La situación de la Tierra en el Sistema Solar y las características de nuestro Sol son dos de las razones por las que es posible la vida en nuestro planeta.
Si la Tierra estuviese algo más lejos o cerca del Sol, las temperaturas serían demasiado extremas para que pudiésemos existir. Y si nuestro Sol fuese una estrella de otro tipo o de mayor tamaño, nada de lo que conocemos sería igual. No obstante, no deja de ser fascinant imaginar cómo sería nuestro cielo si tuviésemos otra de las estrellas conocidas en lugar del Sol.
El año pasado, el canal de Youtube SPUDS publicó una serie de vídeos en los que muestra recreaciones artísticas de la Tierra con otras estrellas. Con algunas de las estrellas ha mostrado una ciudad, pero con otras ha tenido que mostrar una imagen desde Tritón, una de las lunas de Neptuno, ya que la Tierra y otros planteas serían engullidos por las estrellas más gigantes:
El segundo vídeo llega hasta el extremo, mostrando Stephenson 2-18, la estrella más grande conocida, situada a 20.000 años luz de la Tierra y que es 10.000 millones de veces más grande que el Sol, con lo cual engulliría Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y también parte de la órbita de Saturno:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
wladimir
interesante…
curiosa descripcion de como se veria la Tierra frente a enormes estrellas como esas…
10:48 | 20/01/22
Opina sobre esta entrada: