Las paradas militares celebradas por distintas unidades de infantería españolas

Los actos del Ejército de Tierra por el día de la Inmaculada Concepción en España y el exterior

La Inmaculada Concepción es la Patrona de España, y también lo es del Arma de Infantería, del Cuerpo Jurídico Militar y de los capellanes castrenses.

El Milagro de Empel: así llegó la Inmaculada Concepción a erigirse en patrona de España
Santos Patronos de las Fuerzas Armadas de España: ¿quiénes son y qué días se celebran?

Como cada año, esta jornada tan señalada se ha celebrado con paradas militares en distintos acuartelamientos del Ejército de Tierra y también en las bases de los contingentes militares españoles en el exterior. A continuación podéis ver imágenes de algunos de estos actos.

MISIONES EN EL EXTERIOR

Letonia

Parada militar del contingente militar español de la misión eFP de la OTAN, formada principalmente por miembros del Regimiento de Infantería "Saboya" nº6 de la Brigada "Extremadura" XI, en la base militar de Ādaži (Fotos: EMAD).

Líbano

Parada militar del contingente español BRILIB XXXVI, formando en su mayoría por miembros del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49 de la Brigada "Canarias" XVI, con motivo de las Patronas del Arma de Artillería, Santa Bárbara, y del Arma de Infantería, la Inmaculada Concepción, en la Base "Miguel de Cervantes" (Fotos: EMAD).

Mali

Parada militar del contingente formato por miembros del Regimiento de Infantería "Principe" nº3 de la Brigada 'Galicia' VII (BRILAT), acompañados de efectivos del Tercio de Armada, en la misión EUTM Mali de la Unión Europea (Fotos: EMAD).

ACUARTELAMIENTOS EN ESPAÑA

Barcelona

Parada militar del Regimiento de Infantería "Barcelona" nº63 en el Acuertelamiento de El Bruch (Fotos: IGE).

Ceuta

Parada militar del Grupo de Regulares de Ceuta nº54 y del Tercio "Duque de Alba" nº2 de la Legión, encuadrados en la Comandancia General de Ceuta (Fotos: COMGECEU).

Melilla

Parada militar del Grupo de Regulares de Melilla nº52 y del Tercio "Gran Capitán" nº1 de la Legión, encuadrados en la Comandancia General de Melilla, en el Acuartelamiento Alfonso XIII (FotoS: COMGEMEL).

Palma de Mallorca

Parada militar del Regimiento de Infantería "Palma" nº47, encuadrado en la Comandancia General de Baleares (Fotos: COMGEBAL).

Paracuellos de Jarama

Parada del Regimiento de Infantería "Nápoles" nº4 de Paracaidistas de la Brigada 'Almogávares' VI de Paracaidistas (BRIPAC) en la Base Príncipe (Foto: Ejército de Tierra).

Pontevedra

Parada militar del Regimiento de Infantería Ligera "Isabel La Católica" nº29 de la Brigada "Galicia" VII (BRILAT) en la Base Militar General Morillo de Figueirido (Fotos: BRILAT).

Puerto del Rosario

Parada militar del Regimiento de Infantería "Soria" nº9 de la Brigada "Canarias" XVI, en su acuartelamiento en la isla de Fuerteventura (Fotos: MCANA).

Ronda

Parada militar del Tercio Alejandro Farnesio" nº4 de la Legión, encuadrado en la Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, llevada a cabo en el Acuartelamiento Montejaque (Vídeo: CharryTV Ronda).

Santa Cruz de Tenerife

Parada militar del Regimiento de Infantería "Tenerife" nº49 de la Brigada "Canarias" XVI, en el Acuartelamiento de Hoya Fría (Fotos: Parlamento de Canarias).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    No me aclaro muy bien con el color de las boinas en el ET. Sé que el el negro es de paracas y unidades de infantería mecanizada y caballería, pero no conozco a qué corresponde el resto (azules, verdes diversos -no de operaciones especiales- marrones y caquis, etc.).

  2. La boina gris es de la BRILAT.
    La boina de color verde claro es de las unidades logísticas.
    La boina de color verde medio es de las unidades de montaña.
    La boina azul es de las FAMET.
    La boina marrón es de la Policía Militar.
    La boina color arena es de la Brigada «Canarias».
    La boina negra también la usan en las unidades acorazadas y en el Regimiento de Ingenieros nº1.
    La boina granate es del CGTAD (creo que también la usa el Regimiento de Inteligencia).
    La boina color burdeos es del Regimiento «Inmemorial del Rey» nº1.
    Las boinas caquis las llevan diversas unidades sin color específico de boina (artillería, ingenieros, etc.).
    La boina roja la llevan los cadetes de la AGM.

    Ya en otros ejércitos y cuerpos, la UME lleva boina amarilla.
    La boina azul claro es del GRUMOCA del Ejército del Aire (el color es distinto de las boinas que usan los cascos azules de la ONU, es más bien color turquesa).
    El EADA, el SEADA y el GRUSEG del Ejército del Aire usan boina negra.
    La FGNE, el EZAPAC, el GAR y la UEI usan boina de un color verde similar al del MOE (creo que antes el EZAPAC usaba boina negra).
    La Guardia Real usa una boina de color azul parecido al de las FAMET, de un tono más violeta, creo.
    Los GEO de la Policía Nacional usan boina granate (antes era de color negro).

  3. Marcial

    Gracias. Me di cuenta al ver el post sobre los efectivos en La Palma. Y hoy ha sido un despiporre.

    En Marina usábamos allá por los 80-90 una boina azul marino, con el escudo centrado en la frente (al estilo israelí). Antes también la usó Infantería de Marina, ladeada; hasta que llegó la teresiana a IM y a la Marina la gorra americana.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.