Entre los participantes había cazas P-51 Mustang y F4U Corsair de la SGM

Un espectáculo ya poco habitual: una gran formación de aviones clásicos sobre EEUU

Durante la Segunda Guerra Mundial surcaron los cielos enormes formaciones de aviones de guerra que hoy son incluso difíciles de imaginar.

Una impresionante recreación del ataque a Pearl Harbor usando aviones de la SGM
P-38 Lightning: así vuela todavía uno de los mejores cazas de la Segunda Guerra Mundial

Actualmente ese tipo de formaciones, con un número tan elevado de aviones, no son nada habituales. El año pasado, en el festival aéreo EAA AirVenture Oshkosh, celebrado en el Aeropuerto Regional de Wittmane, en Oshkosh, Wisconsin (EEUU), se dieron cita un gran número de aviones clásicos, algunos de ellos de la Segunda Guerra Mundial. Uno de los espectáculos aéreos que protagonizaron estos veteranos aparatos fue una gran formación aérea, en la que llegaron a volar más de 40 aviones simultáneamente.

AirshowStuffVideos ha publicado hoy el vídeo de este espectacular vuelo en formación, en el que participaron cazas P-51 Mustang y F4U Corsair, aviones de entrenamiento T-34 Mentor, T-6 Texan, T-28 Trojan, TB30 Epsilon, y aviones acrobáticos Yak-52 y CJ-6. Uno de los detalles más llamativos es el ruido provocado por los motones de pistón de estos aparatos:

¿Quieres que Facebook y Twitter decidan por ti lo que debes leer de este sitio? Suscríbete gratis al boletín diario del blog:

Comentarios (Facebook):

AVISO: el incumplimiento de las Normas de Participación podrá dar lugar al bloqueo del infractor, de tal forma que sus comentarios quedarán ocultos para los demás lectores.

NOTA: Debido al cambio de URL de http a https, algunos comentarios publicados antes del 9.2.2020 en el blog pueden haberse perdido. Lamento las molestias.

Enlaces desde blogs, webs y agregadores:

Comentarios (Blog):

  1. wladimir

    interesante…es cierto este espectaculo aereo es poco comun en la actualidad..

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.