En los diez años de la Guerra de Afganistán murieron 4 generales soviéticos

Ya son tres los generales rusos eliminados por las fuerzas ucranianas en sólo 15 días

Rusia está recibiendo duros golpes para la moral de sus soldados en la invasión de Ucrania, unos golpes que no sólo se plasman en pérdidas materiales.

Las cifras del desastre militar ruso en los 15 primeros días de la invasión de Ucrania
Rusia tuvo tantos muertos en Ucrania en una sola semana como en Afganistán en 4 meses

El 3 de marzo se confirmó la muerte del mayor general Andrei Sukhovetsky, la primera baja de un oficial perteneciente al generalato del Ejército Ruso durante esta invasión. Sukhovetsky era subcomandante del 41º Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Terrestres Rusas, y su muerte fue confirmada por medios rusos, además de por Sergey Chipilev, un colega del fallecido.

El 7 de marzo, fuentes ucranianas informaron de la muerte del mayor general Vitaly Gerasimov, de 44 años, jefe del Estado Mayor del 41º Ejército de Armas Combinadas de las Fuerzas Terrestres Rusas. Gerasimov era veterano de la Segunda Guerra Chechena, de la Guerra de Siria y de la invasión rusa de Crimea en 2014. Habría muerto cerca de Járkov. Su muerte no ha sido confirmada por fuentes rusas, pero tampoco la han desmentido cinco días después.

Este viernes 11 de marzo a las 13:16 CET, Artem Vitko, comandante del Batallón de Voluntarios "Lugansk-1" del Ministerio del Interior de Ucrania, informó de la muerte del Mayor General Andrei Kolesnikov, de 45 años, comandante del 29º Ejército de Ambas Combinadas del Distrito Militar Este. De momento no hay confirmación rusa, pero pasadas más de 24 horas del anuncio, tampoco ha habido ningún desmentido por su parte.

Según el sitio ruso Valenteshop.ru, en los diez años que duró la Guerra de Afganistán (1979-1989) murieron 4 generales soviéticos. En medio mes Rusia ya está a punto de alcanzar esa cifra con la invasión de Ucrania.

Ayer, fuentes oficiales ucranianas señalaron que hay unos 20 generales en las fuerzas rusas que forman parte de la invasión de Ucrania. De ellos ya han muerto tres. El pueblo ruso desconoce estos hechos ya que el Kremlin ha impuesto una férrea censura en relación a la invasión de Ucrania, prohibiéndola llamar así o usar el término "guerra" y amenazando con hasta 15 años de cárcel a los periodistas que difundan "noticias falsas", es decir, a los que discrepen de las consignas y mentiras de la propaganda oficial rusa.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.