Jordi Sabaté ya se quejó en enero de que el Gobierno sólo les ofrece la eutanasia

Un enfermo de ELA al que Sánchez prometió ayuda hace un año: «no has hecho nada»

Desde hace seis años Jordi Sabaté Pons padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), la enfermedad paralizante que sufrió Stephen Hawking.

Un enfermo de ELA critica a Sánchez por no ayudarles: «sólo nos ofreces la eutanasia»
Eutanasia: siete razones contra las falacias que usa la izquierda para devaluar la vida humana

Unos enfermos que carecen de las ayudas necesarias para llevar una vida digna

Como ya denunció la Fundación Luzón en 2017, las familias de pacientes con ELA hacen frente a un coste de medio de 34.594 euros al año y sólo el 6% puede pagarlo. De todos los pacientes que sufren esa enfermedad, sólo un 5,6% dispone de un cuidador contratado y un 75% de los pacientes con distrés emocional no recibe psicoterapia profesional sistemática. Esta situación no ha cambiado desde entonces. Por ello, hace hoy un año Jordi Sabaté Pons, un enfermo español de ELA, dirigió este mensaje a Pedro Sánchez:

El compromiso que Sánchez adquirió con Jordi hace un año

Pedro Sánchez le contestó al día siguiente afirmando comprender su preocupación y comprometiéndose a "mejorar el diagnóstico, el tratamiento y la vida de los enfermos y de sus familias":

A su vez, el vicepresidente de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, ha ignorado todas las peticiones de ayuda de Jordi, sin molestarse en contestar ninguno de sus mensajes.

Un año después Sánchez no ha cumplido su promesa

Al cumplirse un año de aquel mensaje que envió al presidente del Gobierno, Jordi ha vuelto a dirigirse a Pedro Sánchez para reprocharle el incumplimiento de su compromiso: "Hoy hace un año que te envié este mensaje y tú me respondiste que te comprometerías en ayudar a que los enfermos de ELA tuviéramos una vida digna. Desde entonces han muerto más de 1.000 compañeros sin recibir ninguna ayuda. Me has y nos has mentido". En un segundo mensaje, citando la respuesta que le dio Sánchez hace un año, Jordi le ha dirigido esta contestación:

Las cosas en las que ha estado ocupado Pedro Sánchez

En este último año Sánchez sí que ha tenido tiempo para legalizar la eutanasia, para acercar a presos etarras al País Vasco, para hacer una nueva ley de educación totalmente innecesaria y que lesiona derechos fundamentales, para subirse los sueldos en plena crisis y para regar con millones a las grandes televisiones. Pero no ha tenido tiempo para cumplir su compromiso con Jordi y ayudar a los enfermos de ELA, que necesitan esa ayuda urgentemente. Con sólo una parte de los 451 millones que regaló Sánchez al chiringuito de Irene Montero habría más que suficiente para cubrir las necesidades de esos enfermos, pero el Gobierno consideró que lo "urgente" era analizar los colores de los juguetes.

Jordi ya se quejó en enero de que el Gobierno sólo les ofrece la eutanasia

Hace unos meses advertí desde Contando Estrelas que la legalización de la eutanasia conduce a la sociedad a menospreciar la vida de ciertas personas. Denuncié entonces que los promotores de esa infamia consideran que hay vidas que no son dignas de ser vividas por determinadas circunstancias: edad, estado de salud, discapacidad... A comienzos de este año, al ver que las ayudas prometidas no llegaban, Jordi Sabaté dirigió este mensaje a Sánchez: "sólo nos ofreces la eutanasia. ¿Y las ayudas para vivir?"

Es indignante comprobar que en una situación tan crítica como la que vive España, el Gobierno socialista-comunista se desentiende de los más vulnerables, de los que más necesitan la ayuda de todos para poder tener una vida digna. Si un Gobierno no dedica su tiempo a ayudar a esas personas, que son las que más lo necesitan, lo mejor que pueden hacer Sánchez y los suyos es dimitir y permitir que los españoles elijamos a gobernantes más capaces y más decentes.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hispano

    Sánchez es un mentiroso oceánico. Pero el problema está más arriba, en las cumbres ocultas del poder tiránico. En quienes lo han colocado, y lo sustituirán cuando les convenga. Con la cooperación de cientos de diputados que incumplen su deber político.

  2. tutu

    Este sinverguenza no ha cumplido nada de lo que ha dicho desde que reina,es un mentiros convulsivo,el que esté esperando algo de los 11.000.000.000 que espere sentadito a la sombra,lo mismo que los 200.000.000.000 anteriores vamos una autentica rata de alcantarilla

  3. Drociano

    Estamos contigo Jordi absolutamente.
    Ahora bien, si tú o cualquier español se piensa que Sánchez va a hacer algo por alguien que no sea su propio sillón, va servido…
    Ni tiene ganas de mover un dedo por nadie, ni le importa nadie, ni hace nada por nadie más que lo dicho. Además de vago, inútil, MENTIROSO y egoísta, es un patán sin otra cualidad que una diarrea mental impresionante. En todo caso, recuerda que no va a dejar a nadie atrás…recuerda bien esa promesa mentirosa.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.