El caso, silenciado durante meses, del asesinato en serie de ocho hombres

Crímenes de Bilbao: ¿la corrección política importa más que las vidas de homosexuales?

En las últimas horas, varios medios de comunicación españoles han publicado una espeluznante noticia con una insólita discreción en sus portadas.

Racismo progre: no condenan una agresión porque el agresor tiene otro color de piel
Samuel y Santi, dos jóvenes asesinados que no son iguales ante los ojos de la izquierda

Un asesino en serie de homosexuales con hasta ocho víctimas

Digo lo de "insólita discreción" por la escasa relevancia que se le ha dado a una noticia tan sumamente grave como los asesinatos en serie de hasta ocho homosexuales en la ciudad de Bilbao, que habrían sido contactados por el asesino a través de una aplicación de citas. De momento, lo que se sabe del asesino es que además de acabar con las vidas de sus víctimas, después de haberles drogado, también saqueaba sus cuentas corrientes.

Los crímenes se produjeron a lo largo de 2021, y según el diario El Mundo, esas muertes se atribuyeron a causas naturales. ¿Y cuántas personas que fallecen por dichas causas ven sus cuentas corrientes saqueadas? El citado diario señala que en diciembre de 2021, la Policía autonóma vasca inició una investigación después de que un homosexual lograse zafarse de un intento de estrangulamiento a manos de otro hombre. Lo más llamativo de este último caso, con el cual se inició dicha investigación, es que el presunto asesino se dejó atrás una mochila con documentación. Es decir, que estaría ya identificado.

La extraña escasez de datos sobre el presunto asesino en los medios

A pesar de ello, en las últimas horas, la mayoría de los medios españoles sólo han publicado vaguedades sobre el presunto asesino, como que se trata de un hombre de entre 20 y 30 años de edad. Han pasado ya cinco meses y ni siquiera se ha difundido una foto del presunto asesino para facilitar su captura, a pesar de que, según el citado dato, estaría ya identificado. ¿Cómo es posible que casi cinco meses después sólo se tenga esto? Ese individuo podría seguir actuando.

Una noticia publicada ayer por Niusdiario aporta datos que explican ese posible silencio: el presunto asesino tiene 27 años, antecedentes por estafa y es colombiano. Este medio añade más: "En un primer momento, las muertes no fueron consideradas sospechosas. Se catalogaron como muertes súbitas. Sin embargo, la denuncia del hermano del último fallecido, el 18 de octubre de 2021 levantó la liebre. Alguien había sacado importantes sumas de dinero mediante la tarjeta de crédito del fallecido en diferentes cajeros automáticos".

¿Ha habido alguna consigna política para silenciar este caso?

Cabe preguntarse si el hecho de que el presunto asesino sea un inmigrante colombiano haya podido influir en el insólito ocultamiento de este caso durante meses, un ocultamiento que podría haber puesto en grave riesgo las vidas de más homosexuales. ¿La corrección política está por encima de las vidas de esas personas? En la Comunidad Autónoma Vasca gobierna una coalición de socialistas y nacionalistas. ¿Hubo alguna consigna política del gobierno vasco para silenciar este caso? Desde el auge electoral del partido conservador Vox, que alerta sobre los altos índices de criminalidad que se dan entre los inmigrantes en España, hay partidos y medios que parecen empeñados en ocultar esa realidad.

El precedente del asesinato del joven Samuel Luiz en La Coruña

Recordemos, sin ir más lejos, el asesinato del joven cristiano homosexual Samuel Luiz el verano pasado en La Coruña. La izquierda se lanzó a vincular a Vox con el crimen, en un intento de abundar en la mentirosa propaganda que acusa a ese partido conservador de ser "homófobo" por el mero hecho de discrepar de la ideología de género. Poco importa que haya homosexuales que militan en Vox y que votan a ese partido. De hecho, la ultraizquierda española ha tenido vínculos con el régimen islamista de Irán, que ahorca a los homosexuales por serlo. ¿Cabe imaginar homofobia más brutal que ésa?

Hay que recordar que, por aquel entonces, un testigo de los hechos ya señaló que los asesinos de Samuel "parecían sudamericanos". Ignorando ese dato, la izquierda siguió intentando utilizar el crimen contra Vox durante unas semanas. Después, resultó que uno de los detenidos por el crimen es de origen brasileño. Entonces, la izquierda perdió interés por el asunto y los medios apenas han vuelto a hablar sobre ello. ¿Qué es lo que está pasando? ¿Un crimen sólo es motivo de escándalo si sus autores no coinciden con un determinado perfil que es incómodo para los partidarios de la corrección política?

La muerte de un joven homosexual en San Sebastián en 2019

De hecho, y como ya señalé entonces, hace tres años un joven homosexual de 17 años murió tras sufrir una agresión en San Sebastián. A diferencia del caso de Samuel Luiz, este crimen apenas tuvo repercusión en España. No hubo ninguna polémica política ni manifestaciones. Casualmente, entre los agresores del joven había dos inmigrantes magrebíes y tres rumanos.

Dos intentos de estrangulamiento y violación en La Coruña en 2021

La corrección política no sólo lanza un velo de silencio sobre los crímenes contra los homosexuales. El año pasado, un hombre africano de Costa de Marfil intentó violar y estrangular a dos mujeres en la ciudad de La Coruña. A diferencia de lo ocurrido con otras agresiones, no hubo manifestaciones, ni siquiera declaraciones institucionales de condena de los hechos. La misma izquierda que presume de "feminista" y de luchar por los derechos de los homosexuales, mira hacia otro lado cuando personas de esa condición son víctimas de delitos cometidos por inmigrantes. Por lo visto, mantener los mitos de la corrección política y del multiculturalismo ya es más importante que la vida de ciertas personas. ¿Hacia dónde va nuestra sociedad?

---

Foto: Irekia.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    al parecer…

    el mantener los mitos de la corrección política y del multiculturalismo ya es más importante que la vida de ciertas personas…no solo parece correcto sino que pareciera una politica de estado social progre…

    porque unos crimenes cuyas victimas son de estos grupos son llamativos,hay protestas masivas y hasta el gobierno en pleno se moviliza..y otros parece que no…porque sera?…acaso son cosas del Progresismo?….

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.