Imágenes previas al desfile, el salto de la PAPEA y el izado de Bandera en Colón

Desfile del Día de la Fiesta Nacional 2021: el vídeo completo y cosas que no mostró TVE

Esta mañana se ha celebrado en el Paseo de la Castellana de Madrid la tradicional parada militar con motivo del 12 de octubre, Día de la Fiesta Nacional.

Ver eventos para estos días en la agenda de Defensa y Aviación
Otros 24 países de Europa que organizan desfiles militares en sus días nacionales

Si te perdiste la retransmisión del desfile emitida por TVE, puedes verla aquí:

Ha habido algunos momentos de este evento que no han aparecido en el canal público. Antes del desfile, como es tradicional, la Banda de Guerra y la Unidad de Música de la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de la Legión obsequiaron al público con algunas canciones, entre ellas el Himno de la Legión, como podéis ver y escuchar en este vídeo publicado por Alicia Cano:

Los músicos de la Legión también interpretaron el popular pasodoble "Paquito el Chocolatero" de Guastavo Pascual Falcó. Y entre el público que bailó con los acordes legionarios estaba un grupo de Bomberos de Madrid que también participó en el desfile, como vemos en este otro vídeo de Alicia Cano:

Un momento especialmente bonito del desfile ha sido la llegada de la Bandera de España portada por un miembro de la Patrulla Acrobática de Paracaidismo del Ejército del Aire (PAPEA). TVE mostró ese momento desde abajo. La PAPEA ha publicado el vídeo del salto y del descenso desde el punto de vista del paracaidista:

En el desfile, y llegada desde Melilla, también ha estado una Compañía del Regimiento de Caballería Acorazado "Alcántara" nº10, que este año ha cumplido el centenario de la famosa y heroica carga de caballería por la que ganó una Laureada Colectiva. Un coronel de la Brigada Paracaidista ha dirigido a sus soldados una emocionante arenga, como se puede ver en este vídeo de Ulkmedia:

Al igual que sus camaradas de la Legión, la Banda de Guerra de la Brigada "Almogávares" VI de Paracaidistas (BRIPAC) también ha estado regalando sus acordes al público que se reunió al comienzo del desfile, como vemos en este vídeo de Pedro Cabrera Castillo:

Si la retransmisión de TVE os pareció floja en lo que respecta al desfile aéreo, aquí podéis ver un vídeo de Madrid Barajas Aviation Videos mostrando con más detalle las aeronaves que participaron en la parada militar (muchas gracias a @ciclbh por pasarme el enlace):

El canal Emergencias ES ha publicado un vídeo con algo que no se suele ver, que es la salida del desfile de los vehículos militares y civiles que participaron en él, además de los vehículos de las autoridades y sus escoltas:

Para terminar, otra cosa que no emitió TVE es el izado solemne de la Bandera de España con motivo del Día de la Fiesta Nacional en la Plaza de Colón de Madrid, que llevó a cabo el Ejército de Tierra esta mañana. Podéis verlo en este vídeo publicado en el canal de Youtube del Estado Mayor de la Defensa:

¡Feliz día de la Hispanidad a todos los españoles y a todos nuestros hermanos de Hispanoamérica!

¡Viva España! ¡Viva Hispanoamérica!

+ ACTUALIZADO 13.10.2021 20:38h: El Ministerio de Defensa ha publicado hoy este vídeo con algunas imágenes curiosas del desfile, incluyendo una petición de mano de un infante de Marina a su novia:

---

Foto principal: Ministerio de Defensa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    La emisión en directo, llevan ya bastantes años, suele ser un desastre.

    Mucha cámara, muchos adelantos técnicos pero la realización una auténtica basura. No se ven las formaciones, la plasticidad del momento. A un regimiento lo sacan 100 veces, otros casi no existen y asi todo. Y esto lo hace una televisión que nos cuesta un pastizal. De los comentaristas…. Mejor no digo nada

  2. Creo que te ha faltado la INFAMIA de la bandera «republikana» que ha dibujado la «Patrulla Águila» . ¿Es de verdad la Patrulal Águila o se trata d eunos farsantes que han usurpado los Aviojet y se han hecho pasar por la Patrulla Águila? Qué vergüenza.
    En RTVE, la televisión del COMUNISMO EN VENA no se lo han perdido.
    Yo he dejado de ver esa BASURA que no sé quién encendió la verdad.
    Es mucho mejor ver DORAEMON.

  3. Sobre la Patrulla Águila, por favor, un poco de respeto hacia sus pilotos. Hoy no han dibujado ninguna bandera republicana. Simplemente, uno de los C-101 que iba en la franja exterior ha debido tener un problema de combustión y salió más humo negro de la cuenta. Por lo demás, cuando dibujas humo rojo contra un cielo azul sale lo que sale. La Patrulla Águila no tiene la culpa de que el humo sea así. No nos montemos películas, por favor, ni dudemos de la lealtad a España de unos pilotos tan magníficos como los que tenemos.

    En cuanto a la retransmisión de TVE, pues lo mismo de siempre…

  4. wladimir

    Quede sorprendido….

    cuando vi a uno de los aviones de la Patrulla Aguila, durante sus pases sobre el desfile..lanzar ese humo oscuro…y vi que el color era morado…

    y pense acaso el Sanchismo y sus secuaces social progres estaban en pleno desfile de la Hispanidad honrando el Republicanismo…con una cinta de humo republicana?…

    ah,bueno espero que esto sea solo un fallo tecnico…o sera algo intencionañ?… espero que no sea asi…

    y la transmision de TVE?…regular,como siempre…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.