El vídeo también muestra algunos fortines y el faro del Cabo de Trafalgar

Un recorrido por el interior del palomar más grande del mundo y otros sitios de Barbate

Siempre digo que España es un país lleno de sitios interesantes y en el que compensa hacer el llamado turismo alternativo. Hoy veremos aquí otro ejemplo.

El extraño caso de un faro situado en medio de un desierto y a más de 160 km de la costa
Un atípico cementerio de 50 coches clásicos y un avión en medio de un bosque en Alemania

El siempre interesante canal de Youtube de Aventuras Entresierras, que no me canso de recomendar (si no estás suscrito aún, ya estás tardando), ha publicado esta tarde un interesante recorrido por el Parque Natural de La Breña y Marismas del Barbate, en esta localidad de la provincia de Cádiz. Además de algunos fortines, el vídeo nos muestra por dentro el Palomar de La Breña, construido en el siglo XVIII y qu tiene 7.770 nidos hechos de terracota, con unas paredes de 11 metros de altura. Un sitio espectacular que, a pesar de estar hoy abandonado, tiene el récord Guinness del mayor palomar del mundo.

Así mismo, Aventuras Entresierras nos muestra el espléndido faro del Cabo de Trafalgar (aprovecho para dar las gracias por la dedicatoria de esta visita). Fue construido en 1862 en el lugar que presenció la histórica batalla del 21 de octubre de 1805, que enfrentó a una flota de 33 barcos británicos del Vicealmirante Horacio Nelson contra una flota de 40 barcos españoles y franceses. El faro, aún activo, es una torre blanca de 34 metros de altura, que emite luz blanca con un alcance de 22 millas náuticas (unos 41 kilómetros).

No te pierdas las novedades y contenidos que te interesan. Recibe gratis el boletín diario en tu correo electrónico:

Comentarios:

  1. Marcial

    Pues bienvenidos a mi tierra. Recomiendo vivamente los senderos de La Breña.
    Y más al sur, en San Roque, recomiendo Carteia y el Pinar del Rey, un inmenso bosque plantado para la Armada Española cuando los buques se construían con madera.

  2. Marcial

    Es una costa maravillosa. Yendo hacia Bolonia continúan las playas y acantilados, pinares y montañas y las vistas espectaculares.

Opina sobre esta entrada:

Debes iniciar sesión para comentar. Pulsa aquí para iniciar sesión. Si aún no te has registrado, pulsa aquí para registrarte.