Les ha estallado en las manos su saqueo fiscal y su barra libre a los piquetes

Las causas de la huelga de transportistas y el motivo de la rabieta de PSOE y Podemos

La huelga de transportistas que está teniendo lugar en España ya empieza a desabastecer de productos básicos los supermercados.

El Escudo 2.0 de los socios polacos de Vox y las recetas de Sánchez: ¿con cuál te quedas?
Vox se manifestará contra el despilfarro de 20.000 millones en chiringuitos ideológicos

Los transportistas llevan meses denunciando que trabajan a pérdidas

Desde luego, hay motivos sobrados para esta huelga. Los transportistas llevan meses denunciando que trabajan a pérdidas debido a la subida de los precios de los carburantes, que se hizo notar gravemente ya el año pasado. Como ya vimos aquí, ante ese mismo problema, el 1 de febrero, el gobierno de Polonia -del partido Ley y Justicia, socio de Vox- anunció una drástica bajada del IVA de los combustibles, del 23% al 8%, con el fin de contener la inflación.

PSOE y Podemos se niegan a aplicar la bajada de impuestos que se hizo en Polonia

En España podría haberse hecho lo mismo, pero el PSOE y Podemos se oponen por sistema a toda rebaja de la presión fiscal por motivos ideológicos: están instalados en la idea de que el Estado se apropie de una porción cada vez mayor de la riqueza nacional con el pretexto de "redistribuirla", una receta socialista que ya llevó a la ruina a Cuba y a Venezuela. Pero nuestra izquierda es indiferente a la realidad y se niega a reconocer que sus propuestas puedan estar equivocadas.

Sánchez disparó las subvenciones a los sindicatos para garantizar su obediencia

En vez de aliviar las insoportables cargas fiscales que soportan los españoles, el 8 de marzo el gobierno disparó un 23% las subvenciones a los sindicatos, una forma de untarles para que sigan viviendo a costa del contribuyente y no den problemas a Sánchez. Por si no bastaba con eso, ese mismo día Irene Montero anunciaba un despilfarro obsceno de más de 20.000 millones de euros en "políticas feministas", es decir, en los chiringuitos ideológicos del PSOE y Podemos. Fue la gota que colmó la paciencia de muchos españoles.

Vox se movilizará mañana contra el colosal despilfarro anunciado por Montero

Ante el anuncio de Montero, que supondrá nuevos sablazos para los contribuyentes, Vox anunció movilizaciones para este sábado 19 de marzo contra los despilfarros del gobierno y la subida del precio de la luz. Todo apunta a que, tal como está la cosa, podría ser la mayor movilización que ha convocado ese partido hasta la fecha.

La huelga de transportistas convocada por una plataforma que no recibe subvenciones

Así mismo, el 14 de marzo la Plataforma de Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, una organización que no recibe subvenciones, convocó una huelga de transportistas a partir del 14 de marzo, denunciando que el 90% de las pequeñas y medianas empresas del transporte ya están en situación de quiebra total.

La torpe respuesta del gobierno: vincular la huelga con la 'ultraderecha' y con Putin

¿Y qué hizo el gobierno para responder a las quejas de los transportistas? Tratándose de un gobierno de izquierdas, algunos pensarán que sus inquietudes estarían del lado de esos trabajadores. Nada más lejos. Lo que ha hecho el gobierno es movilizar a 24.000 policías y guardias civiles e insultar a los transportistas, vinculándoles con la "ultraderecha" e incluso con Putin. Una actitud ya típica de un ejecutivo que en todas las sesiones de control al gobierno en el Congreso se dedica a descalificar a la oposición, como si le molestase que en España haya gente que muestra su desacuerdo con el gobierno, algo que se reprime con dureza en regímenes amigos de Podemos como Cuba y Venezuela.

A PSOE y Podemos les estalla en las manos su barra libre para los piquetes

El problema que encontrará ahora el gobierno para hacer frente a los piquetes violentos es que el año pasado el PSOE, Podemos y sus socios legalizaron los piquetes coactivos, eliminando del Código Penal el delito de coacciones contra los que desean ir a trabajar en caso de una convocatoria de huelga. Ya advertí aquí que eso era un atentado contra los derechos de los trabajadores, pero la izquierda se empeñó en poner los caprichos de sus sindicatos afines por encima de los derechos fundamentales de los españoles. Otra cacicada más.

Una reforma diseñada para sembrar la violencia si la derecha volvía al gobierno

Paradójicamente, ahora el PSOE y Podemos cargan contra los piquetes violentos de la huelga de transportistas, tal vez porque no esperaban que la ley se volviese contra ellos (para eso han disparado las subvenciones a los sindicatos). Como ya señalé aquí en diciembre, esa ley parecía pensada para sembrar la violencia en caso de que la derecha volviese a gobernar. Recordemos, sin ir más lejos, que el 15 de diciembre, la vicepresidenta Yolanda Díaz amenazó a Vox con "huelgas y movilizaciones masivas" si llega al gobierno de España.

El precedente de Canadá y la torpe respuesta de Justin Trudeau

No deja de ser irónico ver que su propia infamia les ha estallado al PSOE y a Podemos en las manos, y ahora, en vez de tomar medidas como las adoptadas por el gobierno polaco para aliviar la situación que viven muchos profesionales, lo que hacen es enrocarse y recurrir a las fuerzas de seguridad. El último gobierno que hizo algo tan torpe fue el de Canadá, ante las protestas de los camioneros contra las restricciones de libertades impuestas por Justin Trudeau con la excusa de la pandemia. La protesta acabó desbordando al gobierno canadiense, que optó por tratar a los huelguistas como criminales recurriendo a una ley antiterrorista de 1988 que nunca había sido utilizada en Canadá. Si Sánchez elige el mismo camino, todo indica que acabará enfrentándose al estallido social que intentó evitar con su lluvia de millones a los sindicatos subvencionados.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Teros

    Esperemos que esto sea el inicio del fin del Pedro Sanchez y el despegue del sindicato Solidaridad como la verdadera alternativa sindical a CCOO Y UGT.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.