Su autora, una youtuber ucraniana, sigue hoy en esa ciudad junto a su familia

Un reportaje sobre las iglesias más bellas de Kiev: unas joyas arquitectónicas amenazadas

Ucrania es un país históricamente cristiano y de mayoría ortodoxa. Su capital, Kiev, tiene algunas iglesias de una belleza espectacular.

Lychakiv: un bello lugar de Ucrania en el que ya nadie puede hacer daño a sus habitantes
La Capilla de Santa Kinga de Wieliczka: una espectacular iglesia subterránea en Polonia

Hace un año, la youtuber ucraniana Olena Gnes, autora del canal What is Ukraine, publicó un vídeo con un bonito recorrido por los que considera los templos más bellos de esta ciudad. Son cinco en concreto: la Catedral de San Vladimir, la Iglesia de San Cirilo, el Monasterio de San Miguel de las Cúpulas Doradas, el Monasterio de las Cuevas de Kiev y la Catedral de Santa Sofía. En una de ellas, Olena bautizó a dos de sus hijos. Olena explica el vídeo en inglés, podéis activar los subtítulos en español en la barra inferior del reproductor:

No quiero limitarme a poner este vídeo sobre las bellas iglesias de la capital ucraniana, porque ahora mismo Olena es una de las mujeres que permanece en Kiev junto a su familia. Hace 13 días, publicó este vídeo en directo pidiendo ayuda para el Ejército Ucraniano, animando a la gente de otros países a salir a la calle a protestar y diciendo que ella, su marido y sus tres hijos pueden morir:

Este mediodía, Olena publicó este vídeo recorriendo con sus hijos un supermercado en el que muchas estanterías están ya vacías:

A los que seáis creyentes, por favor, os ruego oraciones por Ucrania. Y a todos, sea cual sea vuestra forma de pensar, os pido que hagáis lo posible para ayudar al pueblo ucraniano.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. escoces

    En 1996 visite Kiev para dar una conferencia (en el idioma ingles) sobre la privatización de las entidades publicas que se estaban llevando acabo en algunos países de Europa. Conocí al delegado de LItuania que daba otro tipo de conferencia. Conocia muy bien la ciudad y gracias a este señor pude disfrutar de la belleza, no solo de las iglesias pero de gran parte de la arquitectura y los amplios espacios libres con avenidas anchas. Lo curioso fue la hostelería. Fuimos a cenar a un restaurante y solo se podia consumir cerveza o vodka. Lo curioso es que una el precio era igual. ¿Resultado? Gran problema con el alcholismo.

  2. wladimir

    interesante….

    es que no puedo entender como los Rusos (que son hermanos de cultura y etnia de los Ucranianos) esten en esta campaña fraticida…motivada por los malevolos intereses de Putin….no lo puedo concevir…y es cierto,hay que rezar y pedir por la Paz en Ucrania….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.