Los ucranianos plantaron cara a los soldados rusos y les hicieron retroceder

Una escena que muestra el coraje ucraniano: entonan su himno ante los disparos rusos

Hoy se cumple un mes de la invasión rusa de Ucrania, que ha desatado una guerra en la que el pueblo ucraniano provoca admiración más allá de sus fronteras.

El emocionante mensaje para Ucrania de un polaco que combatió contra la Alemania nazi
Las cifras del desastre militar ruso a las tres semanas de comenzar la invasión de Ucrania

La heroica resistencia del pueblo ucraniano frente a la agresión rusa se plasma en episodios como el que recoge un vídeo que recuerda mucho a la famosa escena del hombre ante los tanques en la Plaza de Tiananmen. En este caso no había un hombre, sino unos cuantos (también se ve en el vídeo a una mujer), y frente a ellos estaban varios soldados rusos, disparando sus armas al aire muy cerca de sus cabezas. En cualquier otro sitio, ante ese acto de violencia, unos civiles desarmados saldrían huyendo. En Ucrania no.

Lejos de retroceder, los ucranianos plantaron cara a los rusos se pusieron a entonar su Himno Nacional. Casi al final de la escena, uno de los ucranianos roció a un soldado ruso con un espray, haciéndoles retroceder a él y a sus compañeros. El vídeo lo publicó ayer un canal ucraniano de Tiktok y se ha hecho viral en otras redes sociales en las últimas horas.

La letra de la primera estrofa y del estribillo del Himno de Ucrania, que son los que cantan los ucranianos en la escena como la que acabamos de ver, es la siguiente:

"Aún no ha muerto la gloria ni la libertad de Ucrania,
Aún a nosotros, hermanos compatriotas, nos sonreirá la fortuna.
Se desvanecerán nuestros enemigos, como el rocío bajo el sol.
Gobernaremos nosotros, hermanos, en nuestra propia tierra.

El alma y el cuerpo sacrificaremos por nuestra libertad,
Y mostraremos que nosotros, hermanos, somos de la nación cosaca".

Desde España, toda mi admiración y mi apoyo para el pueblo ucraniano, que hace frente con esa valentía a una invasión puramente criminal por parte de Rusia.

Слава Україні!
¡Gloria a Ucrania!

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Inaquaveritas

    Una situación como ésa sería absolutamente inimaginable con protagonistas españoles.

    Primero, porque en nuestra nación no hay patriotismo, salvo cuando juega nuestra selección de fútbol, y ni siquiera entonces es unánime.

    Segundo, porque, hablando en términos generales, falta valor. Los españoles de hoy son muy conformistas, no quieren complicaciones que les saquen de su “zona de confort”. Entre nosotros hay muchos más sanchopanzas que quijotes.

    Y tercero, y no menos importante, porque no tenemos un himno nacional adecuado. Aunque hubiese aquí verdaderos patriotas y tuviesen coraje, sería cómico verlos enfrentarse al ejército invasor cantando “Chinda, chinda, tachinda chinda chinda”…

  2. Julio Tuñón

    Una actitud verdaderamente impresionante, la valentía, el coraje y el patriotismo ucraniano es admirable en todo el mundo, estoy de acuerdo con el compañero anterior, si nos pasara a nosotros no se que pasaría con tanto independentismo y tanto antipatriotismo, si Marruecos invade Ceuta y Melilla, posiblmente se estaría más pendiente del futbol del domingo que de esto.

  3. wladimir

    Esto…

    es un verdadero acto de valentia y coraje…como unos ciudadanos desarmados de una nacion agredida se enfrentan a los soldados de una nacion invasora…

    a ver si los valerosos personajes de la Union Europea se atreverian a hacer algo similar si se vieran en esta situacion….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.