Un repaso a la labor liberticida que ha hecho el Partido Popular en Galicia

Feijóo dice que el PP defiende la Libertad «sin fisuras»: veamos algunos ejemplos

El Partido Popular ha inaugurado hoy su convención nacional en Santiago de Compostela, y allí Alberto Núñez Feijóo ha hecho una curiosa declaración.

El PP gallego secunda una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba
El PP pide al Parlamento gallego condenar a quienes discrepan del feminismo progre

Feijóo presume de defender la Libertad «sin fisuras»

El presidente del PP de Galicia y del gobierno autonómico gallego ha dicho: "Nuestro partido se ha dedicado a defender la libertad, sin fisuras", y lo ha dicho tras citar la famosa frase del capítulo LVIII de "El Quijote", que afirma que la Libertad "es uno de los más preciosos dones que a los hombres dieron los cielos; con ella no pueden igualarse los tesoros que encierra la tierra ni el mar encubre; por la libertad así como por la honra se puede y debe aventurar la vida".

La promesa de libertad lingüística que traicionó por la presión del separatismo

Leer esa bonita cita de la obra de Cervantes está muy bien, pero es más difícil predicarla con el ejemplo. En 2009, cuando estaba en la oposición, Feijóo prometió "libertad lingüística", pero una vez llegó al poder, al cabo de unos meses de presiones de los nacionalistas para que no garantizase esa Libertad a las familias gallegas, dio marcha atrás y traicionó su promesa, y en vez de ello estableció un sistema de imposición lingüística, el llamado "trilingüismo", muy parecido al modelo lingüístico del Apartheid sudafricano y en el que las familias gallegas siguen sin poder elegir el idioma de escolarización de sus hijos. Bastó la presión del separatismo para que Feijóo cediese: ¿qué no habría cedido si hubiese estado en riesgo su vida, amigo Sancho?

El apoyo del PP a la imposición de la ideología de género en Galicia

Por si no bastaba con lo anterior, en 2014 el PP gallego apoyó una ley LGTB que impone la ideología de género en escuelas y medios de comunicación. Una ideología que, hay que recordarlo por si alguien lo ha olvidado, surgió de la extrema izquierda con el fin de liquidar a la familia. Por si no bastaba con esa ley, en noviembre de 2019 el PP apoyó una iniciativa de la ultraizquierda en el Parlamento gallego para imponer la educación sexual desde los 3 años de edad. Ambas cosas chocan frontalmente con el Artículo 27 de la Constitución, que garantiza "el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones".

El señalamiento del PP gallego contra los que discrepan del feminismo progre

En 2019, también en el Parlamento de Galicia, el PP de Feijóo propuso y apoyó una condena contra los que discrepamos del feminismo progre, tachándonos de "negacionistas", término utilizado habitualmente para referirse a los nazis que niegan el Holocausto. Con esa posición, el PP contribuía a la labor de erosión de la libertad de pensamiento y del pluralismo ideológico por parte de la izquierda, que está empeñada en criminalizar a todos los que no estamos de acuerdo con sus dogmas ideológicos.

El apoyo del PP a una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura cubana

Si alguien se había pensado que todo lo anterior no era suficiente como para hablar de "fisuras" en esa defensa de la Libertad, en junio de 2021 el PP gallego secundó una iniciativa del BNG de apoyo a la dictadura comunista de Cuba en el Parlamento gallego, una iniciativa que pedía a EEUU que levante el embargo pero no decía nada sobre la represión en esa dictadura comunista. Unos meses antes, la delegación del PP en el Parlamento Europeo había pedido la destitución del embajador de la UE en Cuba por apoyar una iniciativa similar.

No son «fisuras»: son fallas del tamaño de la de San Andrés

Esa supuesta defensa de la Libertad por parte del PP no es que tenga fisuras: tiene fallas del tamaño de la de San Andrés. Los complejos del PP y su negativa a dar la batalla de las ideas frente a la izquierda le ha llevado a asumir, en buena medida, las tesis liberticidas de socialistas, comunistas y separatistas, con ejemplos tan escandalosos como los que acabamos de repasar. Ejemplos que muchas personas ignoran porque los principales medios gallegos, generosamente regados por la Xunta con subvenciones públicas, se afanan en esconder para que los votantes del PP no sepan hasta qué punto les están tomando el pelo. Para desgracia del señor Feijóo y de su partido, Contando Estrelas no recibe subvenciones ni las pide.

---

Foto: Partido Popular.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Ginés Ladrón de Guevara

    El estafador jefe de la banda de estafadores del Partido Socialista 2. Menudo sinvergüenza.

  2. pacococo

    Lo que tenéis en Galicia es una desgracia y las desgracias no tienen soluicón, sólo sobrellevarlas con buena voluntad.

    Cuando el Sr Casado mande, todos tendremos una calamidad y trataremos de sobrellevarla lo mejor posible.

    No hay otra, esto no tiene solución.

  3. Claro que tiene solución. Y la tiene cada cuatro años. Basta con dejar de ceder ante el voto del miedo que lleva años alimentado al PP.

  4. Alfonso

    Correcto.
    Votar al PP es votar la misma locura que la izquierda, pero algo mejor gestionada.
    A día de hoy solo hay una opción al ir a votar. Es triste, pero al menos tenemos esa opción, podríamos no tener ninguna.

  5. Hugo de Coruña

    La foto que has elegido señala perfectamente a tres mentirosos y perdedores. Aunque seguro que no se han dado cuenta.

  6. Luna

    Una pequeña errata en el segundo titular: Feijóo presume de defender la Libertad «sin figuras». Figuras en lugar de fisuras.

  7. Alfonso, ten en cuenta que hace algo más de dos años Vox ni siquiera tenía presencia en el Congreso. Hoy tiene 52 diputados, y está consolidando su representación en otras instituciones. Ya es un importante paso.

    Hugo, por algo he elegido la foto…

    Luna, gracias por el aviso, lo acabo de corregir.

  8. Carlos

    Y, sin embargo, tiene mayoría absoluta.
    ¿Que engaña a los gallegos…?
    Quizás.
    Pero yo lo veo, salvando las distancias, igual que lo que ocurre en Cataluña y País Vasco, tienen lo que quieren.
    Lo siento por la parte de gallegos, catalanes y vascos que tenéis que sufrir esos gobiernos sin haberlos votado.

  9. Carlos

    Algo así como lo que ocurre con la calamidad de gobierno nacional que nos toca padecer.

  10. wladimir

    asi como van las cosas…

    si todo anda de calamidad (PSOE-Podemos) en calamidad (PP y CS)…acaso habra entonces de entre dos calamidades la menos mala…

    y saber sobrellvarla….

  11. Sharovarov

    ¿Ese Vidal Quadras que está ahí es el mismo que le daba consejos a Ignacio Garriga?
    (Pregunta Retórica: OFF)

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.