Medios afines al PP se ponen nerviosos ante la firmeza de principios de Vox

La diferencia entre un discurso «duro» y un discurso «de Estado» para la derecha blandita

Ayer ya advertí sobre los escozores que acaba de provocar entre algunos el éxito de Vox con su evento Viva21 de este fin de semana.

Viva21: el éxito de Vox que escuece a algunos y que ciertos medios prefieren que no veas

Abc califica como «duro» el discurso de Abascal

Repasemos algunos de esos escozores. El diario Abc publica hoy en portada el siguiente titular: "Abascal exhibe el ideario más beligerante de Vox". En su edición digital, el diario afín al PP tacha el discurso de Abascal de "duro" y destaca que "carga contra Casado". ¿Y qué entiende ese periódico por ideario "duro"? Lo enumera al comienzo de la noticia: "Soberanía, patria, familia, tradición, unidad. Estos son algunos de los términos que han entroncado Viva 21". Más abajo, Abc dice que Abascal "ha utilizado el ideario más duro del partido, apelando a los sentimientos y a la movilización de los jóvenes con temas como la inmigración, la unidad de España, la familia, la ley de eutanasia o la ideología de género como banderas".

Confieso que me resulta divertido ver a un supuesto diario de derechas tachando de "duro" hablar de soberanía, Patria, familia, tradición y unidad, o mostrando su desagrado porque Vox libra una batalla de las ideas de la que el PP huye cobardemente e incluso sometiéndose, obedientemente, a los dictados ideológicos de la izquierda, como lleva haciendo el PP desde años precisamente con la ideología de género. En resumen, que al Abc se le hace duro de ver que haya un partido que se moja hasta la cintura en defensa de unos principios por los que el PP no se moja ni la punta del pie. Con lo cómodo que se vive yendo a remolque de la izquierda en asuntos ideológicos, para que así no le llamen a uno "facha" y no sufra ataques de ansiedad... Cachis...

Las palmaditas de Abc al rastrero ataque personal de Casado contra Abascal

Si queréis saber lo que sería un discurso elogiable para el Abc, sólo tenéis que leer las palmaditas que le dedicó a Casado en un editorial el 23 de octubre de 2020, después del penoso espectáculo que dio el día anterior en el Congreso, lanzando unos rastreros ataques personales contra Abascal y obedeciendo la exigencia de Sánchez de que votase junto al PSOE y Podemos contra la moción de censura de Vox. En aquel editorial, Abc le besó los pies a Casado por "su desmarque de todo cuanto representa el proyecto de Vox" y añadió: "El de Casado fue un discurso de Estado". Es decir, que plantar cara a la izquierda es un discurso "duro", pero dejarse arrastrar por socialistas y comunistas es "un discurso de Estado".

Significativamente, entonces Abc no dijo que Casado "cargó" contra Abascal, sino que "reivindicó para el PP la moderación". Una moderación que consistió en votar junto a la extrema izquierda después de escupir toda clase de infamias contra Abascal. Y ahora, después de aquello, Abc se pone la piel fina ante las críticas del líder de Vox contra Casado. ¿Es que los señores de Vocento se han creído que no tenemos memoria? ¿Cómo es posible que estén haciendo esto con la que antaño fue una cabecera tan respetable y tan destacada del periodismo español?

Los malabarismos de La Razón y la pereza de la derecha blandita

Otro medio afín al PP, La Razón, también dedicó ayer su editorial a Vox. Ojo a los malabarismos: "Sin duda, muchas de las propuestas políticas, económicas y sociales que figuran en la particular agenda de VOX, que ayer presentó su líder, Santiago Abascal en un acto multitudinario, las suscribirían la mayoría de los votantes del Partido Popular o, de hecho, ya figuran en los programas de Pablo Casado, pero, es evidente que la articulación legislativa de buena parte de las demandas de la formación conservadora conllevaría una sensible reforma de la Constitución para la que, al menos de momento, se carece del necesario consenso social y político. Nos hallamos, por supuesto, ante una declaración de principios, absolutamente legítimos, vaya por delante, que requerirían, para su implementación, de profundos cambios en la percepción de la sociedad actual, incluso, de carácter moral, y de una previa labor de pedagogía que se nos antoja ilusoria".

Ese editorial de La Razón deja en evidencia la pereza política e intelectual del PP y de sus medios afines: no quieren deshacer los desaguisados de la izquierda porque resulta muy complicado y habría muchas cosas que cambiar. Incluso la Constitución, dice. Pero basta un repaso a nuestra historia reciente para comprobar la clase de medidas radicalísimas que ha impuesto a izquierda y el separatismo, pasándose la Constitución por el arco del triunfo: la legalización del asesinato prenatal y de la eutanasia, la expulsión del español de los colegios catalanes, las multas lingüísticas, la imposición de la ideología de género como doctrina oficial, los ataques constantes desde el gobierno contra la propiedad privada, el permiso legislativo para que cualquier okupa se adueñe de tu casa y no puedas hacer nada... y así un largo etcétera. ¿Cuántas veces se ha tenido que cambiar la Constitución para instaurar todas esas barbaridades? Ni una.

Una derecha tibia y cobarde que es parte del problema

Ahora va a resultar que el problema no es lo citado, sino defender la vida humana desde sus inicios a la muerte natural, o rechazar la imposición de la ideología de género y el nacionalismo lingüístico. Como se te ocurra cuestionar los dogmas del consenso progre, entonces la derecha blandita empieza a ponerse nerviosa y a decir que esos son muchos cambios. ¡Pues claro que lo son! Tantos como han hecho falta para ir erosionando nuestras libertades y nuestra democracia, incluso normalizando y presentando como un progreso el asesinato de 2,5 millones de inocentes en España desde la despenalización del aborto en 1985. No hay que cambiar ni una coma de la Constitución para revertir esas barbaridades: basta con aplicarla.

No es nuevo que la derecha blandita crea que esa tarea es muy difícil y que es mejor la "moderación". Y es que esa derecha tibia y cobarde es parte del problema, porque con su claudicación ante la izquierda ha hecho posible que lleguemos a la situación actual. Que el discurso de Vox la ponga nerviosa es lo normal. Lo preocupante sería que no fuese así.

---

Foto: Vox.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Hispalis

    En Esradio hoy no sabían si ignorar o si atacar a VOX y como atacar a VOX, en principio han ignorado a VOX y cuando han hablado de VOX ha sido para atacar a VOX, pero de modo indirecto. Quería ver hoy por curiosidad como iba la línea editorial de esradio y Fedeguico y siguen en las mismas contra VOX así que seguiré sin oírlos.

  2. Russell

    Amén

  3. Luis J.

    «Abascal exhibe el ideario más beligerante de VOX» dice el ABC…si fuera de otro modo yo no querría saber nada de ellos. Una acepción de beligerante es combativo, y tenemos claro que estamos en un combate. Esto es una guerra señores, entre dos maneras de ver la vida, entre dos conceptos de pais, entre dos deseos de un futuro diferentes, y son absolutamente irreconciliables, a ver si nos enteramos. Son ellos o nosotros, dejemos al PP con sus complejos y sus medias tintas que hagan su política blandita y mediocre propia de flojos y vagos y gente que se preocupa únicamente de su puestecito de chichinabo. España necesita urgentemente un proyecto de país con visión de futuro para que podamos ocupar el puesto que históricamente nos corresponde, y dejemos a los blandos y malvados atrás con su hispanofobia crónica y su síndrome de la gallina mariacomplejada. Ya está bien hombre, que ya estamos hasta los webos.

  4. Pablo Daniel Tato BLANCO

    Los medios de propaganda del pp son igual que los del psoe solo apoyan a su partido ojalá saque vox 200 escaños y le pongan fin a estos. Porqué si sobra algo en este país aparte de políticos , chiringuitos y demás son los medios de propaganda que solo hablan en favor de sus partidos políticos.

  5. Pablo Daniel Tato BLANCO

    Aclaración sobre el comentario que he hecho cuando he dicho poner fin me refiero a retirar las subvenciones del estado que se ganen ellos el dinero no que se lo paguemos. (por si me explesado mal )

  6. Alejandro

    Creo que hay un temor en el PP, porque saben que Vox está subiendo como la espuma.
    No me creo las encuestas que dicen que no sube en votos y en escaños.
    Sólo nos queda Vox.

  7. Felipe

    Muy bien Elentir.

  8. Luis Carlos

    Vamos a ver si los demás partidos son capaces de organizar mítines con tantos asistentes, para compararlo con los resultados electorales.

  9. Elena

    Así es Elentir,hay miedo en el PP ,en el Psoe y en los medios afines a esos partidos. Yo no sé como andan las encuestas internas en VOX pero me da que dan muy bien al partido,pero que muy bien. No fue duro en su discurso,fue muy claro y conciso en el mensaje que quería dar,y lo consiguió Abascal.
    Si creen q no publicando en telediarios,programas o medios digitales el éxito de Viva21,la gente no se va a enterar se equivocan,el método no publico,luego así no existe,no les va a funcionar.

  10. Begoña

    Llevábamos años sin oír hablar claro y alto sobre los problemas de nuestra sociedad, por eso «escandaliza» un discurso firme y sin tapujos.

    La parte que más me emocionó fue la dedicada a los jóvenes. Que partido les dice que estudien que trabajen… Ninguno. Y luego todo lo demás, para que sean conscientes de que no se debe vivir de la paguita.

    Ayer Abascal volvió a darnos fe y esperanza para el futuro. Ahora sólo falta ver cuando será ese momento. Yo creo que será después de un gobierno del Pp aliado con psoe, del que la gente que vota pp salga, nuevamente, escalada. Algunos ya….. Que no nos esperen.

  11. wladimir

    es verdad…

    esa derecha tibia y cobarde es parte del problema,al no hacer lo que tienen que hacer y es su deber…saber enfrentar la extrema izquierda representada por PSOE-
    Podemos y sus asociados y afrontar los problemas nacionals con vision de estado…

    y lo que mas. ser una verdadera bancada de oposicion de derecha…que es la bandera que ha asumido VOX….

    Que el discurso de Vox la ponga nerviosa es lo normal,por supuesto al ser siceros y realistas…es claro que algunos que no comparten sus ideas se atemorizaran…Lo preocupante sería que no fuese así….

    ya veremos a la Izquierda y sus aliados social-progres hablando mal de VOX y planeando su proximo contraataque….

  12. Teros

    Ya lo dijo una líder de derechas que oí en la Gaceta de la Iberosfera:

    «La derecha que tiende al centro acaba siendo engullida por la izquierda»

  13. escoces

    Algo tiene que ceder en España con ese gobierno que, además, se esta cargando a la economía. Incluido esta la situación de ‘Estado’ que sin duda es COMUNISMO PURO Y DURO. Vox lucha contra todo esto pero mientras esta este gobierno en manos de Podemos (la Vicepresidenta manda) y un parlamento que parece mas al camarote de los hermanos Marx, solo hay que aguantar y esperar que estalle todo.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.