Propone establecer la Bandera de la Victoria, que incluye la hoz y el martillo

Un diputado del partido de Putin pide cambiar la bandera de Rusia por una enseña comunista

En Occidente, políticos y medios de izquierdas insisten en presentar a Putin como un conservador, en un intento de desvincularse de él.

Ni con Putin ni con Soros: algunos datos que ciertas personas de derechas parecen ignorar
Putin acude al rescate del comunismo: quiere prohibir equiparar a la URSS con el nazismo

Pues bien: según ha informado hoy la agencia oficial rusa RIA Novosti, el diputado Mikhail Sheremet, miembro del partido Rusia Unida (es decir, el partido de Vladimir Putin) "propuso reconocer la Bandera de la Victoria como la nueva bandera estatal de Rusia". Sheremet alega lo siguiente: "Hoy, los países occidentales han declarado la guerra a la Bandera de la Victoria, prohibiéndola en todas partes. Le temen a este símbolo, ya que la bandera roja de la victoria les recuerda la grandeza de nuestro pueblo y nuestra gran victoria". Un ejemplo más del involucionismo soviético que está viviendo ese país.

La Bandera de la Victoria, como se conoce en Rusia a la bandera soviética izada por el Ejército Rojo en el Reichstag en Berlín en mayo de 1945, es una bandera roja con el símbolo comunista de la hoz y el martillo. Esta bandera se está viendo con frecuencia entre las tropas rusas en la invasión de Ucrania, junto con la bandera de la URSS. Ahora sólo queda por saber si la izquierda considera la hoz y el martillo un símbolo conservador. También será interesante ver cómo los admiradores derechistas de Putin en Occidente justifican su apoyo a un partido que ya ha exhibido muchas veces su nostalgia del comunismo y que ha rechazado las condenas europeas de los crímenes comunistas.

---

Foto: mopmr.org.

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. wladimir

    por lo visto…

    Vladimir Putin…tiene una inspiracion un tanto confusa que guia sus elucubraciones qlo que hace que Putin sienta un maligno placwr en embrollar las ideologias multiplicando sus contradicciones…este personaje surgio bajo el Comunismo,despues se declaro ultranacionalista,con simpatias por el antiguo imperio Ruso…posteriormente admiraba al sombrio dictador Jose Stalin,y Vladimir lenin y el estado Sovietico…

    siguiendo este «desorden» de ideas..y al mismo tiempo que admira estas notables figuras sovieticas tambien expresa que desaa volver a la grandeza de la Rusia de Pedro el Grande y expresa interes por algunas figuras como el Almirante Aleksandr Kolchak y otros lideres Rusos Blancos..

    al mismo tiempo que es Comunista de Corazon,tambien es nacionalista de extrema derecha y siendo ateo comunista tambien defiende la iglesia ortodoxa Rusa y defiende los valores de Oriente frente al occidente…

    su ideologia originalmente ideada en el Partido «Rusia Unida» era llamada el «Plan de Putin»,«Estrategia-2020»,«¡Rusia, adelante!»,»conservadurismo ruso»y ahora ha lanzado su nueva creacion ideologica…el «Russkiy Mir» («Mundo Ruso») al que Putin quiere unificar Rusia,Belarus con Ucrania ademas de kazajistan y el resto de Asia central asi como el Caucaso…domde haya habitando siquiera un ruso..eso es parte de la Gran Rusia…

    Vladimir Putin siempre se ha impuesto el deber del resurgimiento de Rusia como potencia mundial.y en esa linea va la ideologia Russkiy Mir. El primero, es cultural, que abarca toda la cultura rusa en su conjunto, incluido a quienes se encuentran fuera del territorio»,»El segundo concepto es el geográfico y está basado en lo que fue el viejo imperio zarista creado por Catalina la Grande. Podría extenderse a la zona sur pegada al Mar Negro, incluso,a Georgia o recuperando la frontea del Pacto de Varsovia»,pero de acuerdo con otros, la definición del mundo ruso en la cabeza de Putin no tiene fronteras.,,abarca el mundo entero, justo donde habiten ciudadanos rusos….

    Hace un par de años, unos alumnos de una escuela le preguntaron a Putin dónde termina la frontera rusa. Y él respondió que no terminan en ningún lado,y esa podría ser la definición de lo que realmente significa el Mundo Ruso para Putin. Porque si miramos sus acciones desde 2014 (cuando se anexó Crimea), prueban exactamente que el mundo ruso no termina en ninguna parte. El mundo ruso es el mundo entero…

    tambien dentro del Russkiy Mir es el papel de la iglesia ortodoxa rusa, con millones de seguidores alrededor del mundo.dentro de esta religión, se promueve la idea de una unidad espiritual y cultural de la comunidad rusa en su totalidad…

    y por otra lado como simbolos rusos de la nueva Rusia, Putin al principio adopto el color rojo,blanco y azul de la vieja bandera rusa con el aguila bicefala imperial y la bandera de san andres pero manteniendo las estrellas rojas como simbolos aeronauticos…ahora ha recuperado la bandera roja y la Hoz y el Martillo y la bandera de la vitoria sovietica en Berlin…

    y asi este el nuevo estado Ruso de Putin y su ideologia…

  2. Viento

    La verdad es que tanto la bandera zarista como la de la hoz y el martillo les viene de maravilla.
    Putin es el zar heredero del imperio soviético a su vez heredero del imperio zarista. Hay una continuidad que representan muy bien ambas banderas.

  3. Viento

    Para mí es importante ver como «dialécticamente» (descaradamente) combinan la disparatada Cuarta Teoría de Aleksander Dugin con la más étnica y supremacista del Ruskiy Mir o Mundo Ruso.
    Según Dugin hay una oposición irreconcilable entre Eurasia y el mundo anglosajón, por la cual España tendría más que ver con Pakistán o Mongolia que con los EEUU o Inglaterra. De ahí viene esa obsesión de algunos por acercar Europa a Rusia, tenga el régimen político que tenga, y sin molestarse en averiguar las intenciones verdaderas de la cúpula del Krenlim.
    Rusia superaría con su magnífico régimen actual los sistemas de la modernidad: el liberalismo, el socialismo y el fascismo y alumbraría un mundo nuevo, cogiendo en cada momento lo que le conviene de los sistemas anteriores y disimulando la continuidad entre la Rusia actual y la soviética, añado yo.
    El Mundo Ruso es supremacismo puro y habría que estudiar las similitudes con el nazismo alemán.
    Las dos doctrinas sirven a Putin. Las de Dugin para consumición externa, ya que es la que guía a la extrema derecha putinesca europea promovida por intelectuales de la Nueva Derecha francesa; y la del Mundo Ruso para la interna, ya que es la que moviliza a los nacionalistas rusos.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.