mientras tanto el gobierno ofrece ridículas indemnizaciones en La Palma

Mientras se tira casi un millón de euros en traducciones innecesarias e injustificadas, ayer se conoció que cada familia de La Palma afectada por la erupción volcánica sólo recibirá del gobierno 15.120 euros por su casa destruida. Se trata de una miseria que no da ni de lejos para adquirir una vivienda digna. ¿Tal vez lo irrisorio del importe se explica por el hecho de que la izquierda y los separatistas necesitan el dinero que deberían recibir esas familias para pagar traductores en el Senado? Con el dinero que va a malgastar la Cámara Alta en ese atraco nacionalista se podrían pagar 62 de esas indemnizaciones. ¿En cuánto se rebajó el importe de esas ayudas porque para el gobierno era más urgente costear innumerables chiringuitos ideológicos?

Con el dinero de ese atraco se podría pagar el IMV a 935 familias

Otro ejemplo es el del ingreso mínimo vital (IMV). Fue una de las medidas con las que el PSOE y Podemos pretendieron comprar muchos votos, pero al final dejaron en la estacada a cientos de miles de solicitantes. En los seis primeros meses sólo se aprobó el 13,4% de las solicitudes, y todo eso mientras el gobierno se subía los sueldos de los ministros en medio de la peor crisis económica desde la Guerra Civil Española. El importe de esa ayuda era de 1.015 euros para una familia de cinco miembros, así que con el dinero de ese atraco lingüístico se podría haber otorgado el IMV a 935 familias, un total de 4.675 personas incluyendo adultos y niños. ¿A cuántos dejó el gobierno en la estacada porque le parecía más urgente satisfacer los caprichos de los separatistas?

27 enfermos de ELA podrían ser atendidos durante un año

Como ya os indiqué aquí en febrero, la familia de un enfermo de ELA asume 34.594 euros en gastos al año y sólo el 6% puede pagarlo. Muchos afrontan una situación muy difícil debido a la falta de ayudas públicas. Como viene denunciando Jordi Sabaté, el gobierno de Pedro Sánchez sólo les ofrece la eutanasia, una “solución final” al más puro estilo nazi que al Estado le resulta mucho más barata que ayudar a esos enfermos. Pues bien: tomando como referencia el citado importe, con el dinero de ese atraco lingüístico se podría pagar la atención a 27 enfermos de ELA en todo un año. ¿Cuántos han sido empujados a pedir la eutanasia porque el gobierno prefiere gastar ese dinero en caprichos nacionalistas?

1.900 madres embarazadas podrían recibir ayudas en un mes

Hablando de sustituir las ayudas por la muerte, la de Madrid es de las pocas comunidades españoles que ofrece ayuda a madres embarazadas: 500 euros al mes. Como habéis podido leer en Contando Estrelas desde hace años, el PSOE viene oponiéndose a este tipo de ayudas allí donde se plantean, tal vez porque el hecho de que esas madres decidan tener a sus hijos le quita clientela a los abortorios, unos negocios macabros que parecen tener al PSOE como su brazo político. Con el importe de ese atraco lingüístico se podría pagar esa ayuda a 1.900 madres en un mes, o a 65 madres durante un año. Por lo visto, para el PSOE es mejor matar a esos niños por nacer y tener contentos a los hispanófobos.

Se podría contratar a 447 para que muchos niños catalanes puedan estudiar en español

Finalmente, hay que recordar que el partido separatista que ha exigido ese capricho en el Senado figura entre los que apoyan la exclusión del español en los centros educativos catalanes, una exclusión que viola derechos lingüísticos -en Cataluña el español es lengua oficial, junto al catalán- y que ha sido objeto de sucesivas sentencias que el gobierno catalán ha desobedecido porque le obligaban a dar más horas de clase en español.

El modelo de imposición establecido por los separatistas en los colegios catalanes, apoyado por la izquierda y consentido por los sucesivos gobiernos centrales del PP, ha supuesto que muchos niños hispanohablantes no puedan educarse en su lengua materna en su propia tierra natal, algo propio de una dictadura y que implica, además, que los alumnos catalanes tengan un menor nivel de dominio del español que los alumnos de otras regiones. El colmo del escándalo es que esta canallada la hagan los mismos que exigen poder hablar en catalán en el Senado, obligándonos a todos a gastar un dineral en traducciones en una institución nacional en la que el español debería ser la única lengua admitida.

Pues bien: el salario medio de un maestro de Primaria en Cataluña es de 2.123,52 euros. Una de las excusas que suelen poner los separatistas (y también partidos como el PSOE y el PP) es que una escuela bilingüe costaría mucho dinero, pero con el dinero de ese atraco lingüístico se podrían pagar los sueldos de 447 profesores en un mes. Muchos niños catalanes hispanohablantes podrían disfrutar así de un derecho fundamental: el de ser escolarizados en su lengua materna. ¿Para eso no hay dinero pero sí para despilfarrar en pinganillos en el Senado?

El separatismo se mofa de los españoles con la complicidad de la izquierda

Existen buenos argumentos para considerar que el Senado es una cámara prescindible. La excusa de que es un órgano de representación territorial no se sostiene, desde el momento en el que los miembros del Congreso son elegidos por provincias, y no por una circunscripción única como en las elecciones europeas. Sostener esa cámara prescindible ya es algo difícil de justificar, pero que además nos hagan un atraco lingüístico desde ella ya es una tomadura de pelo. Los separatistas se mofan de todos los españoles, y lo hacen con la complicidad de una izquierda dispuesta a lo que sea con tal de seguir gobernando un día más.

Foto: Contando Estrelas.

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. Luis Carlos

    Cuando un gobierno despilfarra nuestro dinero sin importarle que eso le puede acarrear impopularidad y con ello sufrir un duro castigo electoral en las próximas elecciones, y encima las encuestas “oficiales” los dan como favoritos deben saltar todas las alarmas porque es señal de que están preparando algo, y por tanto conviene llamar a observadores internacionales y exigir que se cumplan todos los protocolos de recuentos de votos.

  2. wladimir

    Vaya descaro…

    un partido separatista se atrevio a, calcular en 950.000 euros el importe de ese atraco lingüístico…hasta donde se atreven estos personajes..ahora resulta que no les basta con lo que han estado haciendo..

    ahora quieren hacer un inaudito atraco al estado Español con los fondos de los impuestos que todos pagan? y encima le ponen precio al atraco…

    bueno..entre ladrones,oh perdon socialistas se entienden…

  3. pacococo

    Lo peor de todo no es el dinero, lo peor es que nos han perdido el respeto.

    O una de dos, piensan que para lo que les queda en el convento…

    O bien están tan seguros de seguir en el negocio que no les importa lo que puedan pensar los sumisos.

    Pienso que esta segunda opción es la más probable.

    O bien tendremos un “misil electoral” o el dominio del ordenador es tan absoluto que les importa poco lo que diga la gente.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.