Entre los muchos edificios en ruinas que uno puede visitar en el mundo, uno de los más atípicos es la fábrica de aviones a reacción y, en especial, cazas.
Precisamente ése es el tema de un interesante vídeo publicado hace meses por el explorador urbano ruso Zloy Kot, que muestra el interior de una fábrica abandonada de cazas MiG en la ciudad de Moscú. En las imágenes se ven cazas MiG-29 a medio construir, ya sucios y sin perspectivas de que esos aviones vayan a ser acabados algún día. El explorador ruso comenta que la producción de cazas se trasladó a otra fábrica, con el fin de demoler la antigua factoría para construir viviendas en el lugar, pero resulta extraño que se hayan dejado allí esos aviones.
En algunas imágenes también se ven tres células de lo que parecen aviones de entrenamiento, y otro avión -aparentemente del mismo tipo- a medio hacer. Posiblemente se trate de aviones MiG-AT, un proyecto de entrenador presentado por Mikoyan a mediados de los años 90. El avión hizo su primer vuelo en 1996 y sólo se terminaron dos ejemplares, ya que el proyecto fue finalmente cancelado.
El vídeo está en ruso, pero se puede entender un poco activando la traducción automática al español en la barra inferior del reproductor:
No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico: Pulsa aquí para suscribirte |
Comentarios:
wladimir
interesante…
y sobretodo tratandose de este avion,el Mikoyan Gurevich MiG-29 «Fulcrum» un avion que de acuerdo con algunos ya esta anticuado y de acuerdo con otros aun es un avion que sigue prestando buenos servicios en paises del tercer mundo…es puro metal de grado militar en perdida…
estas celulas serian un interesante trabajo de reconstruccion para un grupo de entusiastas del MiG-29 (existen algunos) o para que puedan prestar servicio en algun pais del tercer mundo…
4:44 | 16/02/22
Opina sobre esta entrada: