El gobierno de Sánchez sólo ha enviado material sanitario y de protección

Encuesta: ¿España debería enviar armas a Ucrania para ayudar en su defensa?

En los últimos días, muchos países de la UE y la OTAN han anunciado el envío de armas a Ucrania para ayudarla en su defensa contra la invasión rusa.

El gobierno de Portugal deja en evidencia al gobierno de Sánchez con su ayuda a Ucrania
La significativa coincidencia de comunistas y neonazis ante la invasión rusa de Ucrania

Sin embargo, el gobierno español de Pedro Sánchez ha sido de los pocos gobiernos europeos que no ha anunciado el envío de armas, limitándose a enviar material sanitario y de protección. Una decisión que tal vez se explique en los vínculos de los socios comunistas de Podemos con el régimen de Putin. Podéis votar aquí una encuesta sobre esta cuestión.

+ ACTUALIZADO 22:22h: Sánchez descarta en RTVE enviar armas a Ucrania. Podéis seguir votando para mostrar vuestra opinión sobre este anuncio.

+ ACTUALIZADO 2.3.22 19:30h: Sánchez rectifica y anuncia que enviará "material militar ofensivo" a Ucrania, un anuncio que han acogido con desagrado algunos ministros de Podemos, que no han aplaudido a Sánchez en el momento de anunciarlo.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    definitivamente…

    estoy totalmente de acuerdo,si debe enviarsele armamento y equipo defensivo y letal para que Ucrania se pueda defender….de los injustos,criminales y mortiferos ataques rusos en suelo Ucraniano…

    Primero somos nosotros…despues seran ustedes….esto no solo es por Ucrania…esto tambien es en defensa de la democracia Europea….

  2. El Peregrino Gris

    Por supuesto que hay que enviar armas. Nos guste o no, somos aliados de la OTAN y Ucrania fue atacada por atreverse a presentarse candidata a la OTAN. Ante todo, debemos ser leales con nuestros aliados si no, ¿qué crédito tendremos internacionalmente?

    Pero además de armas, debido a la injerencia rusa en el proceso de independencia catalán, deberíamos (en mi opinión) enviar el ejército también.

  3. Inaquaveritas

    No sé cómo nuestros progres no se han dado cuenta de algo terrible de esa guerra: ¡están combatiendo sin mascarillas! ¡Hay que enviar mascarillas a Ucrania!

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.