Piden prisión para los provida por rezar pero apoyan el vandalismo ecologista

El acto de vandalismo contra el Congreso que ha apoyado Podemos: ni un detenido

Desde su llegada al gobierno en enero de 2020, Podemos parece empeñado en batir marcas relacionadas con el uso de la violencia con fines políticos.

Podemos justifica sin rodeos las agresiones contra Vox en Vallecas: «han ido a provocar»
La mordaza psicópata de Sánchez: barra libre para el 'gora ETA' y prisión para el 'Ave María'

El 7 de abril de 2021, mañana hará un año, varios ministros de Podemos se convirtieron en los primeros gobernantes de nuestra democracia que justificaron agresiones contra miembros de la oposición, después de que matones de extrema izquierda agrediesen a miembros y simpatizantes de Vox y a policías en Vallecas, hiriendo, entre otros, a un diputado nacional de Vox.

Podemos apoya un acto de vandalismo contra el Congreso

Esta mañana, mientras el pleno del Congreso estaba reunido, un grupo ecologista radical denominado "Rebelión Científica" ha organizado una concentración a las puertas de la Cámara Baja, y además ha arrojado pintura a la fachada del edificio, a las escaleras y a las columnas, un claro acto de vandalismo contra la sede de la soberanía nacional.

El propio grupo ecologista radical ha reivindicado esa acción en su cuenta de Twitter, anunciando que pasa a la "desobediencia civil". En vez de condenar esta acción vandálica, el diputado de Podemos Juan López de Uralde se ha unido a esa protesta ilegal e incluso la ha justificado en un mensaje en su cuenta de Twitter que ha sido compartido por el canal nacional de Podemos en esa red social, sin que ningún miembro socialista del gobierno haya reprochado a sus socios de Podemos ese apoyo a un acto vandálico:

Una protesta ilegal y vandálica que se ha saldado sin un solo detenido

Hay que recordar que convocar manifestaciones ante el Congreso cuando está reunido es un delito tipificado en el Artículo 494 del Código Penal: "Incurrirán en la pena de prisión de seis meses a un año o multa de doce a veinticuatro meses los que promuevan, dirijan o presidan manifestaciones u otra clase de reuniones ante las sedes del Congreso de los Diputados, del Senado o de una Asamblea Legislativa de Comunidad Autónoma, cuando estén reunidos, alterando su normal funcionamiento".

Además, el Artículo 263.2 del Código Penal castiga los daños en propiedades ajenas con "pena de prisión de uno a tres años y multa de doce a veinticuatro meses", entre otras circunstancias, cuando esos daños afectan "a bienes de dominio o uso público o comunal". Es escandaloso que un partido que forma parte del gobierno de España apoye una acción vandálica y delictiva contra la sede de la soberanía nacional.

A pesar de ello, ese acto vandálico contra el Congreso se ha saldado sin un solo detenido, y según Europa Press la Policía ni siquiera han identificado a todos los participantes en la algarada. El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, parece no entender que las leyes deben aplicarse a todos, también a los afines al gobierno.

Piden prisión para los provida por rezar y a la vez apoyan el vandalismo ecologista

Para más inri, Podemos es uno de los promotores de la Ley Mordaza contra los provida que castiga con penas de prisión el mero hecho de rezar u ofrecer información ante abortorios, un legítimo ejercicio de la libertad de expresión que el partido de extrema izquierda y sus socios del PSOE quieren catalogar como "coacción". Y hoy, con toda la cara, el mismo Podemos que amenaza con la cárcel a los provida por rezar a informar, se va a apoyar a unos vándalos que cometen un delito contra la sede del Parlamento. Está cada vez más claro que la izquierda ha confundido el Estado de Derecho con una ley del embudo en la que ellos y sus amigos pueden hacer lo que les da la gana y los demás no podemos ni abrir la boca. Es la misma idea de la legalidad que tienen los colegas comunistas cubanos y venezolanos de Podemos.

---

Fotos: Rebelión Científica.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Begoña

    No entiendo nada. Cómo han conseguido llegar hasta la escalinata y las columnas?.

    Yo siempre que paso por la Carrera de San Jerónimo veo una valla que recorre toda la fachada, incluida la puerta lateral a los leones por donde suelen entrar sus señorías.

    Cosas extrañas.

  2. wladimir

    de Podemos…

    se podria esperar cosas como estas…a lo mejor a estos sujetos vandalicos les facilitaron la entrada…para poder hacer a placer sus desmanes….

    no me extraña absolutamente nada de estos personajes…

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.