Están creando el escenario ideal para una ola de violencia si gana la derecha

La amenaza de Yolanda Díaz a Vox deja en evidencia ciertos preparativos del gobierno

Uno de los hechos más polémicos de la actualidad política de este miércoles ha sido la amenaza lanzada por la vicepresidenta comunista contra Vox.

Yolanda Díaz amenaza a Vox al estilo chavista garantizándoles que «jamás van a gobernar»
Así es como la izquierda alienta el odio, la intolerancia y la violencia política en España

Díaz amenazó a Vox con «huelgas y movilizaciones masivas» si llega a gobernar

Como ya pudisteis leer ayer en Contando Estrelas, en la sesión plenaria del Congreso de los Diputados, Yolanda Díaz se dirigió a la diputada de Vox Macarena Olona con estas palabras: "Le garantizo: jamás van a gobernar en este país, pero si llegasen a gobernar, ustedes sí que iban a tener huelgas y movilizaciones masivas". Aquí el vídeo donde se le escucha esa amenaza:

Ya al margen de que el gobierno pueda intentar asegurarse una victoria de la izquierda en las urnas mediante un fraude, como ya hizo el chavismo venezolano que tanto admiran los comunistas españoles, la amenaza de "huelgas y movilizaciones masivas" lanzada por Díaz contra Vox deja en evidencia ciertos preparativos que está haciendo el gobierno.

Un sindicato policial relaciona esa amenaza con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana

Así lo entendió ayer el sindicato mayoritario de la Policía Nacional. Jupol publicó ayer un mensaje en su Twitter oficial mostrando el vídeo de la amenaza de la vicepresidenta contra Vox y preguntando si por eso el PSOE y Podemos quieren modificar la Ley de Seguridad Ciudadana. El 10 de noviembre, este sindicato policial publicó un comunicado en el que anunciaba que esa reforma "dejará a las FSE maniatadas frente a lo violentos". El 27 de noviembre, en la manifestación que unió a los distintos sindicatos policiales contra esa reforma, los convocantes denunciaron: "Lo que está en peligro es el respeto a los derechos de todos, que los violentos tomen el control de las calles".

En marzo la izquierda legalizó los piquetes violentos en caso de huelga

A esa reforma hay que añadir otra que culminó en marzo, con la que la izquierda legalizó los piquetes violentos, suprimiendo el delito que castigaba las coacciones cometidas por sindicalistas. Esa reforma implica dar barra libre a los sindicatos para ejercer la violencia en caso de huelga y que la Policía se tenga que quedar de brazos cruzados ante las agresiones de los huelguistas contra las personas que desean ejercer su derecho a trabajar.

Quieren legalizar la apología del terrorismo y las injurias graves a la Policía

Por si no bastaba con lo anterior, hace un mes y medio el PSOE, Podemos y sus aliados proetarras y separatistas votaron a favor de una iniciativa para legalizar la apología del terrorismo. La iniciativa en cuestión fue presentada por Podemos en marzo de 2020. En aquel momento ya pudisteis leer un análisis en Contando Estrelas sobre la propuesta del partido de ultraizquierda, que implicaba también derogar el Artículo 504 del Código Penal. Es decir, que además implica legalizar las calumnias, injurias y amenazas graves a los Ejércitos, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y al Poder Judicial. Además, la iniciativa podemita también implicaba legalizar la humillación de las víctimas del terrorismo y las ofensas y el escarnio a miembros de confesiones religiosas.

Están creando un escenario propicio para una ola de violencia si gana la derecha

Los cambios legislativos que promueven el PSOE y Podemos parecen diseñados para crear un clima de violencia en el que la extrema izquierda pueda hacer lo que le dé la gana sin que nadie pueda pararle los pies. Un escenario que sería propicio para que el entorno más radical del PSOE y de Podemos incendie las calles impunemente si no logran impedir que la derecha gane las elecciones y llegue al gobierno. No es una previsión nada exagerada si tenemos en cuenta que Podemos viene promoviendo la violencia política desde hace años.

El talante violento de Podemos y su implicación en agresiones a la Policía

Ayer mismo ese partido utilizó el Congreso para apoyar a condenados por agredir a policías. Tampoco debemos olvidar que el pasado mes de abril ministros de Podemos justificaron las agresiones a Vox en Vallecas, un ataque en el que un diputado del partido de Abascal tuvo que ser hospitalizado y varios policías resultaron heridos. Poco después nos enteramos de que dos empleados de Podemos participaron en esas agresiones. Por primera vez en todos los años que llevamos en democracia, un partido gobernante justificaba la violencia contra oponentes políticos y contra agentes de Policía.

Si a eso añadimos que el gobierno de Sánchez ha aumentado un 56% las subvenciones a los sindicatos (lo cual explica el escandaloso silencio de UGT y CCOO ante las medidas del ejecutivo que están arruinando a los españoles), ya no tendríamos que estirar demasiado la imaginación para saber quiénes serán los que muevan la algarada.

¿La amenaza de Díaz pretende meterle miedo al PP?

La pregunta que cabe hacerse ahora es: ¿la amenaza de Yolanda Díaz se dirigía contra Vox o contra el PP? Si algo ha demostrado el partido de Abascal es una gran valentía: las amenazas les resbalan como el jabón, y en vez de hacerles retroceder, les sirven de acicate. Sin embargo, el PP le tiene un miedo tremendo a las algaradas izquierdistas. Como ya ha demostrado demasiadas veces, es capaz de plantar cualquier reforma que no sea del agrado de socialistas y comunistas con tal de no hacer frente a manifestaciones violentas de la ultraizquierda. El PSOE y Podemos le tienen pillada la medida al PP y juegan con su miedo, consiguiendo que se doblegue a sus dictados ideológicos. Basta con ver lo ocurrido ayer mismo en Madrid: la izquierda se moviliza a favor de las totalitarias leyes de género, y el PP de Madrid adelanta que se abstendrá ante la propuesta de Vox para derogarlas. El PP se ha ganado a pulso el título de "derechista cobarde" que tanto le molesta.

---

Foto: Europa Press.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. CanCerbero

    Esto me recuerda a lo que paso con la CEDA durante la 2ª República.
    El hipotético gobierno de derechas que suceda al actual deberá ponerse las pilas reparando los males causados en nuestro sistema legal.
    No harán los ultraizquierdistas trampas en las elecciones, pero sí desatarán el infierno en la tierra, y para colmo harán que el delincuente no sea quienes quemen las calles, sino quienes intenten parar los pies a los violentos.

  2. Borakruo

    Esto evidencia que el Gobierno no está dispuesto a entregar el Poder…

  3. wladimir

    y acaso se…

    atreven a esto…La amenaza de Yolanda Díaz a Vox….esto es de esperarse de parte de ellos,en caso de derrota politica no la aceptarian y estarian preparando acciones de tipo hostil como las mencionadas a fin de crear desgobierno y desorden politico a fin de hacerlos ver mal ante la ciudadania…

    esto es lo que sucedio en Francia con los Chalecos Amarillos,en Cataluña con los indepes, en Chile,en Ecuador y en Colombia asi como los ANTIFA y BLM en Los Estados Unidos contra Trump…todo con tal de generar caos y desconcierto social…

    y es verdad,este gobierno asi como cualquier otro gobierno de izquierdas,no esta dispuesto a entregar el Poder de manera limpia y honesta…no sin dar batalla a sus enemigos de la Derecha facha,segun ellos….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.