Desde las alcantarillas y líneas de metro hasta el pozo superprofundo de Kola

Viaje al fondo de la Tierra: éstas son las estructuras subterráneas más profundas

Aunque el ser humano ha sido capaz de llegar a la Luna, hay un mundo muy inexplorado y está bajo nuestros pies: las profundidades de la Tierra.

La bellísima estación fantasma del Metro de Nueva York que fue diseñada por un español
Kola: un reportaje explica lo que la URSS halló en el pozo más profundo del mundo

Ese mundo subterráneo, siempre fascinante, es el tema de un nuevo vídeo de Álvaro Gracia Montoya, autor del excelente canal de Youtube MetaBallStudios, que publica excelentes comparativas hechas a ordenador. Este domingo ha publicado un viaje al fondo de la Tierra recorriendo la estructuras conocidas más profundas, desde las alcantarillas que están a poca distancia de la superficie hasta el pozo superprofundo de Kola, del que ya hablamos aquí, pasando por diversos y fascinantes lugares, entre ellos la mina de Wieliczka, en Polonia, que también vimos aquí.

El vídeo, como los demás de ese canal, está realmente bien hecho. Como dato curioso, la enigmática banda sonora es el tema "Algo" compuesto por Iker Jiménez, el popular presentador del programa "Cuarto Milenio":

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    interesante…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.