Contreras mostró las fotos de las Mártires de Astorga, asesinadas por los rojos

El fabuloso repaso de un diputado de Vox a la desmemoria histórica de la izquierda

Desde hace años, Francisco José Contreras viene siendo uno de los intelectuales de referencia del liberalismo conservador en lengua española.

Mártires de Astorga: la tortura y asesinato de tres enfermeras por milicianos izquierdistas
Así fue el golpe de Estado de 1934 contra la 2ª República que el PSOE no quiere condenar

Además, desde su llegada al Congreso tras ser elegido como diputado de Vox, Contreras viene impartiendo unas lecciones de historia en las Cortes que resultan cada vez más memorables. Hoy lo ha vuelto a hacer en la sesión plenaria del Congreso con motivo del debate del Proyecto de "Ley de Memoria Democrática", con la que la izquierda pretende dar una nueva vuelta de tuerca a la imposición de su visión partidista y sectaria sobre la historia reciente de España, y concretamente sobre la Guerra Civil y el franquismo.

Contreras no sólo rechazó esa pretensión de manipular la historia, recordando que fue lo que hizo Stalin en su brutal dictadura, sino que además dio un fabuloso repaso a los mitos ideológicos de la izquierda sobre la Segunda República, recordando las formas autoritarias con que se inauguró aquel régimen y los planteamientos antidemocráticos de Francisco Largo Caballero, entonces líder del PSOE, planteamientos que inspiraron el golpe de Estado perpetrado por los socialistas en octubre de 1934. Contreras recordó que ese golpe fue la antesala de la Guerra Civil, señalando: "La radicalización del Partido Socialista fue la causa principal de la Guerra Civil, y tendrían que pedir perdón por ello".

El momento más destacado de la intervención de Contreras llegó a su conclusión, entre constantes intentos de la socialista Batet por retirarle la palabra. El diputado de Vox mostró las fotos de las Mártires de Astorga, tres enfermeras brutalmente torturadas, violadas y asesinadas por los rojos en Somiedo (Asturias) en octubre de 1936. Las tres fueron beatificadas el pasado mes de mayo por la Iglesia Católica, pero a día de hoy la izquierda aún no ha condenado ni ha pedido perdón por aquel crimen. Aquí el vídeo con la intervención de Contreras:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. LuisCarlos17f

    Se supone que debemos ser humildes y autocríticos para no quedarnos cegados por el fanatismo y acabar repitiendo las mismas barbaridades del pasado, pero eso que nos exigen a los católicos y a los catalogados como «derecha» (han abusado tanto de la etiqueta de «facha» que ahora nos la tomamos a guasa), pero la izquierda olvida demasiado bien que los horrores de las chekas habrían hecho palidecer al mismísimo Torquemada. Algunos casos de martirios fueron escenas tan sanguinarias propias de una película de terror.

    Es curioso que muchos protestan contra el fanatismo, pero sólo cuando este puede suponer una amenaza para ellos. Se ponen en evidencia porque no hacen nada para fomentar el respeto a la dignidad humana, la base de nuestros derechos. Y luego se comportan como aquellos a los que dicen combatir.

  2. Marcial

    Qué grande es el profesor Contreras. Con su presencia honra casi como ninguno la política española.

  3. Alberto77

    Aznar en 2.004 y con mayoría absoluta condenó el alzamiento militar del 18 de Julio de 1.936 lo que justificó y envalentonó al PSOE hacer su Ley de manipulación histórica.

    Es inmoral condenar el alzamiento del 18 de Julio de 1936 si antes no se condenan: La proclamación ilegal de la República en 1.931, la quema de Iglesias y conventos de 1.932 y 1.933, los disparos a la virden de la Estrella en Sevilla del Domingo de Ramos de 1.932, La Valiente la única que se atrevi´ño a salir en Sevilla en medio de las amenzas marxistas a la Semana Santa, los asesinatos de anarquistas en Casas Vieja sde 1.933, la Revolución de Asturias y la proclamación del Estat Catalá de 1.934 hechos que provocaron miles de muertos, la prohibición de periódicos monárquicos, la persecución a católicos, monárquicos y derechistas, los más de 3.000 asesinados por el PSOE nates del 18 de Julio de 1.936, el robo de España, terceras reservas mundiales de la época, el robo de la smoneda sdel meseo de nimismática nacional, el saqueo de las caja sde seguridad de los Montepíos, las chekas, los aseinatos políticos como el de Calvo Sitelo en Julio de 1.936, las amenazas de muerte por parte de socialistas y comunistas contra la oposición.

    Fue el traidor Aznar el que trajo a España la Ley de manipulación histórica al condenar sólo el alzamiento nacional, que fue un alzamiento defensivo ante la deriva estalinista y lso asesinatos, amenazas y robos del PSOE y ERC

  4. wladimir

    eso no sucedera…

    una izquierda autocritica y que admita sus pecados del pasado…eso jamas…al contrario les parece mejor inventar historias de los fachas y utra-derechistas malvados del Franquismo….

    pero reconocer sus propios errores del Comunismo republicano…eso nunca…

    Sr.Contreras..buen repaso historico ante tanta desmemoria historica…bien hecho…

  5. FaramirGL

    Espectacular el discurso de Francisco José Contreras, una eminencia y uno de los mejores oradores en un grupo tan brillante como el de VOX.

  6. Anacrusa

    VOX tiene algunos parlamentarios que son auténticos fuera de serie. Desde que está VOX en el Parlamento, la presencia de estos fenómenos compensa un poquito la cochambre moral que abunda en sus escaños.

  7. Alberto77

    ¡PRÓXIMA «JUGADA» JUDICIAL DE VOX: TUMBAR LOS INDULTOS!

    https://www.youtube.com/watch?v=4DncU2o6PlU

  8. Alberto77

    A LA GENTE de VOX nos ESTÁN MATANDO?

    https://www.youtube.com/watch?v=E50gmR6l5Ww

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.