Hallan cadáveres de ucranianos asesinados por los rusos en las zonas liberadas

Terror ruso en Ucrania: el espantoso rastro de muerte que están dejando los invasores

En las últimas horas se han difundido imágenes espantosas de los crímenes cometidos por los invasores rusos contra civiles en varias localidades de Ucrania.

Ucrania acusa a Rusia de recurrir a una sucia táctica que ya utilizaron los nazis en Polonia
Rusia ha atacado 59 templos y centros religiosos en Ucrania: así han quedado

AVISO: las imágenes que aparecen en esta entrada pueden herir tu sensibilidad.

Tras la retirada de las tropas rusas de los suburbios y de varias localidades de los alrededores de Kiev, los militares ucranianos se han encontrado con escenas espeluznantes al liberar las zonas ocupadas: cuerpos de civiles ucranianos masacrados por los rusos, en su mayoría hombres, y algunos de ellos maniatados.

Algunas de las peores escenas se han encontrado en la localidad de Bucha, al noroeste de Kiev. Allí fueron tomadas la mayor parte de las fotos que veréis a continuación. No me gusta publicar imágenes como éstas, pero ante la brutal campaña de desinformación promovida por el Kremlin, difundir estas imágenes es algo necesario para denunciar las atrocidades que están cometiendo los invasores contra el pueblo ucraniano.

Según ha informado Nexta en su canal de Telegram, en Bucha los militares ucranianos se han encontrado con los cuerpos de 280 civiles con las manos atadas en fosas comunes, además de los cadáveres de vecinos asesinados que yacen en las calles. Esta tarde, el presidente ucraniano ha calificado estos crímenes de "genocidio".

Las imágenes han sido difundidas por Dmytro Kuleba, ministro de Exteriores de Ucrania, Emine Dzheppar, viceministra de Exteriores de Ucrania, AFP y el medio bielorruso Nexta.

Dos hombres asesinados por los rusos al borde de una acera en Bucha.

Inspeccionan el cadáver de una de las personas asesinadas por los rusos en Bucha.

Los cadáveres de tres personas asesinadas por los rusos en Bucha. La primera de ellas lleva las manos atadas a la espalda.

El espantoso panorama que se han encontrado los soldados ucranianos en las calles de Bucha.

Un ciclista civil asesinado por los rusos en Bucha.

Otra imagen del mismo cadáver.

Civiles ucranianos inspeccionando los cadáveres de sus compatriotas asesinados por los rusos.

Otro de los asesinados por los rusos.

Un tanque ucraniano a su llegada a Bucha. A unos metros frente a él, el cadáver de un civil ucraniano asesinado por los rusos.

Un soldado ucraniano inspeccionando el cadáver de uno de los vecinos de Bucha asesinados por los rusos.

Los cadáveres de varios hombres asesinados por los rusos en Bucha. El de la derecha lleva las manos atadas a la espalda.

El cadáver de un civil ucraniano arrojado a una alcantarilla.

Varios cuerpos de civiles ucranianos asesinados en Bucha, medio enterrados en la arena.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    ¡Qué barbaridad! Ni en sueños hubiera imaginado que los rusos fueran a acometer semejante atrocidad. Que las víctimas descansen en paz.

    Por cierto, no hay fotos como estas del «genocidio ucraniano en el Dombás»…

  2. wladimir

    Los Rusos…

    si se les conoce bien su historia militar…siempre han actuado asi…contra sus enemigos y de eso hay muchos testimonios a lo largo de todas sus guerras tanto las internas como las externas…

    Vladimir Vladimorvich Putin es solo la version presente de un largo rastro de sangre y victimas que los Rusos han dejado a travez del Tiempo…en fin son unos barbaros asesinos desalmados que pretenden dar esta clase de ejemplos a todos los que se opongan a sus deseos expansionistas…

  3. escoces

    Es que no existen palabras para estos horrores. Ni Hitler cometió tanto horror a civiles inocentes (ver comentarios en otros blogs sobre las comparaciones especialmente cuando entro en Francia).

    Una vez mas, el mundo inútil y esperando el final de la masacre. Mucho ruido y ninguna nuez.

  4. Alejandro

    Terrible… Civiles asesinados.
    Y la ONU…?
    Y la OTAN?

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.