Uno de esos mundos, PSR J1719-1438b, es un auténtico enigma para la ciencia

Cuatro mundos aterradores a cuyo lado el planeta Mustafar sería casi como un paraíso

Si hablamos de planetas infernales, muchos fans de la saga de Star Wars pensarán en el planeta volcánico Mustafar, que apareció en "La venganza de los Sith".

Planetas errantes: un fascinante documental sobre uno de los enigmas de la astronomía
Oumuamua: un reportaje sobre el misterioso objeto interestelar que algunos llaman nave

Sin embargo, en el universo hay planetas a cuyo lado Mustafar resultaría tan agradable como un paraíso, ya que en él aún podía existir la vida. El canal de Youtube Kosmo ES ha publicado hoy un vídeo en el que recrea artísticamente cómo serían cuatro mundos que tienen unas condiciones extremas: K2-141b, KELT-9b, V391 Pegasi b y PSR J1719-1438b. Si Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi quisieran librar en ellos un espectacular duelo con sables láser, o tan siquiera acercarse hasta allí, acabarían instantáneamente vaporizados.

El caso más sorprendente de este vídeo es el de PSR J1719-1438b, un planeta con una masa similar a la de Júpiter que orbita en torno a un púlsar, PSR J1719-1438, que tiene sólo 20 kilómetros de diámetro de una masa equivalente a 1,4 veces la del Sol. Ese planeta fue descubierto en 2011, y estaría situado a unos 600.000 km del púlsar, tardando poco más de dos horas en completar su órbita en torno a él. A día de hoy la existencia de este planeta es un enigma para la ciencia: ¿cómo puede existir a tan poca distancia de un púlsar? Por mi parte, me pregunto cómo habrán hecho para descubrir su existencia, es algo sorprendente:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Espeluznante.

  2. wladimir

    si…

    es aterrador…y sobre todo el caso de este ultimo planeta,tan cerca de una estrella como el Pulsar que en vez de mandar luz y calor…emite oleadas de radiacion dura…

    dudo que exista algun tipo de vida en este planete…en verdad es temible….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.