La escena ha sido difundida por la 92ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano

Un dron cuela un proyectil de mortero por el techo solar de un vehículo militar ruso

Hasta ahora, en Ucrania se ha visto a drones ucranianos guiando fuero de artillería, lanzando misiles e incluso persiguiendo a un soldado ruso.

La surrealista escena de un soldado ruso siendo perseguido por un dron ucraniano
Los trucos del Ejército Ruso para esconderse de los ataques ucranianos… sin mucho éxito

La 92ª Brigada Mecanizada del Ejército Ucraniano ha publicado hoy un vídeo que muestra una nueva modalidad en el uso de estos aparatos no tripulados: el lanzamiento de proyectiles de mortero. Según Funker, el dron sería un DJI Mavic 3, un aparato de pequeño tamaño y de uso civil que sirve para reconocimiento y guía de artillería en misiones militares, pero que habría sido modificado para poder lanzar proyectiles de mortero (y varios, pues en el vídeo se ven al menos dos lanzamientos, a menos que se hayan hecho con dos drones).

Lo particular del vídeo no es sólo que los ucranianos hayan modificado un dron para lanzar proyectiles de mortero, sino que además el proyectil lanzado entró justo por el techo solar abierto del vehículo usado por los soldados rusos, estallando en el interior. La escena no deja de ser terrible (recordemos que esto es una guerra, no un videojuego), y al mismo tiempo surrealista:

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. FaramirGL

    Buf. Horrible.

  2. wladimir

    es horroroso…

    pero que se puede hacer…son cosas de la guerra….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.