Unas imágenes publicadas por el eFP Battle Group Latvia estos últimos días

Apoyando a nuestros aliados frente a Rusia: fotos de los militares españoles en Letonia

El incremento de la movilización militar rusa ante las fronteras con Ucrania y la retirada de las delegaciones diplomáticas aumenta la tensión en la zona.

Los cuatro Grupos de Combate eFP: así es la primera línea de la OTAN ante la amenaza rusa
Los militares españoles afinan la puntería de sus carros de combate Leopardo 2E en Letonia

Mientras eso ocurre, el contingente español continúa con su actividad en la misión eFP de la OTAN en Letonia, una operación para reforzar la presencia aliada en las repúblicas bálticas y en Polonia frente a la creciente amenaza rusa. La presencia del Ejército Español allí es la prueba de nuestro compromiso en la defensa de nuestros aliados ante el mayor reto que se ha planteado contra la paz y la estabilidad en Europa desde la Guerra Fría. Podéis ver a continuación algunas imágenes de nuestros compatriotas en Letonia publicadas en los últimos días por el eFP Battle Group Latvia en su página de Facebook.

Un vehículo de combate de zapadores M-113 VCZ de la Brigada "Guzmán el Bueno" X en medio de un paisaje nevado en Letonia.

Un Iveco-Pegaso M.250.37WM 6×6 de 10 TM del Ejército Español junto a un remolque cargado con una excavadora. Las condiciones climáticas del invierno letón están poniendo a prueba a nuestros militares.

Militares españoles con el Teniente General Jürgen-Joachim von Sandrart del Ejército Alemán, comandante del Cuerpo Multinacional Noreste de la OTAN, con base en Stettin, Polonia, durante la visita que hizo a Letonia a comienzos de este mes.

Un militar español lanzando un vehículo aéreo no tripulado (UAV) RQ-11B Raven en medio del paisaje nevado del invierno letón.

Soldados españoles de la Brigada "Guzmán el Bueno" X junto a un vehículo de combate de infantería ASCOD Pizarro.

Militares españoles junto a un VAMTAC ST-5 en otra foto de la visita del Teniente General Von Sandrart. En primer plano, a la derecha, un militar canadiense.

Un VAMTAC ST-5 de la Brigada "Guzmán el Bueno" X avanzando por un camino de tierra nevado, seguramente en el campo de maniobras de la base militar letona de Ādaži, que es donde está desplegado el contingente español.

Un VAMTAC español de mando en un convoy de vehículos militares de varios países en Letonia. En el Grupo de Combate del que forma parte España también hay militares de Albania, Canadá, Eslovenia, Italia y Polonia.

Una empujadora Caterpillar D5K2 de los zapadores del Ejército Español arrastrando tierra en Adazi. Esta maquinaria es muy importante para poder abrir zanjas y trincheras y crear posiciones desenfiladas para carros de combate, entre otras misiones.

Soldados españoles de la Brigada "Guzmán el Bueno" X atrincherados durante un ejercicio en Letonia, hace unos días.

Otra imagen de los dos soldados anteriores. Van armados con un fusil de asalto Heckler & Koch G-36E (izquierda) y una ametralladora ligera Heckler & Koch MG-4E (derecha), ambas de calibre 5,56 mm.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    España..

    el contingente español continúa con su actividad en la misión eFP de la OTAN en Letonia..esta cumpliendo con sus deberes como miembro de la OTAN y esperemos que todo este ruido de sables se quede en eso y España no se ve implicada en otro conflicto en el este….Viva nuestro Ejercito…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.