El ataque se ha hecho con misiles Tochka-U contra un depósito de municiones

Ucrania devuelve la visita a los rusos y ataca por segunda vez un objetivo militar en Rusia

Ucrania parece haberse hartado de ver como Rusia ataca sus ciudades y mata a civiles ucranianos, niños incluidos, y ha pasado al contraataque.

Rusia ya ha perdido más de 2.000 vehículos militares en Ucrania: éstos son los modelos
Rusia bate un récord lanzando misiles a Ucrania pero se topa con algo inesperado

Hoy a las 21:28 CET, el medio ucraniano NV.ua ha informado que la 19ª Brigada de Misiles del Ejército Ucraniano lanzó un ataque con misiles Tochka-U contra un depósito de armas de artillería y cohetes de las Fuerzas Armadas Rusas en la aldea de Oktyabrskoye, a unos 400 metros de Krasny Oktyabr, cerca de Belgorod.

"Desde estos almacenes, Rusia suministra municiones para matar ucranianos. Las Fuerzas Armadas de Ucrania están llevando a cabo negociaciones efectivas sobre la desmilitarización y desnazificación de Rusia. Este es el formato de negociación que Ucrania apoya unánimemente. Los ucranianos llevarán al ejército ruso directo al infierno", ha afirmado el periodista ucraniano Yuriy Butusov.

La agencia oficial rusa Tass ha informado sobre el ataque, afirmando que el objetivo sería un campamento militar temporal en la región de Belgorod y que había cuatro militares rusos heridos. "Según datos preliminares, el bombardeo se llevó a cabo desde el lado ucraniano", señala esa información.

Desde Berlín, el periodista ucraniano Sergej Sumlenny, citando la información de NV.ua, ha señalado: "Esta es la primera vez que Ucrania ataca territorio ruso como represalia. Una gran inspiración para el ejército ucraniano y una gran humillación para el ejército ruso". El objetivo atacado estaría a unos 10 kilómetros al norte de la frontera entre Ucrania y Rusia.

+ ACTUALIZADO 30.3.2022 6:03h: He corregido el titular porque, como me ha indicado @RDavidFernandez, fuerzas ucranianas ya atacaron el aeródromo ruso de Millerovo el 25 de febrero, logrando destruir dos cazas Su-30 (uno, según los rusos).

---

Foto: moe-online.ru.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    exelente…

    ahora que Ucrania le devuelve la visita a los rusos…un magnifico acto de «cortesia»….al estilo Ruso,pero envidado con todo el aprecio Ucraniano…

    asi debe ser….devolverles golpe por golpe a los invasores Rusos que sientan la dureza de los ataques de cohetes y artilleria en su propio suelo…despues de haberse dado el gusto de atacar a donde quisieran en territorio ucraniano…

    Viva el valiente pueblo Ucraniano…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.