La Operación Mirra del Batallón de Helicópteros de Maniobra (BHELMA) III

La espectacular llegada de los Reyes Magos a bordo de un NH-90 del Ejército de Tierra

Un año más, los Reyes Magos ya han llegado a España cargados de regalos para los que se han portado bien (y con carbones para los que han sido malos, claro).

Aviadores del Ejército Español nos enseñan su helicóptero más sofisticado: el NH-90 Caimán
El equipo que lleva un piloto de helicóptero de ataque EC-665 Tigre del Ejército Español

Aunque lo tradicional es que Melchor, Gaspar y Baltasar recorran España en camello, el Ejército de Tierra ha decidido echarles una mano poniendo en marcha la Operación Mirra, gracias a la cual Sus Majestades de Oriente han llegado hasta el estadio de Las Gaunas, en Logroño, a bordo de un helicóptero NH-90 Caimán (el HT.29-05, con numeral ET-805 y cn1282) del Batallón de Helicópteros de Maniobra III (BHELMA III) de las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), un Batallón que tiene su base en Agoncillo (La Rioja).

El Ejército de Tierra ha publicado este vídeo a modo de resumen de la llegada de los Reyes Magos. En él se ve el embarque de Sus Majestades de Oriente en el NH-90 y su llegada al estado logroñés. Pero si queréis ver con más detalle cómo ha sido el aterrizaje y el recimiento a los Reyes Magos en Logroño, podéis ver aquí el vídeo de la retransmisión de la llegada que ha hecho Rioja Televisión (TVR):

Os deseo que Sus Majestades os traigan lo que le hayáis pedido (siempre que hayáis sido buenos, claro). ¡Feliz noche de Reyes a todos!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Bufff, la moral es la de los Reyes Magos…Mira que ATREVERSE A HACER ESA LLEGADA con ese helicóptero…Estos republicanos cristófobos tienen unas malas artes que …Hay que darles de comer aparte.

    https://aviationweek.com/defense-space/aircraft-propulsion/nh90-eyes-route-retention-australia?elq2=d0f643cd5bf84c0099701ab373c4078d

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

A comienzos de marzo, España envió a Ucrania lanzacohetes Instalaza Alcotán 100 y C-90, con 1.370 proyectiles para ambos.

La invasión ordenada por Putin e iniciada el 24 de febrero cumple hoy ya tres meses. Un buen momento para hacer un balance de lo ocurrido hasta ahora.

La invasión rusa de Ucrania está siendo el escenario de un uso cada vez más extendido de vehículos aéreos no tripulados (UAV) por parte de ambos bandos.

Este pasado fin de semana se celebró en Francia el “Meeting de l’Air” de la Base Aérea 709 de Cognac-Châteaubernard, que registró un serio incidente.

Estados Unidos es uno de los países que más invierte en defensa, y en su territorio hay multitud de bases militares, algunas de ellas ya abandonadas.

Hay hazañas bélicas que demuestran hasta qué punto es valioso el hecho de tener un comandante hábil y muy motivado frente a una invasión de su país.

Uno de los hechos más sorprendentes de la invasión rusa de Ucrania es la enorme cantidad de vehículos que los ucranianos están capturando a los invasores.