Una de las recreaciones prueba con Stephenson 2-18, la estrella más grande

Cómo sería nuestro cielo si reemplazásemos nuestro Sol con otras estrellas conocidas

La situación de la Tierra en el Sistema Solar y las características de nuestro Sol son dos de las razones por las que es posible la vida en nuestro planeta.

Cuatro mundos aterradores a cuyo lado el planeta Mustafar sería casi como un paraíso
Planetas errantes: un fascinante documental sobre uno de los enigmas de la astronomía

Si la Tierra estuviese algo más lejos o cerca del Sol, las temperaturas serían demasiado extremas para que pudiésemos existir. Y si nuestro Sol fuese una estrella de otro tipo o de mayor tamaño, nada de lo que conocemos sería igual. No obstante, no deja de ser fascinant imaginar cómo sería nuestro cielo si tuviésemos otra de las estrellas conocidas en lugar del Sol.

El año pasado, el canal de Youtube SPUDS publicó una serie de vídeos en los que muestra recreaciones artísticas de la Tierra con otras estrellas. Con algunas de las estrellas ha mostrado una ciudad, pero con otras ha tenido que mostrar una imagen desde Tritón, una de las lunas de Neptuno, ya que la Tierra y otros planteas serían engullidos por las estrellas más gigantes:

El segundo vídeo llega hasta el extremo, mostrando Stephenson 2-18, la estrella más grande conocida, situada a 20.000 años luz de la Tierra y que es 10.000 millones de veces más grande que el Sol, con lo cual engulliría Mercurio, Venus, la Tierra, Marte, Júpiter y también parte de la órbita de Saturno:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

    curiosa descripcion de como se veria la Tierra frente a enormes estrellas como esas…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.

En el mundo puedes encontrar faros de los más variados tipos en multitud de costas e islotes, pero donde uno no espera verlos es en mitad de un desierto.

En la historia de las infraestructuras hay construcciones hoy abandonadas y que nunca llegaron a cumplir el fin para el que fueron hechas.

Durante los años de la Guerra Fría, mucha gente vivió con temor el posible estallido de una guerra nuclear, pero no se descuidó la guerra convencional.

Aquí hemos visto muchas veces exploraciones de sitios que fueron escenarios de batallas hace años, pero nunca un lugar de un país que aún está en guerra.

Los españoles somos muy afortunados de vivir en un país con unos paisajes tan espectaculares, y es de agradecer que un extranjero sepa apreciarlos.

España es un país con un amplísimo patrimonio arquitectónico, pero tristemente, una gran parte de él ha acabado abandonado y en ruinas.

Durante la Guerra Fría, en varios países de Europa se utilizaron lo que parecían casas civiles como una forma de enmascarar instalaciones militares.