Este arma de calibre 30 mm tiene una cadencia de tiro 3.900 disparos por minuto

Así funciona el GAU-8 Avenger, el poderoso y enorme cañón rotativo del A-10 Thunderbolt II

El Fairchild-Republic A-10 Thunderbolt II es un curioso caso de aeronave diseñada en torno a su arma principal, y no al revés.

GAU-8 Avenger: así es el infernal disparo del cañón rotativo más poderoso de la aviación
La USAF redecora un A-10 para recordar a pilotos derribados en la Guerra de Vietnam

Ese arma, un cañón de tipo Gatling cuyo diseño se puso en marcha en 1970, es un cañón rotativo de siete tuvos de calibre 30 mm con una cadencia de tiro 3.900 disparos por minuto, alimentado por una tolva con capacidad para 1.350 proyectiles. En total, todo el sistema pesa 281 kg y mide 2,3 metros de largo. Un vídeo del canal de Youtube 3D Mil-Tech muestra cómo es su funcionamiento, con un proceso que carga los proyectiles en el cañón por una vía de alimentación desde la tolva, y luego devuelve a ésta las vainas de los proyectiles ya disparados:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.