Si hablamos de planetas infernales, muchos fans de la saga de Star Wars pensarán en el planeta volcánico Mustafar, que apareció en "La venganza de los Sith".
Sin embargo, en el universo hay planetas a cuyo lado Mustafar resultaría tan agradable como un paraíso, ya que en él aún podía existir la vida. El canal de Youtube Kosmo ES ha publicado hoy un vídeo en el que recrea artísticamente cómo serían cuatro mundos que tienen unas condiciones extremas: K2-141b, KELT-9b, V391 Pegasi b y PSR J1719-1438b. Si Anakin Skywalker y Obi-Wan Kenobi quisieran librar en ellos un espectacular duelo con sables láser, o tan siquiera acercarse hasta allí, acabarían instantáneamente vaporizados.
El caso más sorprendente de este vídeo es el de PSR J1719-1438b, un planeta con una masa similar a la de Júpiter que orbita en torno a un púlsar, PSR J1719-1438, que tiene sólo 20 kilómetros de diámetro de una masa equivalente a 1,4 veces la del Sol. Ese planeta fue descubierto en 2011, y estaría situado a unos 600.000 km del púlsar, tardando poco más de dos horas en completar su órbita en torno a él. A día de hoy la existencia de este planeta es un enigma para la ciencia: ¿cómo puede existir a tan poca distancia de un púlsar? Por mi parte, me pregunto cómo habrán hecho para descubrir su existencia, es algo sorprendente:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: |
Comentarios:
FaramirGL
Espeluznante.
12:45 | 16/01/22
wladimir
si…
es aterrador…y sobre todo el caso de este ultimo planeta,tan cerca de una estrella como el Pulsar que en vez de mandar luz y calor…emite oleadas de radiacion dura…
dudo que exista algun tipo de vida en este planete…en verdad es temible….
22:02 | 16/01/22
Opina sobre esta entrada: