Tras someterse a los dogmas de la izquierda, ahora también copia su lenguaje

El PP imita a la izquierda y califica a Vox de «extrema derecha fascista» en el Congreso

Hace casi un siglo, la dictadura de Stalin empezó a usar el término «fascista» para atacar y silenciar a los que discrepaban del comunismo.

Pablo Casado abre la puerta a hacer una «gran coalición» con el PSOE si gana el PP
Los hechos que vienen señalando con quién prefiere pactar Pablo Casado para gobernar

Esa forma de tachar al que discrepa se ha convertido en algo muy común, y dicho sea de paso, es un método eficaz de disimular el hecho de que el comunismo es tan antidemocrático y violento como lo era el fascismo. Obviamente, si quieres que la izquierda te dé palmaditas en la espalda, lo primero que tienes que hacer es empezar a llamar «fascista» a todo el que discrepa del consenso progre.

Los hechos que indican el acercamiento del PP a la izquierda

Hace unos días, Pablo Casado abrió una puerta a una «gran coalición» del PP con el PSOE si su partido ganaba las elecciones pero sin mayoría suficiente para gobernar en solitario. Era algo previsible, después de que el PP se repartiese con el PSOE el Tribunal Constitucional, el consejo de RTVE, el Tribunal de Cuentas y la oficina del Defensor del Pueblo. Recordemos, así mismo, los elogios de Casado al PSOE, diciendo que es "un gran partido" durante una entrevista en la Cadena SER, un medio afín al gobierno, el pasado mes de febrero.

Una diputada del PP llama «extrema derecha fascista» a Vox

En vista de la buena sintonía entre el PP y el PSOE, también era previsible que en el partido de Casado empezasen a imitar no sólo las ideas, sino también el vocabulario de la izquierda. Este miércoles se pudo ver un ejemplo en la Comisión Mixta para la Unión Europea del Congreso de los Diputados (se puede ver el vídeo completo de la sesión aquí). Al final de la reunión se debatió una Proposición no de Ley de Vox (ver PDF, página 2) pidiendo al gobierno que denuncie el fraude de las elecciones regionales de Venezuela del 21 de noviembre.

En el punto 3:03:30 del vídeo se ve la intervención de Milagros Marcos Ortega, diputada del PP por Palencia. Tras hacer una referencia a la posición de Ciudadanos, la diputada popular consideró «sorprendente que sea el partido de Vox quien presenta la iniciativa, cuando todos sabemos que allí donde está la extrema derecha fascista pues hay más desastres que soluciones». Aquí el vídeo:

La respuesta del grupo parlamentario de Vox: «El PP se quita la careta»

Tras escuchar la intervención de Milagros Marcos, el diputado de Vox Alberto Asarta comentó en su Twitter: «Definitivamente, algunos (as) han perdido la cabeza». Ayer, el grupo parlamentario de Vox en el Congreso comentó así las palabras de Marcos: «El PP se quita la careta y ataca a VOX llamándonos "extrema derecha fascista" por defender la democracia en Venezuela. No solo pactan con PSOE y Podemos repartirse las instituciones, ahora también utilizan su lenguaje».

Pedro Sánchez y Pablo Iglesias identificaron al PP con el «fascismo»

Lo más curioso del caso es que no es la primera vez que un partido político recurre a esa falsa acusación para descalificar a otro. En febrero de 2019, Pedro Sánchez identificó al PP con términos como "ultraderecha" y "fascismo". Así mismo, el pasado mes de abril el entonces vicepresidente del gobierno Pablo Iglesias identificó el proyecto de Isabel Díaz Ayuso con los mismos términos: "fascismo" y "ultraderecha". Cabe preguntarse si doña Milagros Marcos empezará una cacería antifascista en las filas del PP para que no quede en ellas nadie que pueda ser sospechoso de ultraderechismo a los ojos de la izquierda. Seguro que el PSOE, Podemos y Bildu le echarán una mano encantados. Tras llamar «extrema derecha fascista» a Vox, seguro que ya la admiten en su club.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. JuanM

    Y aún hay quien considera que la «derecha» es una pero que hay una desavenencia expresada en tres opiniones. Casado, Ayuso y Abascal.
    Algunos «analistas», incluidos liberalísimos, también se cubren de gloria a veces.

  2. CanCerbero

    Con esto ya podemos confirmar que el PP es otro partido de izquierda sin voluntad de arreglar los desmadres de la izquierda.
    Es algo que se veia venir que terminaría pasando desde hace decadas.

  3. Teros

    De acuerdo con CanCerbero

    Yo hasta casi me alegro, puesto que se quita la careta y podemos ver que es en realidad.

  4. Borakruo

    Esto se explica porque el PP está infiltrado por elementos del PSOE, ya hace años que sucede…

  5. escoces

    Totalmente de acuerdo. El actual gobierno de mi pais (Reino Unido) es mas de extrema derecha que VOX. Pero aqui nadie se entera de lo que pasa en el resto de Europa aunque el RU ya es otro pais que no se sabe de que es.

  6. escoces

    Añado. En algun momento un canal de TV (no se si TRECE o Intereconomía) dijo que el gobierno de Sanchez no tiene una politica de exteriores. En otras palabras que salvo Economia y Defensa el resto de los ministros no se enteran de nada que ocurre fuera de las fronteras y no les importa.

  7. Marcial

    ¿Qué necesita Vox para dar un puñetazo en la mesa y dejar caer los gobiernos del PP que subsisten gracias a su apoyo sin condiciones?

  8. Lunaa

    Esto explica perfectamente porqué soy tan rematadamente malo en matemáticas. Para mí, dos cosas iguales tienden a parecerse, pero es que la ecuación se dedica a todo lo contrario cuando para cambiar de lado, cambiamos de signo. Esta pepera está haciendo exactamente eso para despejar la incógnita de qué lógica podrá tener su afirmación, que viene a ser «Como estáis aquí defendiendo la democracia de Venezuela sois fascistas y por tanto hacéis trampas en las elecciones». Y eso queda probado en no sé qué desastres. Pero eso de «sorprendente que sea Vox quien presente la iniciativa, cuando todos sabemos que…» parece esconder un «habló el buey y dijo mú» que convierte el cálculo en algo más divertido, del tipo «los fachas son los rojos» o algo así, homologa el pucherazo electoral con quien lo denuncia, iguala el fraude y su persecución en una supuesta misma calaña.

    Si esto no es un absurdo sin reducción posible tendré que reconocer que soy incapaz de resolver una ecuación de primer grado. Y si es un absurdo, fácilmente será de origen socialista porque la leche viene de la vaca y no de las piedras.

  9. Anacrusa

    En mi opinión, la noticia no es que este hecho tan esperable se haya producido, sino que alguien del PPOE haya tardado tanto en hacerlo. Despúes de las palabras de Casado a Abascal en la moción de censura («VOX chapotea en la sangre de las víctimas», frase que jamás olvidaremos, Pablito), ya me estaba preguntando por qué tardaban tanto en pretender insultar estos mindundis chaqueteros.

  10. wladimir

    y despues de todo…

    alguien se ha molestado en calificar al PP como «Extrema Izquierda Comnunista» dado sus cercanias a los Social-Progres?…pero los hechos que indican el evidnete acercamiento del PP a la izquierda…y al parecer el socialismo se le ha pegado al PP por Osmosis,ellos estan permeados de doctrinas social-progres…

    vamos, y ahora resulta que el PP es mas Socialista que el PSOE-Podemos y sus amigos Socialistas o que?,porque ahora no solo hacen acuerdos y pactos..ya hasta hablan (y acaso caminan?) como ellos tambien?…ahi esta el detalle,el PP no es el que pide el «voto util»,no ellos son los nuevos «tontos utiles» del Social-progresismo…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.