En el mismo día que Rusia envió cartas amenazantes a Suecia y Finlandia

Las imágenes de los aviones de combate de Rusia que violaron el espacio aéreo de Suecia

En plena invasión rusa de Ucrania, y tras las amenazas lanzadas por Rusia contra Suecia y Finlandia el pasado viernes, ayer tuvo lugar un grave incidente.

El régimen de Putin continúa su campaña de terror y ahora amenaza a Finlandia y Suecia
Rusia lleva tantos muertos en Ucrania en una sola semana como en Afganistán en 4 meses

La incursión tuvo lugar en el este de la isla de Gotland

Según un comunicado publicado ayer por las Fuerzas Armadas de Suecia a las 19:40, este miércoles "cuatro aviones de combate rusos violaron el espacio aéreo sueco". En respuesta, la Fuerza Aérea Sueca envió cazas Jas-39 Gripen y documentó el incidente mediante fotografías. La incursión rusa fue breve y tuvo lugar en el este de la isla de Gotland, situada en medio del mar Báltico. Se trata de una zona de paso habitual de los aviones militares rusos que vuelan desde la costa rusa del Golfo de Finlandia hasta el exclave ruso de Kaliningrado, entre Lituania y Polonia.

El Jefe de la Fuerza Aérea Sueca, el Mayor General Carl-Johan Edström, ha señalado que la rápida respuesta de Suecia a la incursión rusa "demuestra que nuestra preparación es buena. Estábamos en el lugar para garantizar la integridad territorial y las fronteras de Suecia. Tenemos el control total de la situación".

Los intrusos eran dos cazas Su-27 y dos aviones de ataque Su-24

Las Fuerzas Armadas Suecas han señalado que los aviones de combare rusos que protagonizaron esta incursión fueron dos cazas Sukhoi Su-27 y dos aviones de ataque Sukhoi Su-24. Suecia ha publicado estas dos fotos de la formación rusa (pulsa sobre las imágenes para verlas ampliadas). A juzgar por la disposición de los aviones, los Su-27 estarían escolanto a los Su-24.

"A la luz de la situación actual, nos tomamos el incidente muy en serio. Es una acción poco profesional e irresponsable por parte de Rusia", ha señalado el Jefe de la Fuerza Aérea Sueca.

Rusia amenazó a Suecia y Finlandia con «graves consecuencias militares» si entraban en la OTAN

El pasado viernes, un día después de iniciar la invasión de Ucrania, Rusia amenazó a Suecia y a Finlandia con "graves consecuencias militares" si decidían entrar a formar parte de la OTAN. La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zajárova, usó el argumento de que "la seguridad de algunos Estados no debe construirse a expensas de la seguridad de otros países". Rusia advirtió que si Finlandia y Suecia entran en la Alianza Atlántica, eso tendría "graves consecuencias militares y políticas que requerirían que nuestro país tome medidas recíprocas". La misma política de matonismo que ha llevado a Rusia a invadir Ucrania y atacar a su población civil, cometiendo graves crímenes de guerra.

Rusia volvió a amenazar a Suecia y Finlandia este miércoles con sendas cartas

Da la casualidad de que este miércoles, el régimen de Putin ha enviado sendas cartas a los gobiernos de Suecia y Finlandia exigiéndoles "garantías de seguridad" para Moscú en medio de la invasión rusa contra Ucrania. En ambos países nórdicos han interpretado esas cartas como una nueva amenaza después de la lanzada por Rusia contra ellos la semana pasada. Estas amenazas están contribuyendo a inclinar a cada vez más ciudadanos suecos y finlandeses a apoyar el ingreso de sus países en la OTAN, al ver a esta alianza defensiva como una protección cada vez más necesaria frente a la creciente amenaza que supone el régimen de Putin para la paz y la seguridad en Europa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Julio Tuñón

    Lo que hicieron los cazas posiblemente fue tomar fotografias del terreno, aparte de provocar, esto puede significar una advertencia que después de la caída de Ucránia, espero equivocarme posiblmente empiece la expansión rusa por Finlandia y Suecia. Viva la resistencia ucraniana y Viva Ucránia.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.