El presidente ucraniano recordó el sentido de la Semana Santa y de la Pascua

La reflexión cristiana de Zelenski después de un crimen ruso contra una bebé de 3 meses

Ayer, Rusia lanzó un ataque con misiles contra la ciudad ucraniana de Odesa, asesinando a 8 personas, entre ellas una bebé de 3 meses, e hiriendo a 18.

La yihad de Putin: celebran la destrucción de Mariupol con gritos de «Alá es grande»
Banderas soviéticas y una estatua de Lenin: la parafernalia comunista de los rusos en Ucrania

«¿Cómo amenazó ella a Rusia?», presunta Zelenski sobre el asesinato de esa niña

Este mismo sábado, Volodímir Zelenski hizo una intervención emitida por Youtube (se puede leer aquí la transcripción, en inglés) en la que habló del ataque: "Hoy, Rusia lanzó otro ataque con misiles contra Ucrania y Odessa. Hasta este momento, ocho personas han muerto. Al menos 18 heridos. Gente común y pacífica. Entre los asesinados se encontraba una niña de tres meses. ¿Cómo amenazó ella a Rusia? Parece que matar niños es sólo una nueva idea nacional de la Federación Rusa", dijo visiblemente indignado.

«Identificaremos a todos los responsables de este ataque»

El presidente ucraniano señaló que aviones rusos lanzaron siete misiles desde la región del Mar Caspio, dos de los cuales fueron derribados por las fuerzas ucranianas. Zelenski hizo una dura advertencia a Rusia: "Identificaremos a todos los responsables de este ataque. A quienes son responsables del terror de los misiles de Rusia. Cualquiera que dé estas órdenes. Cualquiera que obedezca estas órdenes. Nadie podrá esconderse. No importa cuánto tiempo nos lleve, todos esos bastardos serán responsables de cada muerte que causen".

«El estado ruso se ha convertido en terrorista»

"Rusia ya ha disparado la mayor parte de su arsenal de misiles contra Ucrania. Por supuesto, todavía tienen misiles", señaló Zelenski. "Por supuesto, todavía pueden continuar con el terror de los misiles contra nuestro pueblo. Pero lo que ya han hecho definitivamente son argumentos suficientes para que el mundo finalmente reconozca al estado ruso como patrocinador del terrorismo y al ejército ruso como una organización terrorista. Continuaremos insistiendo en esto en las negociaciones con nuestros socios. Simplemente no hay alternativa a tal reconocimiento".

El presidente ucraniano insistió en este punto: "El estado ruso se ha convertido en terrorista y no se avergüenza. Y si no se vergüenza, es deliberado. Por lo tanto, debe existir la máxima responsabilidad".

Denuncia los crímenes rusos en Mariupol y las deportaciones de ucranianos

Zelenski se refirió también a otros crímenes cometidos por los invasores: "Se están revelando nuevos hechos sobre los crímenes de los ocupantes contra nuestros residentes de Mariupol. Se están encontrando nuevas tumbas de personas asesinadas por los ocupantes. Estamos hablando de decenas de miles de residentes de Mariupol muertos. Han sido grabadas las negociaciones de los ocupantes sobre cómo ocultan las huellas de sus crímenes".

El presidente ucraniano también ha denunciado que "Rusia continúa las actividades de los llamados campos de filtración, particularmente cerca de Mariupol. Aunque el nombre honesto para ellos es, de hecho, diferente: es campos de concentración. Como los construidos por los nazis en el pasado. Los ucranianos de estos campos, los supervivientes, son enviados a los territorios ocupados ya Rusia. Se han registrado los hechos de la deportación de nuestros ciudadanos a las zonas remotas de Rusia, a Siberia, incluso a Vladivostok. También deportan a los niños con la esperanza de que olviden dónde está su hogar y de dónde son. Y son de Ucrania".

Recordemos que el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional califica esas deportaciones como crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra. No es la primera vez que se comete algo así. Es una práctica criminal que ya llevó a cabo Stalin contra polacos, bálticos y otros pueblos.

Zelenski recuerda el sentido de la Semana Santa y de la Pascua

Aunque Zelenski es judío, hizo una reflexión netamente cristiana sobre los crímenes de los rusos: "Hoy ha sido Sábado Santo para los cristianos de rito oriental. El día entre la Crucifixión y la Resurrección. Parece que Rusia está atrapada en un día así. Durante años. El día en que triunfe la muerte y supuestamente Dios se haya ido". Una crítica que rememora, entre líneas, la persecución contra los cristianos llevada a cabo por la URSS, una dictadura comunista cuyo legado Putin sigue reivindicando.

Zelenski añadió: "Pero habrá una Resurrección. La vida vencerá a la muerte. La verdad derrotará cualquier mentira. Y el mal será castigado. Y Rusia tendrá que volver a aprender estas verdades, es sólo cuestión de tiempo. Es sólo cuestión de tiempo antes de que todos los asesinos rusos sientan lo que es una respuesta justa a sus crímenes. Es sólo cuestión de tiempo antes de que podamos traer a casa a todos los ucranianos deportados. Es sólo cuestión de tiempo antes de que todo nuestro pueblo en Ucrania sienta lo que es una paz fuerte".

Podéis escuchar aquí el discurso de Zelenski en ucraniano. El vídeo dispone de subtítulos en inglés. Podéis activar los subtítulos automáticos en español en la barra inferior del reproductor, la traducción es bastante buena:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. El Peregrino Gris

    Después de ver todas estas barbaridades, ¿hay alguien que todavía piense que la guerra no nos incumbe? El mundo debería volcarse a ayudar a los ucranianos. De algún modo, enviar armamento e imponer sanciones ya no me parecen una medidas suficientes.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.