Había dicho que un hombre la agredió por ser lesbiana en el barrio de Chueca

La Policía Nacional detiene a una mujer por inventarse un ataque homófobo en Madrid

Hace dos meses que se difundió una falsa agresión homófoba en Madrid, en el barrio de Malasaña, y ahora llega un nuevo caso, esta vez en Chueca.

La agresión homófoba de Malasaña que la izquierda vinculó con Vox fue una invención
Así noveló el digital de Escolar la falsa agresión de Malasaña para acusar a Vox

La denunciante había dicho que un hombre las agredió a ella y a otra chica

Ayer La Sexta tituló de la siguiente forma una noticia: «La terrible agresión homófoba a una joven en Chueca: "Dijo que estamos enfermas y que deberíamos estar en la hoguera"». En ella, una mujer llamada Irene, de 24 años, afirmaba haber sido víctima de una agresión por parte de un hombre contra ella y otra chica con la que paseaba cogida de la mano. Según la versión contada por esta mujer, el supuesto agresor les habría dicho cosas como "bolleras de mierda", "estáis enfermas" y "tendríais que estar todos en una hoguera".

Irene dijo que no era la primera vez que sufría una agresión por ser lesbiana y por ser mujer, y señaló el daño moral causado, además del físico: "Es como si aparte de la paliza, me la hubiesen dado también mentalmente". También pidió a su agresor que "deje vivir a la gente y que si algo no le gusta, mire para otro lado o se quede en su casa".

La mujer ha sido detenida después de confesar que se inventó todo

Pues bien: hoy se ha sabido que toda esta historia fue un invento. Según publica el diario El Mundo, Irene ha sido detenida por la Policía Nacional tras confesar que inventó todo y que las heridas que mostró en La Sexta se las produjo en realidad cuando se cayó al suelo al regresar sola a casa. La joven había denunciado la falsa agresión en la comisaría de Arganzuela, por lo que podría ser acusada de un delito de denuncia falsa, tipificado en el Artículo 457 del Código Penal y castigado con multa de seis a doce meses.

Una nueva denuncia falsa en pleno debate sobre la inversión de la carga de prueba

El caso es que feministas y dirigentes políticos de varios partidos niegan sistemáticamente que haya mujeres que presentan denuncias falsas, e insisten en que debemos creer a toda denunciante. Es más: en España existen leyes autonómicas de género que obligan al acusado sin pruebas de discriminar a probar que es inocente, un mecanismo de inversión de la carga de prueba que viola el derecho constitucional a la presunción de inocencia.

Hoy mismo el PP se ha negado a derogar dos de esas leyes ante una iniciativa presentada por Vox en la Asamblea de Madrid. Reflexionemos por un momento lo que esto significa: si Irene hubiese denunciado falsamente a alguien con nombre y apellidos por haberla discriminado, el acusado estaría ahora obligado a probar que no hizo tal cosa. Con esas leyes, cualquiera se puede ver obligado a tener que probar su inocencia ante una acusación falsa y sin pruebas.

El uso político que hacen los colectivos LGTB de estas agresiones

Dicho sea de paso, no debemos pasar por alto que sí que se producen agresiones contra gais y lesbianas por serlo, y quienes presentan denuncias falsas no hacen más que perjudicar a los que sí sufren ese tipo de agresiones, no sólo por el hecho de distraer recursos policiales en investigar los ataques reales, sino por la falta de credibilidad que tiene que afrontar cualquier víctima de una agresión por culpa de los que se las inventan. Los colectivos LGTB deberían ser los más firmes a la hora de denunciar ese tipo de agresiones falsas, y si no lo hacen es porque parecen más interesados en utilizar ese tipo de agresiones como arma arrojadiza contra sus rivales políticos, como hicieron en septiembre con Vox.

---

Imagen: La Sexta.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    En el debate que ha habido hoy en la asamblea de Madrid, no recuerdo qué partido era si podemos o más Madrid ,han hablado de este caso poniéndolo como ejemplo de las agresiones que sufre el colectivo LGTBI. Y ahora resulta que es otro montaje!!!!!. No tienen vergüenza.

  2. Lunaa

    Aun cuando sean denuncias falsas creo que prevalece el tipo más específico de simulación de delito cuando no se identifican a personas de forma muy concreta, aunque entiendo que se dan los dos delitos en uno. Denuncia falsa se entiende más bien cuando se acusa a una(s) persona/s en concreto o se dan los datos descriptivos suficientes para imputarlas o que sean investigadas con relación al supuesto delito. En ambos casos se da la falsedad del acto delictivo que se está denunciando pero tienen tratamiento jurídico y procesal diferentes, así como penas distintas.

    En las de violencia «de género» se da una situación de lo más injusta y feministizada: Hasta que haya sentencia firme no se puede denunciar que sea denuncia falsa contra toda lógica, justicia y sentido práctico. Esto sirve para acogotar a los jueces y ponerles la soga al cuello en casos de divorcio, para forzarles a otorgar la custodia a la madre y fijar medidas cautelares o coetáneas en la perspectiva de la sospecha que opuesta a la de presunción de inocencia ante un juicio de penal… esto supone «bis in idem» y aunque todos lo sabemos, no se hace nada al respecto porque hay un politiqueo y presión de los chiringuitos alucinante.

    Recuerdo que ante la denuncia es la justicia quien actúa para promover la investigación y esclarecimiento de un delito y que está obligada a hacerlo, que todos los ciudadanos estamos obligados a denunciar los hechos delictivos que revistan gravedad suficiente y tenemos derecho a hacerlo. Pero mira por dónde, en caso de que nos pongan denuncia falsa no nos van a permitir que lo hagamos hasta que la denunciante (las más de las veces cónyuge que está en proceso de divorcio o lo inicie tras esta denuncia falsa) desista o agote todos los recursos de desestimación o sobreseimiento, gozando con toda la ley de la ventaja que le otorga que «goces de presunción de inocencia» (Dicho con sinceridad, que estés bajo sospecha y en prejuicio evidente por tu maldad de ser un hombre).

  3. Lunaa

    Y una pregunta: ¿Ha aumentado el número de denuncias por violencia de género desde la ley que fija que los padres que estén con ella y en proceso de divorcio no pueden gozar de la visita con sus hijos en las medidas cautelares? Sí, y como es evidente, se ha disparado la denuncia falsa. Hemos llegado a un país en donde la definición de delito es ideológica y no jurídica, en donde el juicio es avenencia con la opinión política y no justicia: los propietarios de pisos okupados deben regalar la luz y el gas para no delinquir, los hombres de bien deben soportar injurias y abusos por las mentiras de sus esposas y en casos de homosexualidad no se va a penar a denuncia falsa ni simulación de delito. ¿O es que el tipejo aquél que era amanto de un sádico se las ha cargado? Seguro que no, ya habría sido noticia en los tabloides. Tampoco a esta nueva farsanta le va a pasar nada, ya lo veréis.

  4. CanCerbero

    Si todo fue un accidente, ¿Por que decidio «aprovecharlo» en una denuncia falsa?
    Este asunto huele a gato encerrado y podría haber mucho más oculto…

  5. Alvaro

    Esta sufridora del heteropatriarcado debe ser una de las que frecuenta en #Rivas-Vaciamadrid por la Casa Lesbianista … perdón que estaríamos pensando, Femenista

    Es lo que pasa por llegar sola y borracha

  6. wladimir

    esta es la impresion…

    al parecer los colectivos LGTBcomo se han politizado ( algunos con los social-progres) estan más interesados en utilizar ese tipo de agresiones como arma arrojadiza contra sus rivales políticos,pero al mismo tiempo se hacen daño a si mismos…

    haciendo cada vez menos creibles las denuncias que algun miembro de la comunidad realmente agredido presenta los reportes de agresion ante las autoridades…

    insisten en que debemos creer a todo denunciante…y lo que se logra con esas falsas denuncias es que se les vea como un ataque politico mas de los muchos que acostumbran a hacer…

  7. Anacrusa

    Y el PPOE manteniendo esas leyes de la izmierda.
    Pablito, entérate: SOLO QUEDA VOX.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.